¿Qué Hacer en Tecate Pueblo Mágico? Turismo

El corazón de Baja California en un pueblo mágico

Tecate, Baja California

¿Te has imaginado un pueblo tan completo? Tecate es un pueblo con gran valor, pues su esencia radica en su razón de ser y su comunidad, un pueblo de maravillosos paisajes y de gente cálida que te hace sentir como en casa, gente que te consiente.

Atractivos de Tecate

¿Te has imaginado que es lo que puedes visitar o conocer?

Tecate es como te decía un pueblo muy completo pues sus atractivos son muy diferentes no te aburrirás y por eso te diré, ¿qué hacer en Tecate pueblo mágico?

Museo Comunitario Kumiai

En este museo te llevara por un recorrido donde conocerás más acerca de este pueblo Kumiai originario de Tecate, conocerás sus tradiciones, comida entre otras cosas, además te contarán acerca del  pueblo de su fundación.

Zona arqueológica el Vallecito

Se trata de una zona arqueología en la que puedes observar 23 conjuntos de pinturas rupestres y petroglifos que te asombraran y causaran curiosidad.

Estas pinturas tienen formas antropomorfas, son esquemáticas y geométricas del denominado estilo La Rumorosa.

Horarios: martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas y el costo de entrada es de 45 pesos.

Ruta el vino

Para los amantes del vino se trata de una zona vinícola de las casas Valle de las Palmas y el Valle de Tanamá. En estas casas podrás realiza un recorrido y tour por sus viñedos y disfrutar de una cata con los vinos que se producen ahí, es una  experiencia increíble.

Checa las fechas ya que se realizan festivales en los que se incluye música, actividades de charrería y más, es una de las oportunidades que no puedes dejar de vivir.

Cervecería Tecate

¿Sabías que aquí se produce la famosa cerveza Tecate? Bien pues esta cervecería fue fundada en 1944 y su nombre se debe al nombre del pueblo, esta marca fue reconocida por la innovación ya que fue la primera cerveza en lata en México y desde 1954 pertenece al grupo Cervecería Cuauhtémoc.

La cervecería te permite realizar un recorrido por museo  de la cerveza y el jardín de la cerveza mientras degustan una rica  cerveza espumosa. Te cuento que los domingos  puedes disfrutar de una comida buffet y disfrutar de actividades como la cabalgata, rappel o tirolesa.

  • Rancho Tecate
  • Casa de piedra
  • Casa de las Artesanías de Tecate
  • Cerro sagrado Cuchumá

    Tecate-pueblomagico-puebleandoando-rancho

Comida típica de Tecate

Llegó el momento de conocer y saber más de los platillos típicos de Tecate, no tienen igual.

La cocina tradicional de Baja california es denominada como Baja med y esto se debe a los mariscos además de su similitud con la comida mediterránea.

  • Tiradito de abulón
  • Rebanadas de Molusco de abulón
  • Pan artesanal cocinado en horno de piedra

Bebidas:

  • Vino de la región (Cabernet Sauvignon, Merlot o Nebbiolo)
  • Cerveza artesanal

Disfruta de tus comidas con alguna bebida, harán un buen maridaje.

Fiestas típicas de Tecate

Las fiestas no pueden faltar  después de saber qué hacer en Tecate y sobretodo que comer en Tecate siguen las fiestas y estas se viven de manera muy, muy alegre; a continuación te mencionaré las más famosas.

Feria Tecate en Marcha

Esta feria es celebrada en el mes de agosto, una fiesta a la cual acuden miles de personas y claro la gente te recibe con los brazos abiertos.

Esta feria ofrece espectáculos de música, charrería, rodeo, exposición ganadera, también hay juegos mecánicos un pabellón gastronómico, artístico y cultural y claro en el teatro del pueblo se presentan músicos muy conocidos que ponen a bailar a todos.

Romería Guadalupana

Es una celebración bastante antigua celebrada desde 1954, en la cual acuden miles de feligreses a venerar y admirar a la Virgen de Guadalupe.

Esto fue un poquito de lo que es Tecate un pueblo mágico sin igual donde “todos hacemos la magia”,  no olvides colocarlo dentro de tus próximos viajes y disfruta de tu estancia en él.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!