Barra de Navidad, Jalisco. Playas Vírgenes, belleza natural y mucho más. Todo lo que necesitas saber antes de viajar.

Barra de Navidad, el sitio en donde te sentirás como en casa por la calidez de sus habitantes, con playas tranquilas, notando la diferencia de los otros destinos turísticos, este lugar te ofrece bellísimos paisajes para aprovechar al máximo el descanso.

¿Sabías que…? Algo que caracteriza a los pueblos cercanos a Barra de Navidad son las casas con teja roja, le da un toque especial y mágico a las calles, que puedes recorrer con toda la tranquilidad y apreciar la belleza de cada rincón de México.

¿Qué hacer en Barra de Navidad?

La paz y tranquilidad invade a Barra de Navidad, a lo largo de 95 kilometros que forman la costa existen o podrás descubrir arroyos que se forman con las imperfecciones de la bahía. Las actividades en contacto con la naturaleza no te van a faltar.

Aquí te dejamos algunas sugerencias de lo que puedes hacer o ver en Barra de Navidad:

  • Buceo
  • Surf
  • Pesca
  • Recorrer los pueblos cercanos
  • Conocer la Laguna de Navidad
  • Visitar Playa Cuastecomates
  • Admirar atardeceres en Melaque

Más adelante te vamos a contar sobre algunos de estos lugares, anímate a conocer y disfrutar de las playas jaliscienses son una verdadera joya del pacífico, con su arena suave y sus aguas azules, recuerda muy bien el hecho de que son playas vírgenes, eso le da un toque aún más especial.

Laguna de Navidad

Laguna de Navidad es un sitio natural en el que podrás encontrar manglares y flora y fauna muy variada. Puedes elegir este lugar para tu hora de comida, a la orilla se encuentran muchos puestos en donde puedes probar las delicias que preparan en Jalisco.

Además de que la mejor forma de recorrer la laguna es en una lancha o en un kayak. Laguna de Navidad es un lugar imperdible al visitar Barra de Navidad.

Playa Cuastecomates

Cuastecomates es una playa tranquila en donde ves una combinación tan magnifica de selva, playa y acantilados. Puedes caminar a la orilla de la playa o bien practicar deportes acuáticos como buceo, natación, esnórquel y muchos más. Disfruta de las mejores actividades.

¿Tienes algún familiar que use sillas de ruedas o que tenga alguna discapacidad? Muchas veces se quiere ir a algún lugar, pero estas condiciones dificultan la elección de un destino para vacacionar. Pero yo te tengo una estupenda noticia, Cuastecomates es la segunda playa incluyente en México, ¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que al ser una playa con un oleaje tranquilo y con zonas poco profundas facilita la implementación de equipo para personas con alguna discapacidad.

¡México va mejorando en el turismo!

Melaque

Melaque es la playa más importante de la zona, está dividida en tres Villa Obregón, San Patricio y por supuesto Melaque. Aquí puedes realizar actividades como natación, skimboarding y bodyboarding, su oleaje es tranquilo, puedes comer muy rico aquí porque hay variedad de restaurantes o incluso puedes hospedarte aquí, tiene hoteles para todos los presupuestos.

¿Qué comer en Barra de Navidad?

Como sabes Barra de Navidad se encuentra en Jalisco y Jalisco es la esencia de México así que su gastronomía debe cumplir y sobrepasar con las expectativas de los turistas, así que, si visitas este lugar no puedes perderte de platillos como estos:

  • Piña rellena de camarones
  • Pescado zarandeado
  • Cocadas
  • Camarones al ajillo
  • Tepache

Recuerda elegir la mejor opción para ti, que se acomode a tus posibilidades y si no te gustan los mariscos, no te preocupes recuerda que los restaurantes o locales de comida siempre tendrán una alternativa para ti.

Nueva normalidad en Barra de Navidad

Antes de viajar a un destino es importante consultar el color de semáforo del estado para así poder decidir si es bueno viajar o no.

Como en todos los lugares las recomendaciones principales si se decide visitar Barra de Navidad son:

  • Uso de cubrebocas o careta
  • Uso de gel antibacterial
  • Mantener sana distancia

No olvides realizar una reservación con anticipación porque es muy probable que los hoteles estén trabajando con un límite de ocupación.

Recuerda acatar las órdenes son para el cuidado de tu salud y la de todos.

Te invitamos a conocer más allá de lo tradicional, salir un poco de tu zona de confort, olvidarte de los deberes de la casa o del trabajo en un lugar tranquilo como lo es Barra de Navidad, tal vez no sea un gran destino turístico pero la belleza de sus paisajes naturales no tiene comparación.

Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda para comenzar con una nueva aventura junto con tus acompañantes favoritos, no olvides recomendarnos, estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia en el sitio.