¿Qué hacer en Isla Aguada, Campeche, pueblo mágico? Paraíso virgen. Todo lo que debes saber.

como llegar a isla aguada puebleandoando.com

Bienvenido a Isla Aguada, una isla que fue nombrada pueblo mágico en diciembre de 2020. Un pueblo lleno de magia, historia, naturaleza y belleza. Es un pequeño puerto de pescadores, pero no te asustes, si hay servicios, como gasolinera, un minisúper, hay donde te alojes cerca o frente al mar. Y lo mejor de todo, es una playa virgen, solo recuerda hacer buen uso de ella y respetar el espacio en donde estas.

¿Sabías que en épocas anteriores los piratas se refugiaban en esta Isla?, nosotros tampoco lo podíamos creer, pero es verdad, los piratas utilizaban esta isla como refugio y se escondían de la armada de los españoles pues Isla Aguada estaba escondida entre una laguna llamada Laguna de Términos.

Los mayas chontales la conocían como “Hol tun” pero posteriormente los españoles la nombraron como Isla Valor.

Sigue descubriendo Isla Aguada, te prometemos que te vas a enamorar de este pueblo.

¿Qué hacer en Isla Aguada?

Isla Aguada es un paraíso lleno de atractivos naturales, es deleitarse con cada uno de ellos cuando visites este pueblo mágico. Entre los atractivos que hay en este maravilloso pueblo, y que estamos seguros te van a encantar, los vas a disfrutar y querrás si o si regresar para repetir, son:

  • Visitar el faro
  • Dar un paseo en lancha de motor
  • Explora la Isla de Pájaros
  • Realiza el Tour para observar los delfines
  • Ir en Lancha a cayo Arena

El faro fue construido como torre de vigilancia para patrullar que no llegaran más piratas a este pueblo, este faro tiene más de 100 años de existencia y funge actualmente como museo, podrás observar cada una de las exposiciones que este te ofrece, vas a poder ver las herramientas que eran utilizadas, las anclas y algunas armas. No olvides tomarte fotos para presumirle a tus amigos y subirlas a tus redes sociales. ¿Sabías que hay un faro nuevo?, en este vas a poder subir a la plataforma de observación y observar la vista tan hermosa de la Laguna de Términos.

Como Isla Aguada es un pueblo pesquero, es común encontrar lanchas, y no puedes desaprovechar la oportunidad de pasear en lancha en la Laguna de Términos donde vas a poder ver delfines nadando en su hábitat natural y aprovechando el viaje, podrás visitar la Isla de los pájaros, una isla donde podrás observar muchísimas especie de aves como garzas, pelícanos, fragatas. También puedes aprovechar para ir a Cayo Arena donde vas a poder explorarla y observar que hay muchísimas conchas, por supuesto jugar en el agua y broncearte. Te recordamos que este paseo o recorrido tiene un costo de más de $900.00 mxn por un tiempo de aproximadamente 2 horas.

Y si te gustan los delfines, que estamos seguros que si porque… ¿A quién no le gustan? Vas a poder realizar un tour de observación de los delfines nariz de botella y además tendrás la oportunidad de hacer una actividad llamada búsqueda de delfines donde tú mismo vas a poder encontrarlos, podrás fotografiarlos mientras juegan y brincan en su hábitat.

 Estamos seguros que estas actividades van a hacer tu estancia en Isla Aguada mucho más divertida y mucho más amena.

¿Cómo llegar a Isla Aguada?

Puedes llegar en auto propio, en taxi, o en bus. Desde la CDMX, el viaje dura aproximadamente 12 horas y media, así que prepárate para un gran viaje, compra snacks, prepara tu playlist favorita y emprende tu viaje.

Isla Aguada se localiza a aproximadamente 40 km de la Cd. Del Carmen. Puedes tomar una combi o pecera en un horario de 6:00 a las 20:00 y cuesta solo $25.00mxn y tan solo tardarás una hora.

Si vas a viajar desde Mérida, viajarás aproximadamente 4 hrs o como te decíamos al principio, puedes tomar un bus e irte a Ciudad del Carmen y una vez estando ahí irte en la pecera.

Créenos que vas a disfrutar mucho la experiencia, te cansarás pero valdrá la pena.

¿Dónde quedarme en Isla Aguada?

Obviamente tienes que quedarte unos días a vacacionar en Isla aguada, y por esa razón, te recomendamos algunos establecimientos donde estamos seguros vas a pasar una estancia muy cómoda. Y como te lo mencionamos al principio, hay algunos que están muy cerca de la playa.

  • Freedom Shores “La Gringa” Hotel, se encuentra a escasos 5 metros del paseo marítimo y de la playa de Laguna de Términos, cuenta con Wi-Fi, camas y un hermoso jardín.
  • Cabañas Laguna, están a aproximadamente 1 km de Playa Punta Perla, cuenta con piscina, estacionamiento gratis, terraza, un hermoso jardín, habitaciones equipadas.
  • Nah Las Palmas (airbnb), una habitación privada con capacidad para 3 huéspedes, la noche va desde los $400.00 mxn, con muy buena ubicación.
  • Hotel Ixchel, con capacidad para 16 huéspedes, la noche va desde los $750.00 mxn, cuenta con piscina, wi.fi, estacionamiento, tv, habitaciones equipadas, aire acondicionado.

¿Qué comer en Isla Aguada?

Isla Aguada al ser un pueblo pesquero está lleno de manjares del mar, productos frescos y recién pescados, algunos de los alimentos o platillos que puedes comer cuando visites Isla Aguada y que te aseguramos no vas a parar de comer son:

  • Pan de cazón
  • Camarones en cualquier presentación
  • Sopa de mariscos
  • Pescado
  • Jaibas rellenas

Algunos de los restaurantes que te recomendamos que son baratos y que además muy ricos, para que ingieras y disfrutes estos deliciosos platillos, son:

  • Restaurante Chucho Filarpón (platillos desde $240.00 mxn)
  • Restaurante ZaZil-Ha (platillos desde $300.00 mxn)
  • Iguana cabañas (platillos desde $160.00 mxn hasta $350.00 mxn)

Nueva Normalidad en Isla Aguada

Aún seguimos en pandemia y debemos cuidar de nuestra salud, es por eso que te recomendamos seguir las indicaciones que se han dado en todo el país, recuerda usar cubrebocas en cualquier lugar en donde estés, lavarte las manos constantemente, usar gel antibacterial y por supuesto mantener la sana distancia.

Te recomendamos reservar tu lugar y el de tus acompañantes en los establecimientos donde vayas a asistir, para evitar perder tu lugar o esperar mucho tiempo. Recuerda también que no todos los lugares están al 100% de su capacidad.

Como verás, Isla Aguada es un verdadero paraíso, sonde vas a poder observar mucha naturaleza y unas playas preciosas, realizarás actividades muy entretenidas y ni se diga de la deliciosa comida que este pueblo tiene para ti. Esperamos que te haya gustado este artículo, compártenos con tus amigos, conocidos y familia. Síguenos en nuestras redes sociales.