▷▷ ¡Turismo en Chiapas! todo lo que debes saber Destinos, Pueblos mágicos, Arqueología Ecoturismo

¿Buscas información sobre los lugares de Chiapas que debes visitar? Llegaste al lugar correcto. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre los destinos turísticos en el estado ¡Sigue leyendo y averigua mucho más!

En Chiapas como sabrás se vivió el esplendor de la cultura maya y para lo cual sus yacimientos arqueológicos importantes como lo es Palenque, Bonampak, Yaxchilán, Toniná o Izapa en el cual el contacto con la naturaleza es inevitable y reflejan un equilibrio entre hombre y naturaleza.

¡Te invito a conocer más de este espiritual e icónico Chiapas!

¿Qué visitar en Chiapas?

Museos: 51 Patrimonios de la Humanidad: 1
Zonas arqueológicas: 10 Lenguas más Habladas: Tzotzil, Tzetzal, Chol, Zoque.
Zonas naturales protegidas: 4 Pueblos mágicos: 4

Si sigues leyendo te enteraras más acerca del turismo en Chiapas y lo valioso que tiene este estado para ti.

Sitios arqueológicos en Chiapas que tienes que Visitar

Chiapas es famoso por 2 cosas: su naturaleza, y su amplia herencia cultural.

Con restos de templos y edificaciones de las culturas maya, olmeca y chiapaneca, tenemos acceso a algunas de las ruinas arqueológicas más populares del país. Una asombrosa fuente a cientos de años de historia.

Conoce alguno de estos sitios arqueológicos:

  • Palenque
  • Bonampak
  • Toniná
  • Chinkultic
  • Yaxchilán

Lugares emblemáticos para conocer en Chiapas

Hablar de lo que hace asombroso a Chiapas es hablar de la selva Lacandona, apodada como “el pulmón del mundo” gracias a su flora y su fauna. Éste es uno de los principales atractivos turísticos de México. Si eres viajero y pasas por el estado, es un destino obligatorio.

Pero el estado es enorme, y existen varios interesantes lugares por visitar. Cada uno, con sorpresas inigualables.

  • Selva Lacandona
  • Cañón del sumidero
  • Centro Ecoturístico Las Guacamayas
  • Chiapa de Corzo
  • Cascadas el Chiflón

    Turismo en Chiapas puebleandoando cascadas

Pueblos mágicos en Chiapas

Muchos piensan que, para conocer la verdadera cara de México, tienes que visitar sus pueblos.

Chiapas nos ofrece con puertas abiertas algunos de los pueblos mágicos más comentados en la república mexicana. Una combinación entre cultura, tradiciones y naturaleza, que te dejan ganas de pertenecer al estado.

Playas Chiapanecas 

¿La buena noticia? Si eres fanático de la playa y el sol, éste será tu destino ideal. Chiapas no solo tiene cantidad; también algunas de las mejores playas del país. Muchas de ellas, sin la sobre explotación turística que muchos pueden considerar molesta en otros estados.

Cada una de sus costas, es una oportunidad de aventura en playas exóticas envueltas en misticismo. Solo recuerda llevar tu sombrero o gorra. Lo necesitarás para evitar quemarte con los fuertes rayos del sol.

  • Boca del cielo
  • Playa Linda
  • Playa del Sol
  • Puerto Madero
  • Puerto Arista
  • Bahía de paredón

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en Chiapas?, llego la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

Fiesta tradición y gastronomía en Chiapas

La comida no puede faltar y más en este estado si te has preguntado ¿Cuáles son los platillos  típicos de este estado? Bien te cuento has escuchado hablar del Cochito bien pues así es llamado un cerdo pequeño el cual es cocinado con recado y se acompaña de lechuga y cebolla la cual resalta su sabor.

Pero ¿y los tamales? Chipas es un estado con diferentes guisados en sus tamales desde los tamales de chipilín con queso, de hierba santa con frijoles, y de frijol.

Por eso no debes dejar de probarlos, y los puedes encontrar en tu andar los venden gente del pueblo y los veras en las plazas o lugares cercanos a la playa.

Ahhh no se te olvide la fiesta, Chiapas es un estado de tradiciones y por lo cual le ponen empeño y sabor a estas, ¿quieres descubrir cuáles son?

Te cuento dentro de las más populares son:

Feria Internacional Mesoamericana de Tapachula: esta reúne a municipios del Soconusco, celebrada en marzo y a la cual acuden muchos artistas, realizan muchas actividades, juegos mecánicos y por supuesto no puede faltar la comida.

Feria de la Primavera y la Paz: celebrada en San Cristóbal de la casas pasada una semana de resurrección esta es una fiesta mu y bella ya que hay exposiciones gastronómicas, actividades culturales, danzas y espectáculos musicales acompañadas de parachicos.

Asís que ya sabes es un  estado que descubrir, anótalo en tu agenda porque es algo que debes de vivir.

Artesanías…

Los artesanos chiapaneco aprovechan todos los elementos de la naturaleza para crear estas joyas como lo es las artesanías de ambar la cual extraen de bosques de la zona.

¿Qué puedes encontrar como artesanías?

  • Artículos hechos con ambar como joyería
  • Textiles bordados con tejidos propios de la cultura maya
  • Ceramica
  • Tallado en madera
  • Artesanías de laca

Para concluir…

Chiapas es una maravilla que todos deberíamos conocer el algún momento de nuestra vida. Su combinación de naturaleza y tradiciones lo mantienen como una de las últimas ventanas al México antiguo.

Ya que has leído un poco acerca del estado no te quedes sin disfrutar del turismo en Chiapas y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaría de Turismo Chiapas

Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Conmutador: (961) 61 7-05-50

Página web: www.turismochiapas.gob.mx

Secretaría de Turismo: Lic. Katyna de la Vega Grajales

Teléfono: (961) 61 7-05-68

Correo: [email protected]

¿Esta información te pareció interesante? ¡Sigue nuestro post y espera nuevas e interesantes actualizaciones!