Baja California, un estado con sitios naturales que esperan ser descubiertos por amantes de la naturaleza y de la aventura como tú. Tu guía de viaje aquí.

Atractivos Naturales Baja California

Baja California es un estado que se ubica en el norte del país, colindando con Estados Unidos el poderoso vecino del norte, también es reconocido por ser un estado productor de vinos con su ubicación privilegiada en el planeta como tal, teniendo así las condiciones necesarias para ser tierras aptas para el cultivo de la vid.

¿Tú por qué reconoces a Baja California?, cuando escuchas hablar del estado, ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente? Ya te puse a pensar ¿No? Nuestro objetivo no sólo es que conozcas y tengas ganas de viajar a alguna parte de la república, sino que también conozcas más allá de lo que ves en redes sociales, arma tu propio viaje que es muy sencillo y busca en nuestro sitio para más información.

A continuación, te contaremos un poco acerca de los sitios naturales más reconocidos del estado, porque si te mencionamos todos la lista sería muy larga y queremos que conozcas más de todo México, así que no te vamos a quitar mucho tiempo, toma asiento y prepara una bebida o snack para acompañar tu lectura.

La Bufadora

La Bufadora que por muchos es reconocido como la marca turística del estado, ¿Sabes que es una marca turística? No te preocupes si no sabes aquí te diremos, una marca turística es aquel sitio, monumento o cualquier elemento con el que se identifique un estado.

En este caso es La Bufadora, es considerado un geiser, aunque no tiene las características de uno. Este sitio es reconocido y admirado por muchos, tiene un magnifico espectáculo provocado por una cueva, el oleaje y la presión del agua.

Te contaremos una pequeña historia que se escucha sobre el origen de La Bufadora, Baja California es sitio de visita para las ballenas, cuando buscan la temperatura perfecta del agua, se dice que cuando las ballenas se fueron de este lugar, una pequeña ballena bebé se quedó y para llamar la atención lanzó un chorro de agua poco a poco este se iba haciendo más grande, pero que con el paso del tiempo la ballena se fusionó con las rocas.

Esa fue una breve historia, pero con un gran sentimiento involucrado, este lugar es famoso y muchas personas que vienen a Ensenada no se pierden este fenómeno natural.

La Bufadora, Baja California

Laguna Salada

La Laguna Salada es como el Mar Muerto mexicano, sabes que el Mar Muerto es el punto más bajo del planeta, en México es la Laguna Salada. Se ubica en el municipio de Mexicali en Baja California y ha pasado demasiados años sin una gota de agua, ¿Te imaginas? ¡Es mucho tiempo!

No sólo es un sitio natural fuera de lo común, sino que también es un sitio turístico reconocido, no se recomienda ir sin un experto para visitarlo, se considera un lugar peligroso por las altas temperaturas que tiene en ciertas temporadas, pero, aunque no lo creas ha sido escenario de acontecimientos importantes.

¿Eres fan de las películas o video juegos de zombis? Supongo que debes haber oído de Resident Evil, bueno, te contaremos algo que tal vez te interese, la Laguna Salada fue escenario para escenas de la película llamada “Resident Evil: Extinción” Eso no lo esperabas ¿Cierto?

México es reconocido a nivel mundial, tal vez de manera indirecta, pero te das cuenta como es que lugares mexicanos han sido inspiración para películas, series o documentales importantes, ¡Deberías sentirte orgulloso por eso! Y tú, ¿Te atreves a conocer la Laguna Salada?

Laguna Salada, Baja California

Fuente: La Voz de la Frontera

Río Hardy

Un lugar para la diversión junto a la familia o amigos, este río es el único navegable en Baja California, es una pequeña corriente que nace del río Colorado en Estados Unidos.

Te recomendamos conocer este lugar, se encuentra a tan sólo 45 minutos de Mexicali, así que no tienes pretexto para perderte de esta experiencia, algunas de las actividades que puedes realizar aquí son:

  • Pesca deportiva
  • Kayak
  • Wakeboard
  • Jetskies y muchas más

Y a ti, ¿Qué actividad te gustaría realizar? ¡Por cierto! Puedes elegir este lugar para comer, hay palapas y pequeños restaurantes, toma un respiro de la ciudad y toma asiento que una buena charla, comida y actividades acuáticas son la mejor combinación para pasarla bien y si ya es tarde para tu regreso, no te preocupes aquí incluso puedes acampar.

Río Hardy, Baja California

Baja California tiene un ilimitado número de lugares por visitar sólo es cuestión de que te decidas a vivir de las mejores experiencias de tu vida, toma tu maleta, prepara ropa cómoda y todo lo necesario para esta nueva normalidad, que no sólo ha cambiado nuestra vida, también las actividades turísticas.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te haya ayudado a planear tu siguiente viaje, no olvides recomendarnos y queremos mejorar tu experiencia en el sitio.