¿Qué hacer en Loreto Pueblo Mágico? Turismo

Un pueblo de paisajes impresionantes y corazón de la península de Baja California Sur.

Loreto, Baja California Sur

Loreto ubicado en el corazón del estado un lugar que debes de descubrir y vivir la magia de este pueblo mágico además de ser custodiado por el mar de Cortes y la Sierra de la giganta, en seguida te cuento ¿qué hacer en Loreto pueblo mágico? Y disfrutar de él durante tu estancia y sacarle más provecho.

Puebleando en Loreto

Lo que debes de saber de Loreto es que fue el primer asentamiento humano en la Sierra de San Francisco ha sido considerado por la UNESCO  para su protección.

Observación de ballenas (en Isla El Carmen)

Loreto-pueblomagico-puebleandoando-ballenas

¿Te gustaría ser parte del avistamiento de ballenas muy de cerca? Bueno pues aquí tienes esta opción de la observación de estos colosos del mar, es un espectáculo sin igual, ya que muchas ballenas dan a luz a sus crías.

La ballena gris es uno de los cetáceos conocidos por acercarse a las embarcaciones y saludar a los turistas y juagar con ellos, sin duda es uno de los espectáculos y experiencias más increíbles, acércate, consigue tu lugar y se parte de este increíble momento.

Sierra de la Giganta

Se trata de un lugar impresionante e imponente pues es uno de los lugares donde podrás practicar deportes de aventura como ciclismo, senderismo entre otras actividades.

  • Misión de Nuestra Señora de Loreto
  • Centro histórico
  • Misión de San Francisco Javier de Viggé Biaundó​

Comida típica de Loreto

Te imaginaras que los platillos tiene que ver con productos del mar y es así, los platillos que te mencionare son típicos de la comida tradicional de este estado y que tiene ciertas cualidades que seguro querrás probar.

Machaca de pescado

Se trata de un platillo sin igual es Carne de pescado dorada con cebolla, pimientos y salsa de soya, ¿suena delicioso verdad?

Almejas tatemadas

Las famosas almejas tatemadas son cocinadas al fuego sobre una cama de grava y leña que le dan ese aspecto.

Tortillas de Harina

De este pueblo son originadas las famosas y controversiales tortillas de harina, echas con harina de trigo y que acompañan los platillos principales de las casas de los sudcalifornianos.

  • Ceviche
  • Filetes salseados
  • Tacos de pescado
  • Chorizos de langosta

Bebidas:

Licor de Damiana

Se trata de una bebida tradicional echa con una planta que le da ese toque y sabor característico, este licor suele embotellarse en un frasco con forma de mujer sudcaliforniana.

La historia dice que los habitantes la usaban en ceremonias y ritos porque según tiene poderes afrodisíacos, y bueno con el paso del tiempo se ha convertido en una tradición de los sudcalifornianos. Esta hecho a base de aguardiente y el extracto de la planta de Damiana.

Atoles de todos los sabores

Es característico que haya sabores de todos los sabores, y ¿a quién no le gusta el atole? y más si lo puedes probar de tu sabor favorito.

Fiestas tradicionales en Loreto

Las fiestas hacen que los pueblos y su gente se vuelvan más alegres, porque ¿a quién no le gusta la fiesta? En Loreto podrás disfrutar sus fiestas de manera especial, te invito a que las conozcas y disfrutar de ¿qué hacer en las fiestas de Loreto?

Fiestas de Nuestra Señora de Loreto

Esta celebración se lleva a cabo entre el 4 y 8 de septiembre con actos religiosos y procesiones en honor a la imagen de la Señora de Loreto.

Fundación de Loreto

Celebrada entre los días del 18 y 25 de  octubre el cual da lugar a actividades culturales y desfiles que hace una celebración especial de la fundación del pueblo.

 Fiesta de San Javier

Una fiesta muy completa acompañan al Santo con peregrinaciones desde la Misión de Loreto a la de San Javier acompañada de Fuegos pirotécnicos y eventos musicales.

Esto fue un poquito de lo que es Loreto un pueblo mágico sin igual, no olvides colocarlo dentro de tus próximos viajes y disfruta de tu estancia en él.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!