¿Qué hacer en Chiapa de Corzo Pueblo Mágico? Turismo

¿Te has preguntado que se hace en este pueblo o como viven o alguna pregunta de estas?

Bien, pues Chiapa de corzo un pueblo mágico en el que podrás explorar lo místico y tradiciones de la gente y actividades, Es un lugar lleno de magia y color con paisajes naturales realmente extraordinarios por el famoso río Grijalva o al perderte en sus calles y ver el tallado en madera o simplemente los bordados en las vestimentas, son cosas que te llenan de alegría el corazón.

Ahora te cuento que hacer Chiapa de Corzo y visitarlo lo más pronto.

¿Qué hacer en Chiapa de Corzo?

Los imperdibles de Chiapas se tratan de paisajes naturales edificaciones que resaltan la belleza del pueblo además de los parachicos que es reconocido como patrimonio intangible cultural de la Humanidad.

Cañón del Sumidero

Turismo en Chiapas puebleandoando cañon del sumidero

Se trata de una formación natural de más de 70 años de antigüedad y en la cual puedes tener una apreciación de la belleza natural y para hacer este recorrido puede ser desde los 4 embarcaderos.

Te los menciono a continuación:

Chiapa de corzo (Embarcadero en la Unidad Deportiva, embarcadero del malecón, embarcadero Cachuaré y embarcadero Belisario Domínguez.) y los horarios son de 8:30 am a 16:30 pm y el recorrido es como punto de partida de Chiapa de Corzo hasta llegar a la presa de Chicoasén.

Un dato importante es que a cierta hora del día tú puedes apreciar la sombra del jaguar que es uno de los animales más emblemáticos del sur del país antiguamente Mesoamérica.

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán

Es una de las catedrales más bellas del estado y un ejemplo del barroco clásico en el cual la fachada es un paisaje. Fundada por frailes dominicos en el siglo de XVI  y que ha prevalecido.

Esta catedral tiene inspiraciones renacentistas, góticas y neoclásicas en su interior; tiene una de las campanas más grandes.

Parque Amikúu

¿Te gustan las actividades extremas?

El parque Amikúu es un parque temático donde podrás realizar muchas actividades como rappel, tirolesa, kayak, escalada: cuenta con servicios de bar, restaurante y un mirador con una excelente vista hacia el cañón del sumidero.

En este parque también podrás realizar eventos sociales y planear tus eventos con el apoyo del staff.

Dirección: Carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo km 11, Chiapa de Corzo.

Museo de la Laca

Si te gustan los museos, este es uno de los museos más bonitos del estado y es por lo que al entrar te encontrarás con objetos de laca.

Es un mundo de piezas de origen prehispánico y en el que no solo son del estado de Chiapas sino también de varios lados de Michoacán y Guatemala, es la mejor expresión artesanal de la laca.

Gastronomía típica de Chiapa de Corzo

La gastronomía de Chiapa de corzo es un deleite para que los que la conocen y los que no lo conocen un conjunto armonioso de sabores que te encantaran y satisficiera a tu estómago y a tu corazón.

Sopa de Chipilín con bolitas

Es una sopa algo aromática con hojas de chipilín, granos de elote y las bolitas echas de masa para tortillas rellenas de queso y presentado con queso y crema.

¿Se te antojo?

Pepita con tasajo: 

Es un platillo de carne llamado tasajo en la cual esta es presentada con un aderezo de pepita de calabaza y especias tradicionales de la cocina tradicional chiapaneca.

Cochito horneado:

Se trata de un platillo de un cerdo pequeño horneado acompañado de salsa de recado que son chiles secos como: guajillo, pasilla, ancho además de especias muy aromáticas y ricas que resaltan el sabor de este platillo como es el tomillo y este platillo es acompañado de lechuga y cebolla que resaltan muy bien el sabor de este.

Otros platillos: tamales de chipilín, tamal de bola, pollo en mole y más.

De bebidas no te preocupes las bebidas a base de cacao y maíz son su especialidad.

Ahora que ya sabes que hacer en Chiapa de corzo y saber más acerca de su gastronomía te invito a conocer más acerca de sus fiestas que seguro te gustaran por el esplendor de ellas.

Fiestas populares de Chiapa de Corzo

Aquí la fiesta se vive en grande y es por eso que Chiapas es reconocida una de sus fiestas como Patrimonio  de la Humanidad y es que las celebraciones se viven en grande y con alegría que contagia.

La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo  es una de las fiestas más populares y conocidas como la danza de los parachicos.

Es una de las fiestas con tradición prehispánica además de ser fusionadas con el cristianismo lo cual ha dado pauta para ser una de las fiestas más grandes; algunas de las actividades que puedes disfrutar son: la vaquita, las chiapanecas, las chuntas, la guerra de confetis, el combate, los carros alegóricos acompañados de música tradicional y el famoso y tradicional baile de parachicos.

Esta celebración se lleva a cabo en el mes de enero.

Muy bien cómo ves Chiapa de Corzo tiene mucho que debes de conocer y bueno aun así nos faltó mencionar pero se consideraría un truco pues tú debes explorarlo y dejarte llevar por las experiencias increíbles que te esperan aquí.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones para más información!