¿Qué hacer en San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico? Turismo

Es un pueblo mágico colonial con mucha historia y tradición. San Cristóbal de las Casas alberga lo bello de los pueblos indígenas pues cerca de él se encuentran comunidades de tzotziles y tzeltales  que hace un pueblo con un gran acervo de cultura.

San Cristóbal de las casas durante un tiempo fue capital del estado de Chiapas ¿lo sabías?

¿Qué hacer en San Cristóbal de las Casas?

San Cristobal delasCasas pueblomagico puebleandoando

Es un pueblo mágico tranquilo en el que el transcurrir de tus días te hará sentirte muy bien por la energía de este.

Estos son algunos lugares que puedes conocer estando en San Cristóbal de las Casas, pueblo mágico.

Catedral de San Cristóbal de las Casas

Es una de las catedrales más antiguas del estado  su inicio fue en 1521, su primer Obispo fue Fray Bartolomé de las Casas, la catedral sufrió varias modificaciones a lo largo del tiempo, actualmente su fachada es de estilo barroco con decoraciones vegetales hechos en argamasa.

El interior de la iglesia aún conserva retablos de estilo barroco salomónico y pinturas de temas religiosos así como otras piezas interesantes del siglo XVI.

Centro Cultural de los Altos

Este recinto fue construido en el siglo XVIII, reinaugurado el 31 de octubre del 2014 y fue adaptado para albergar al Centro cultural de los Altos de Chiapas.

Aquí se llevan a cabo talleres de historia, paleontología, arqueología y antropología; además ofrecen conferencias y exposiciones de artes plásticas y cuenta con dos salas de exposiciones temporales.

 

 Museo del Ámbar y el Museo Mesoamericano del Jade

Aquí podrás encontrar más de 300 réplicas de objetos utilizados y pertenecientes a diferentes culturas.

¿Te gusta el chocolate?

Museo y Chocolatería Cultural KaKaw

Si te gusta aquí podrás aprender más acerca de la historia, el cultivo, el proceso  y consumo del cacao además de llevar un poco de ello en su tienda de suvenires

Más lugares por visitar en San Cristóbal de las Casas….

  • Iglesia de la Merced
  • Iglesia de San Nicolás
  • Templo ​y Ex convento de Santo Domingo de Guzmán
  • El Arcotete

Gastronomía de San  Cristóbal de las Casas

Chiapas tiene algo especial en su gastronomía y es que preparan cosas realmente deliciosas como los tamales de chiltepín una famosa hoja que le da un sabor exquisito a los tamales.

¿Qué puedes probar en tu viaje por San Cristóbal de las Casas?

Los platillos autóctonos de este pueblo son: asado coleto, los tamales de azafrán, costilla de puerco adobada y carne asada, la chanfaína, el tachilhuil, la sopa de pan, guajolote en mole, cecina de res y no debes olvidar de probar le longaniza, el jamón serrano y  la butifarra

Asado coleto: se trata de carne de cerdo en salsa de chile ancho muy especiada pero sabrosa acompañada de arroz blanco o plátanos.

El tachilhuil: se trata de un platillo de menudencias de cerdo en salsa de chiles y con un aroma a tomillo que le da un sabor y aroma especial a este platillo.

Fiestas en San Cristóbal de las Casas

Las fiestas son muy disfrutadas en Chiapas y es por ello que te hablare acerca de las más populares de San Cristóbal de las Casas pues es imposible no disfrutar de ellas y claro después de saber ¿qué hacer en San Cristóbal de las Casas?, y conocer su gastronomía no puedes perderte sus fiestas.

Carnaval San Juan Chamula

Esta festividad se lleva a cabo la primera semana de  marzo y es una fiesta muy colorida ante la resistencia de conquista por el pueblo por lo que es una festividad mística e imperdible de San Cristóbal de las Casas.

Fiesta de San Cristóbal

Se celebra el 25 y 26 de julio es una gran fiesta donde hay espectáculos culturales, música baile y mucha alegría de todo aquel de habita y disfruta de esta con juegos mecánicos, fuegos pirotécnicos y más actividades como procesiones nocturnas con ocotes encendidos, ¿has vivido algo así?

Es lo que ofrece San Cristóbal y que seguro la pasaras muy bien.

 Fundación de la Ciudad

Se trata de una festividad en la cual celebran la fundación de esta conocida como una de las ciudades más románticas del mundo y que se le reconoció como pueblo mágico.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones para más información!