Careyes, Jalisco. Amor a primera vista, de los sitios poco conocidos de México, todo lo que necesitas para enamorarte de este lugar esta aquí.

¿Crees en el amor a primera vista? Si tu respuesta fue un “no” después de conocer Careyes te aseguró que comenzarás a creer en él, su clima, sus paisajes y su tranquilidad son lo que te atraparán.

¿Sabías que…? Cuenta con el Club El Tamarindo uno de los más exclusivos campos de golf en México. ¿Te gusta este deporte? Nada mejor que recorrer los 18 hoyos de este campo con una vista espectacular de la playa.

¿Qué hacer en Careyes?

Desde un paseo tranquilo a caballo por la orilla de la playa disfrutando de un atardecer maravilloso hasta pasar un buen rato con la emoción y adrenalina al límite, todo esto y más es lo que puedes hacer en esta playa.

Aquí te dejamos algunas sugerencias de las principales actividades:

  • Pesca deportiva
  • Esnórquel
  • Windsurfing
  • Paseo a caballo o en bicicleta
  • Jugar tenis
  • Golf
  • Kayak
  • Liberar tortugas

Es importante mencionarte que tanto el golf y el tenis son actividades exclusivas, se encuentran principalmente en la zona de hoteles de lujo, así que ¡Ojo! Al momento de hacer tu reservación.

Como todas las playas, también tiene unas más pequeñas en las que todavía puedes descubrir más maravillas de las que quedarás encantado:

  • Playa Chamela
  • Playa Careyitos
  • Playa Paraíso
  • Playa Rosa
  • Playa Perula
  • Playa Blanca

Y esas no son todas, porque aún hay playas e islas aún más pequeñas a las que puedes llegar en una lancha, no están muy lejos, será de las mejores cosas que puedas hacer en Careyes.

Playa Chamela

Playa Chamela es una larga bahía de 10 kilómetros en donde viven aves marinas y terrestres, es la principal de tres playas, las otras son El Negrito, Felicillas y las Rosadas, desde aquí puedes tomar una lancha para que te lleve a islas como San Andrés, Pajarera, Novilla, entre otras más que la componen.

Es un excelente lugar con lugares para comer y para hospedarte, estar en este lugar te transmite un verdadero sentir de tranquilidad y tal vez no sea como tu segundo hogar, pero vas a querer regresar para disfrutar del clima y la serenidad que transmite.

¿Sabías que…? Chamela tiene nueve islas ¡Así es, nueve islas! Nosotros solo te mencionamos algunas, ¿Te atreverías a conocer todas?

Playa Careyitos

Con una forma incomparable de media luna y resguardada por dos riscos de gran tamaño Playa Careyitos es tu mejor opción para disfrutar de una tarde en compañía de familia, amigos o tu pareja.

Este lugar es ideal para acampar, a mi me suena a un plan romántico, algo así como ver un atardecer mientras caminan a la orilla del mar y para terminar una cena. Deberías pensarlo, seguro le encantará una experiencia así a tu pareja.

Los deportes acuáticos no se quedan atrás, puedes rentar el equipo y disfrutar del tranquilo oleaje que tienes sus aguas color turquesa.

Playa Paraíso

Todas las playas de Careyes te ofrecerán un momento de tranquilidad y Playa Paraíso no es la excepción, la calma que transmiten es de verdad única. Si deseas hospedarte aquí ¡Corre a hacer tu reservación! Ya que sólo hay dos casas en renta, pero te ofrecen una vista espectacular para los atardeceres, además también puedes preguntar por las actividades que ofrecen que son: kayak, observación de aves, paseos en bicicleta, masajes, entre otros.

Creo que no estaría mal dedicar una tarde a esta playa, quedarte, al otro día disfrutar de un rico desayuno y continuar con la travesía.

Nueva normalidad en Careyes

Los protocolos que ha implementado Careyes son estrictos, te contaremos un poco de ellos, si te quieres hospedar en hoteles de lujo debes pasar 14 días en cuarentena antes de poder ir a la playa. Los hoteles cuentan con villas en las que son como casas, ¡No te preocupes no te aburrirás! Las personas encargadas de la limpieza estarán muy cerca de ahí, el confinamiento también es para ellos.

¿Te preguntarás y que pasó con los gastos de hospedaje? El hotel cobrará 10 días y el resto va por su cuenta. Es importante mencionar esto antes de que decidas viajar.

Y de forma muy general en las playas de Careyes también se deberán seguir reglas para evitar contagios, estas son algunas cosas que debes tener presente:

  • Toma de temperatura constante
  • Uso de cubrebocas o careta
  • Mantener sana distancia
  • Lavado de manos constante
  • Protocolos de higiene en hoteles y restaurantes

Te pedimos que si decides viajar respetes y acates todas las órdenes recuerda que son por nuestra salud y la de todos, evita malos entendidos. Recuerda realizar con antelación una reservación para que no te quedes sin lugar.

Atrévete a conocer Careyes y a saber que es el amor a primera vista, es todo un paraíso, conoce un poco más de México, ¿Qué te parecería contar esta anécdota a tus amigos y recomendarles las mejores vacaciones? No estaría nada mal, sé el único y diferente de tu círculo social.

Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda para planear tu siguiente viaje, no olvides recomendarnos y estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia en el sitio.