Cajón Del Diablo, Sonora. Un paraíso fantástico dentro del desierto. Reserva Especial de la Biosfera desde 1937.

cajón del diablo puebleandoando.com

Este lugar se localiza en el bello Estado de Sonora, México y se ubica entre los municipios de Guaymas y Hermosillo, es una reserva especial de la biosfera. Tiene aproximadamente 147,000 hectáreas de zonas realmente hermosas como montañas, valles, islas, bahías, un destino verdaderamente hermoso, versátil e impresionante.

Tiene un clima muy seco y semicálido que va desde los 20°-24°C anuales, con deliciosas lluvias de verano e inviernos frescos.  

Es conocido mundialmente por su gran biodiversidad y excelente destino para los turistas que aman el ecoturismo, también es importante que sepas que es reconocido como Reserva Especial de la Biosfera desde 1937. 

Gracias a la gran labor que se ha hecho desde que se reconoce como Reserva Especial de la Biosfera, muchas especies endémicas que están amenazadas de estar en peligro de extinción, así que si también eres amante de los animales y su conservación, este destino es ideal para ti.

Las principales actividades económicas de este destino, se basan en agricultura de riego, pesquerías de camarón, de especies finas de escama; ganadería y ecoturismo. Así que tú como turista, si o si, debes de contribuir con esto, para que el destino siga ofreciendo grandes atractivos.

¿Por qué Reserva Especial de la Biosfera?

Como cualquier lugar, hay problemáticas que deben ser atendidas de alguna manera, principalmente fue nombrada como reserva de caza, así que fue decretada de esta manera para preservar que estaban en un latente peligro, además para poder preservar las maravillas que nos da la naturaleza y para preservar los diferentes ecosistemas y la vasta fauna que este destino alberga y que por supuesto nos ofrece.

¿Qué hacer en Cajón del Diablo?

Si te gustan las actividades extremas y hacer ecoturismo, estar más conectado con la naturaleza, estamos seguros que este destino te va a encantar.  Conocer diferentes ecosistemas en un solo lugar puede llegar a ser impresionante, es por eso que te mencionamos algunas de las actividades y lugares que puedes visitar mientras estás en el Cajón del Diablo.

Una de las actividades que puedes hacer en este destino, es el senderismo, así que prepara los zapatos más cómodos o los más rudos que tengas, mucha agua y algunos snacks para que durante tu caminata no pierdas energías.

No olvides que también hay tours en camionetas 4×4, no te preocupes, los caminos están adaptados y siempre irás acompañado de un guía.

Algunos de los cañones que están dentro del cajón del Diablo y que puedes visitar son Nacapule, Alacrán, Robinson y Las Barajitas; estos solo por mencionar algunos; no olvidemos que hay muchos ecosistemas, por lo tanto también podrás visitar la Bahía de San Pedro, un lugar perfecto para tomar el sol y disfrutar de la playa, nadando y observando el paisaje que se aprecia desde este punto.

Otra de los lugares que puedes visitar es el Choyudo, una hermosa playa con un entorno rocoso, aguas poco profundas y pequeñas bahías que la componen, un lugar agradable para pasar la tarde.

Recorrer el cajón del Diablo, siempre es una experiencia que enriquecerá tu conocimiento y abrirá tu panorama, los paisajes que verás se quedarán siempre contigo y por supuesto que siempre querrás regresar aquí y conectar con la naturaleza.

Algunas recomendaciones.

Lo más importante para ti y para nosotros es que tu visita al Cajón del Diablo sea lo más placentera e inolvidable posible, así que aquí te tenemos algunos consejos para que tu viaje sea lo menos difícil posible.

  • Debes saber que estamos en pandemia, es por eso que te recomendamos siempre portar tu cubrebocas y no quitártelo en ningún momento.
  • Lleva agua, mucha agua, sacia tu sed, evitemos que te deshidrates y te desmayes mientras haces el recorrido.
  • Si te es posible llevar una mochila con algunos snacks, sería perfecto, pues mientras estas ahí debes comer algo para no perder energías.
  • Lleva ropa cómoda y ligera, recuerda que es desierto y hace bastante calor.
  • Usa protector solar, evitemos que te quemes con los potentes rayos del sol.
  • Buena actitud y emoción por descubrir lugares nuevos. Una buena actitud siempre va a ser de ayuda cuando quieras visitar nuevos lugares, además siempre garantizará que disfrutes al máximo esta nueva experiencia.
  • Prepara tu cámara fotográfica o de video, estamos seguros que querrás tener recuerdos de tu visita.

Recuerda que debes cuidarte tu y cuidar a los demás, te recomendamos seguir las medidas de sanidad que el gobierno mexicano ha impuesto ante la pandemia por la que estamos pasando, usa siempre tu cubrebocas, mantén una sana distancia, usa gel antibacterial constantemente.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y que te haya ayudado a conocer más sobre el Cajón del Diablo y los diferentes ecosistemas que este tiene. Disfruta de tu visita al máximo. Nos vemos a la próxima.