Cabo Corrientes, Jalisco. Rincón mexicano lleno de playas vírgenes y acantilados que las protegen, un paraíso sin igual. Aquí tu guía de viaje.

Cabo Corrientes tiene cerca de 75 kilómetros de costa y que a su vez está formada por varias islas que tienen un encanto particular, desde su arena hasta su clima y toda la vegetación que lo rodea.

Cabo Corrientes debería ser un destino al que, aunque sea una vez en tu vida vayas a esta playa, que se vuelva una actividad obligatoria para todo mexicano.

Playas de Cabo Corrientes

Esta vez iremos directo al grano y decirte que lugares son recomendados e imperdibles para visitar aquí, te vas a sorprender con la lista de las playas y sabes que es lo más sorprendente es que ¡Son solo algunas! ¿Cuántas piensas visitar?

  • Playa Caletas
  • Playa Yelapa
  • Playa Colomitos
  • Chimo
  • Playa Las Ánimas
  • Playa Maito
  • Playa Bahía de Tehuamixtle
  • Playa Villa del Mar
  • Playa Caballo
  • Playa Quimixto
  • Playa Boca de Tomatlán
  • Playa Majahuitas

No sabes cuantas ganas tengo de contarte sobre todas ellas, pero no quiero aburrirte así que solo te diré de manera muy general, cada una tiene su encanto, por supuesto muchas de ellas te ofrecen las típicas actividades acuáticas, así que hay de donde escoger.

Playa Yelapa

¿Sabías que…? Yelapa significa “Lugar donde se juntan o se encharcan las aguas”. Algo que distingue a México es que muchas de las palabras que utilizamos todos los días o nombres de lugares tienen su origen en las lenguas de las culturas que habitaron antes estos territorios ¡Aprendamos a valorar eso!

Retomando la playa, aquí puedes disfrutar del clima, la compañía y la comida sentado bajo una palapa, a veces sin pensar en nada, simplemente fijar tu mirada hacia el mar y como dije al principio de disfrutar el momento.

Esta playa es ideal para practicar esnórquel, kayak, nadar o viajar en paracaídas ¡Disfruta al máximo!

Playa Las Ánimas

¿Recuerdas que te mencionamos Boca de Tomatlán como una playa de Cabo Corrientes? Playa Las Ánimas se encuentra a tan solo 10 minutos, si decides conocer primero Boca de Tomatlán puedes comenzar una aventura de senderismo, atravesando la vegetación que las divide, nada como sentir la experiencia en lo natural, no te preocupes es una zona segura y podrás ver a muchas aves durante el trayecto.

Además, a lo lejos podrás ver a delfines saltando, lleva tu cámara porque las fotos que te llevaras de recuerdo serán la envidia de muchos.

Playa Quimixto

Es una de las playas populares de Cabo Corrientes así que no te la puedes perder. Para llegar a esa necesitas tomar una lancha o taxi acuático que puede salir desde Boca de Tomatlán o Playa de los Muertos.

El principal atractivo de Quimixto es la cascada el río La Puerta, puedes llegar a ella caminando, desde el centro del pueblo hay una señalización que te irá indicando el camino, pero eso sí, esperamos que tengas ganas de caminar porque aquí se pondrá a prueba tu condición física.

Más lugares por descubrir…

Tal vez decidas escaparte un rato de la playa y quieras algo diferente, aquí está una recomendación que dudo que la rechaces.

El Tuito

Este es un pueblo pintoresco que significa “Lugar de Dios o lugar divino”, tú mismo puedes comprobar si es tan divino como dicen, yo sé que será así.

No puedes perder la oportunidad de disfrutar de un paseo caminando por su centro histórico, prueba la comida ¡Es deliciosa! Y no olvides comprar quesos y racilla, igual son muy buenos productos jaliscienses.

Los colores no sólo son sus casas, sino que también porque abundan árboles frutales, dándole un toque aún más natural.

Cascadas El Salto

Este sitio lo puedes conocer si decides conocer El Tuito, porque desde aquí puedes comenzar a caminar para llegar a ellas o bien rentar una cuatrimoto ¿Qué te gustaría más?

Aquí hay tres “piscinas” y una de ellas tiene una cascada y otra tiene un tobogán natural, cuando lo conozcas sabrás la razón.

Si gustas puedes traer lo necesario para organizar un día de campo y disfrutar del momento, será algo realmente bueno, ¡Relájate! Preocupaciones hay muchas, pero vida solo una.

No olvides llevarte tu basura, eso siempre es importante decirlo.

Nueva normalidad en Cabo Corrientes

Desde el 1 de junio Jalisco ha abierto sus playas, pero con ciertas restricciones, así que no olvides seguir las indicaciones, es muy importante que lo hagas.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones, que son aplicadas en todos los lugares:

  • Uso de cubrebocas o careta
  • Uso de gel antibacterial
  • Mantener sana distancia

Hoteles y restaurantes operan con una capacidad del 30% así que no olvides realizar una reservación para que no te quedes sin lugar.

Cabo Corrientes sin duda será un lugar que amarás y se va a incorporar a tu lista de playas preferidas de México, atrévete a conocer a México ¡Tu país, tu tierra!

Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda, no olvides recomendarnos y estamos en constante actualización para facilitar tu experiencia en el sitio.