Cañón de Guadalupe, Baja California. Una verdadera utopía de la naturaleza, la mejor experiencia para los amantes del ecoturismo.

Cañón de Guadalupe, Baja California

Ubicado en el corazón de la Sierra Cucapah, el Cañón de Guadalupe se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellos que disfrutan de apreciar las maravillas que dio la naturaleza con el paso del tiempo.

Aventura al máximo…

No hay nada mejor que un desconecte de lo cotidiano, cambiar la vista, de grandes edificios a grandes y delgadas palmeras, de las calles pavimentadas a caminos rocosos o incluso posas de agua, cascadas y sentir ese respiro de aire puro. ¿Qué dices, que tal te caería pasar un día en el Cañon de Guadalupe?

Te dejamos una pequeña lista de algunas de las actividades y experiencias que puedes disfrutar cuando visites este lugar:

  • Fotografía
  • Observación de flora y fauna
  • Apreciar un amanecer o atardecer
  • Sumergirte en una posa de aguas termales
  • Acampar y por la noche disfrutar del cielo estrellado
  • Senderismo
Cañón de Guadalupe, Baja California
Fuente: Blog Sección Amarilla

Cañón de Guadalupe es el mejor lugar para disfrutar la belleza de la naturaleza, ideal para aquellos que quieren salir de la rutina, poner a prueba tu capacidad para adaptarte a un lugar completamente diferente a lo que estás acostumbrado a hacer.

¿Qué descubrir y ver?

Aquí hay dos puntos importantes que no debes pasar por alto, el primero es Palmas de Cantú, en donde puedes ver pinturas rupestres, el arte antiguo y el segundo es Cañon Tajo, desde aquí tendrás una vista más que espectacular, no dudo de que vas a aprovechar para tomar un par de fotos para tus redes sociales.

El origen del “Oasis en el desierto”

Como te mencionamos anteriormente este paraíso surgió a partir de los cambios en la naturaleza, sabes que hasta un simple goteo puede transformar una roca con el paso de los años, algo como eso sucedió aquí.

La acción del río hizo que con el paso del tiempo se formara una espectacular barranca, que llama la atención de todo turista aventurero.

¡Por cierto! Aquí también podrás ver pinturas rupestres, que son testimonios de que hace miles de años este lugar fue sede del asentamiento de alguna cultura o comunidad importante del estado, se dice que datan de hace aproximadamente 10,000 años ¡Es bastante! Te das cuenta de la edad que debe tener este lugar, por eso es importante conservarlo. Recuerda ser un turista responsable, no sólo aquí sino en todos los lugares que visites.

Pinturas rupestres, Cañón de Guadalupe, Baja California

¿Cuándo es la mejor época para visitar el Cañón de Guadalupe?

Por su ubicación en el municipio de Mexicali además de que es propiedad privada, tiene ciertas restricciones y durante los meses de Mayo a Septiembre se encuentra cerrado por las altas temperaturas que se presentan. Si quieres pasar un fin de semana diferente, aparta tus vacaciones para el mes de octubre, porque es la temporada perfecta para visitarlo.

¿Cómo llego al Cañón?

En este momento las cosas se ponen interesantes ya que como te mencionamos antes, se encuentra en el municipio de Mexicali, llegar aquí es fácil, puedes llegar por aire, recuerda revisar que desde tu lugar de origen salgan vuelos.

Desde Mexicali debes conducir aproximadamente 60 kilómetros sobre la carretera Mexicali-Tijuana, es bastante pero cada kilómetro valdrá la pena. Te recomendamos ir en autos 4×4 y con una persona que conozca perfectamente el camino. También puedes contratar algún tour que te lleve hasta allá, no te preocupes por eso.

Nueva normalidad

Sabemos muy bien que la situación de estos días es difícil y complica mucho la forma de viajar, pero cuando la situación vaya cambiando y todo poco a poco regrese a la normalidad, este lugar debes visitarlo, tal vez sea un lugar alejado, pero es uno de los mejores rincones de México.

Si decides visitar el Cañón de Guadalupe recuerda tomar en cuenta las medidas de sanidad en cada lugar que visites, no olvides las principales recomendaciones del uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Otro aspecto importante es que no viajes en fechas distintas a las que te mencionamos anteriormente, hay que evitar situaciones desagradables que pueden arruinar tu visita, contrata a una persona especializada que te pueda llevar y verás que no te arrepentirás de tu visita.

Cañón de Guadalupe, Baja California

En este caso debemos insistir en que debes conocer este lugar, deberías anotarlo en tu lista de “cosas que hacer antes de envejecer”, ¿Quieres saber por qué? Porque a pesar de ser un lugar perfecto para las fotografías, la belleza y la esencia no es la misma hasta que la conoces, ver como las fotos no mienten y que todo es tal y como te cuentan, así que prepara las maletas, porque tu estancia en Baja California será larga.

Esperamos que este artículo te haya motivado a viajar y conocer más de México, no olvides recomendarnos y estamos actualizando constantemente el sitio para mejorar tu experiencia al visitarnos.