▷▷¡Turismo en Chihuahua! ????¡Descubre sus Impresionantes Destinos! – puebleandoando.com

Si buscas los mejores destinos de Chihuahua, para conocerlos, diste en el clavo. Aquí te compartiremos los lugares más emblemáticos, y daremos consejos para que disfrutes al máximo de tus vacaciones en el estado. ¡Sigue leyendo y aprende más!

¿Sabías que Chihuahua significa “Lugar donde ladran los perros”?

Te interesará saber que contrario a la creencia popular, el perro chihuahueño, originario de estas tierras, tubo un origen distinto a una cruza manipulada por humanos. Desde tiempos antiguos, esta raza ha vivido en la región. Incluso se puede apreciar a la especie en antiguos dibujos prehispánicos.

Personajes Ilustres: Francisco Villa, Agustín Melgar, entre otros.

Museos: 51 Ciudad con más museos: Chihuahua
Zonas arqueológicas: 5 Zonas Naturales Protegidas: 5
Patrimonios de la Humanidad: 1 Personajes Ilustres: Francisco Villa, Agustín Melgar, entre otros.
Pueblos mágicos: 3

✅ Turismo en Puebla
✅ Turismo en Guanajuato
✅ Turismo en Chiapas

Si sigue leyendo te enteraras más acerca del turismo en Chihuahua y lo valioso que tiene este estado para ti.

Centro histórico de la Ciudad de Chihuahua

Bienvenido al corazón del estado.

En una Joya como lo es la ciudad de Chihuahua, tienes que visitar su centro histórico. Aquí podrás admirar sus muchos edificios, y venir a comer en sus restaurantes para disfrutar de una velada tranquila.

¿Mi recomendación?   Ven de noche para admirar la iluminación nocturna en los edificios. Pero si vienes de día, siempre puedes tomar un tour turístico guiado que te permita conocer datos históricos del lugar, además de sus muchas leyendas.

Lugares del Centro Histórico:

-La Casa Chihuahua
-Palacio de Gobierno
-La Plaza de Armas
-La Catedral de Chihuahua

El Chepe: el único tren de pasajeros en México

Bienvenido a la mejor oportunidad para conocer la Sierra Tarahumara.

“El Chepe” es una experiencia obligatoria. El viaje dura 14 horas, en las cuales podrás admirar los paisajes, túneles, naturaleza, y las famosas Barrancas del Cobre. El recorrido tiene constantes pausas para estirar los pies, y conocer los distintos pueblitos del camino.

¿La buena noticia? Está activo los 365 días del año, así que comienza a planear tu viaje.

Las Barrancas del Cobre

¿Sabías que Chihuahua es el estado más grande de México? Pues el destino del que te hablaré a continuación tampoco se queda atrás.

Las Barrancas del Cobre es uno de los sistemas de montañas más grandes del planeta, y se encuentra en la Sierra Madre Occidental. Su nombre, fue dado gracias al su color tan distintivo.

¿Qué se puede hacer aquí? El lugar te ofrece varias actividades. Desde subirte al teleférico, apreciar los paisajes, hasta poner a prueba tu adrenalina en la Vía Ferrata: un puente colgante de cientos de metros sobre el vacío. ¿Te atreves?

Turismo en Chihuahua puebleandoando piedra volada

Pueblos mágicos de Chihuahua

Mina de Naica: la mina más hermosa del mundo

¿Listo para viajar a otro planeta?

La mina de Naica, hoy considerada Patrimonio Mundial, fue descubierta por accidente en 1974. La belleza visual traída por sus cristales gigantes le ganó fama internacional al instante. Incluso la NASA ha venido a realizar investigaciones, encontrando microorganismos únicos en la tierra.

¿Has visto la guarida de Superman? Así luce este destino. Créeme que solo falta poner 1 pie dentro, para convencerte que estás entrando a otro mundo.

¿Ya visitaste la Zona Arqueológica Paquimé?

Este destino ha sido declarado Patrimonio de la humanidad, y vaya que se lo merece.

Todas las ruinas arqueológicas de México son especiales, pero déjame decirte que ningún es tan distintiva como Paquimé.

La zona arqueológica es famosa por sus estructuras de adobe, bastante inusuales en el continente americano. Créeme que pensarás que te has teletransportado a un destino del Medio Oriente como Israel o Jordania

Tierra de Rarámuris y Menonitas

Chihuahua es conocida por tener los mejores ultra maratonistas del planeta. Me refiero al pueblo indígena Rarámuri, que significa “Pies descalzos”.

Pero existe otro grupo del estado, muy diferente, pero igual de famoso.

¿Sabías que los primeros menonitas llegaron a Chihuahua? Estos inmigrantes de proveniencia holandesa vinieron a Chihuahua para aprovechar el bajo precio de las tierras, donde fundaron sus colonias. Fue precisamente en la ciudad de Cuauhtémoc donde florecieron estos inmigrantes.

¿Pueden creer que existió un tiempo en el que pensaba que Chihuahua era un estado sin mucho que ofrecer? Esos días han quedado en el pasado. La entidad chihuahuense tiene algunos destinos únicos en todo el mundo.

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en Chihuahua?, llego la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

Gastronomía de Chihuahua

Si te gustan las carnes Chihuahua te ofrece varios platillos especialmente de carne como lo son: la machaca a la mexicana o con huevo, el chile con asadero, chile colorado con carne seca, chile pasado con carne o con queso, tortillas de harina.

¿Se te antoja? Suena delicioso verdad y la verdad que sí, si te aventuras a viajar a chihuahua y disfrutar del turismo en Chihuahua descubrirás grandes cosas además de memorables experiencias.

Fiestas tradicionales de Chihuahua

Chihuahua norteña  es un estado con menos población pero con gran sentido de la fiesta y es por eso que te presento las más populares.

¡Espero te animes!

Festival Internacional de Chihuahua

Es un festival cultural celebrado a finales de septiembre y principios de octubre donde podrás ver las exposiciones de fotografía, pintura, conciertos, danza.

¡Es un festival increíble!

Fiesta de Santa Rita

Es un festejo tradicional en honor a su santa patrona; una feria de color,tradición y música.

Es un festejo de carácter religioso pero eso no te impide disfrutar de sus actividades y comida, esta culmina con la quema del castillo y los fuegos pirotécnicos en honor  Santa Rita.

Artesanías de  Chihuahua…

Las artesanías de chihuahua se dividen en tres vertientes pues sus culturas, tarahumara, mestiza y paquimé  son creadores de grandes artesanías que tiene un valor cultural reconocido,

  • Textiles con bordados geométricos
  • Utensilios básicos del día a día
  • Artesanías echas de palma y palmilla
  • Instrumentos de música como violines, tambores entre otros.

Ya que has leído un poco acerca del estado no te quedes sin disfrutar del turismo en Chihuahua y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaría de Turismo Chihuahua

Dirección: Privada de Tecnológico 1504, San Jorge, 31000 Chihuahua

Teléfono: 614 429 3373

Dirección web: http://visita-chihuahua.com/

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones para más información!

Te puede interesar:
✅ Turismo en Oaxaca
✅ Turismo en Querétaro
✅ Turismo en San Luís Potosí
✅ Turismo en la Ciudad de México
✅ Turismo en Hidalgo
✅ Turismo en Veracruz
✅ Turismo en Zacatecas
✅ Turismo en Aguascalientes
✅ Turismo en Yucatán
✅ Turismo en Tlaxcala