Bucerías, Nayarit. La mejor combinación entre un típico pueblo mexicano y una playa deseada por locales y extranjeros. Todo lo que debes saber antes de viajar.

Con una ubicación privilegiada entre Puerto Vallarta y Punta de Mita, Bucerías se ha vuelto el lugar favorito de muchos mexicanos y extranjeros, el encanto que tiene por su gente, su tranquilidad y demás cosas que ofrece, lo hacen un destino único.

¿Sabías que…? Bucerías significa tierra de buzos, tiene sentido ¿No? No lo pienses más y comienza a leer acerca de este lugar que puede ser el siguiente en tu lista.

¿Qué hacer en Bucerías?

Una playa única, apartada de la actividad turística de las playas más cercanas, puedes disfrutar sin problema de un momento de total calma, con un clima perfecto y por supuesto con la mejor compañía, no olvides elegir al mejor compañero de viaje.

Estas son algunas cosas que te sugerimos hacer cuando visites Bucerías:

  • Buceo
  • Kayak
  • Esnorquel
  • Surf
  • Caminar por las calles adoquinadas
  • Comprar artesanías
  • Subir al Parque Acuático Wibit Aventures
  • Conocer el Paseo del Beso

Anímate a conocer esta joya de la Riviera Nayarita, sus colores y su ambiente seguramente te atraparán.

Castillos de arena

Es momento de que los recuerdos de tu infancia vengan a tu memoria de nuevo, porque las competencias de esculturas de arena son muy frecuentes en este sitio, no importa si ya eres grande, todos llevamos a un niño dentro que aún se quiere divertir ¡Que no te de pena! Es parte de la aventura de conocer Bucerías.

Parque acuático Wibit

Cuando eras niño ¿Te gustaban los inflables?, ¿Ves un inflable y te dan ganas de subirte a uno? Pero sabes muy bien que no te verás nada bien, bueno pues olvídate de todo eso y vuelve a ser un niño porque Bucerías tiene el mejor inflable para toda la familia.

El Parque acuático Wibit es un circuito de inflables en donde hay puentes, domos, torres con cuerdas, es de verdad un lugar para volver a ser niños, créeme que nos te vas a arrepentir.

Recuerda esto, pueden subir niños mayores a 4 años, les pondrán un flotador y toda persona que suba debe saber nadar, así que si no sabes nadar comienza con las clases de natación para no perderte de la diversión.

Mercado de artesanías

Como sabes Nayarit es famoso por sus artesanías elaboradas por la comunidad huichol, Bucerías es el lugar que te atrapará para comprar aquí todos los recuerdos que quieras llevar a casa, desde accesorios con pequeñas rocas preciosas que seguro robarán tu atención.

¿No llevas ropa ligera o la que tenías ya esta sucia? No te preocupes, en este mercado también encontrarás prendas con las que sin duda lucirás espectacular.

¿Cuándo viajar a Bucerías?

Si tienes la oportunidad de elegir tus próximas vacaciones te recomendamos tres fechas importantes para visitar esta maravillosa playa, son las siguientes:

  • 24 de enero día de la Virgen de la Paz
  • 14 de octubre aniversario del pueblo
  • 22 de noviembre día de Santa Cecilia o del músico

¿Quieres saber por qué te recomendamos estas fechas? No es por el clima, es por la fiesta, en estos días los habitantes de esta comunidad echan la casa por la ventana.

Te contaremos un poco del 24 de enero, este día es dedicado a la Virgen de la Paz, la tradición es llevar a la virgen en procesión, pero en el mar, acompañando con música y fuegos artificiales.

No importa si no eres creyente de la religión o perteneces a otra, el punto es conocer de las tradiciones de otros estados y sobre todo respetarlas, porque recuerda, forma parte de la identidad de cada lugar.

¿Cómo llego a Bucerías?

Un punto rápido de ubicación es Puerto Vallarta, desde aquí puedes manejar por la carretera 200 que va hacia Tepic o bien puedes tomar el transporte público, asegúrate que diga Compostela o Punta Mita. No queremos que te pierdas.

Nueva normalidad Bucerías

Para suerte de muchos las playas de Nayarit ya han comenzado a abrirse, por supuesto que con ciertas medidas para evitar contagios y cuidar la salud de todos.

No olvides que las recomendaciones en todos lados son:

  • Uso de cubrebocas o careta
  • Uso de gel antibacterial
  • Mantener sana distancia

En hoteles y restaurantes estará vigilado que se cumplan todas las normas, ya sea por policías locales o por los mismos empleados de los establecimientos.

La capacidad en las playas será controlada, igual que en hoteles, así que no olvides realizar tu reservación con tiempo.

Te has dado cuenta que Bucerías es un lugar en donde encontrarás diversión para grandes y chicos, tranquilidad, calidez, buen clima y el perfecto equilibrio entre una playa y un pueblo está aquí. ¡No esperes más y visita Bucerías!

Esperamos que este artículo haya servido para planear tu siguiente viaje, no olvides recomendarnos y estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia en el sitio.