¿Qué hacer en Batopilas Pueblo Mágico? Turismo

Pueblo mágico se encuentra en la parte baja de la Sierra Madre Occidental un pueblo antiguamente rico en minerales que durante su auge llegó a albergar más de 50,00o personas y que actualmente es recordado por su extracción minera.

Batopilas Chihuahua

Batopilas pueblomagico puebleandoando

Su nombre es de origen tarahumara  y significa “río encajonado” y hace alusión al río Batopilas el cual recorre la barranca con ese nombre.

Ahora te contaré de este pueblo y qué hacer en Batopilas para que no tengas duda de donde ir y que visitara pues te maravillará.

Atractivos de Batopilas

¿Conoces o has escuchado hablar de las majestuosas Barrancas del cobre? Bueno pues es uno de los atractivos importantes de este pueblo mágico.

Barrancas del Cobre o el cañón del cobre

Es un imponente y majestuoso cañón color cobre en la Sierra Tarahumara que te impresionará por su altura y lo que representa, pensabas que eso solo lo podías ver en el Gran cañón en Estados Unidos? Pues no México cuenta con estas 7 barrancas de casi 60 mil km².

Bueno profundizando un poco más, si te gustaría recorrer parte de barrancas del cobre puedes hacerlo en el famoso tren “El Chepe el cual te llevará por diferentes puntos de Chihuahua pero claro como un puto importante este Majestuoso atractivo natural ya mencionado. ¡Un destino de aventura!

  • Misión de Santo Ángel Custodio
  • Templo de la Virgen del Carmen
  • El Chepe
  • Misión de Satevó

Gastronomía de Batopilas

Batopilas cuenta con una gran gastronomía que te encantará pues puedes probar sus platillos como:

  • Chile con queso
  • Cortes de carnes
  • Tortillas de harina
  • Frijoles meneados
  • Pinole

O sus famosas bebidas como tesgüino la cual se prepara con maíz, o sus dulces típicos como la lechuguilla, el pinole y dulce de leche.

Muy bien conoces ahora más de su gastronomía y qué hacer en Batopilas llegó la hora de saber acerca de sus fiestas.

Fiestas populares de Batopilas

Las fiestas tiene un significado especial y en Batopilas se lleva a cabo la festividad importante en la cual los tarahumaras tienen una participación importante pues se llevan a cabo ritos, danzas, la quema del Judas mestizo que representa la lucha entre el bien y el mal o el pintado de pascolas.

Una festividad a la que debes acudir porque  se vive de manera diferente que en otros lugares.

Ahora sabes un poquito más de Batopilas, pueblo mágico te invito a que conozcas este bello pueblo lleno de tradición e imponentes paisajes.

Pd: ¡no olvides! Consume local, vive experiencias diferentes, platica con la gente del pueblo, y haz amigos, este tipo de cosas ampliarán tu perspectiva,¡ vale la pena!

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones para más información!