¿Qué hacer en Casas Grandes Pueblo Mágico? Turismo

Es un pueblo localizado en el estado de Chihuahua, un pueblo de paisajes desérticos un pueblo de edificaciones color tierra, también tierra de la civilización Paquimé, un pueblo con tradición, historia.

Casas Grandes Chihuahua

Es por eso que Casas grandes en 1998 la UNESCO lo declaró como Patrimonio cultural de la Humanidad.

¿Qué hacer en Casas grandes?, seguro es una de tus preguntas, no te preocupes aquí te diremos qué hacer, te hablaremos de su gastronomía y fiestas, lo necesario para enamorarte de él.

Puebleando en Casas Grandes

Casas Grandes pueblomagico puebleandoando iglesia

Ir al pueblo mágico de Casas Grandes es vivir experiencias diferentes y adentrarte en la cultura precolombina paquimé que al visitar la zona arqueológica te quedarás boquiabierto por la magnificencia del color de esta zona.

Zona arqueológica Paquimé

Esta zona arqueológica es muy diferente a la mayoría de las construcciones que conocemos pues aún se desconoce su lingüística; la construcción de ésta zona es de adobe al igual que se llegó a la conclusión que los ingenieros y arquitectos que diseñaron esta demuestran el ingenio y destreza para la construcción además de tener rasgos de la cultura oasis- américa.

Probablemente fue una zona importante en la que se llevaron a cabo intercambios comerciales con pueblos de Estados Unidos.

Museo de las Culturas del Norte

Este museo alberga una de las mayores y más bellas posesiones de objetos de la cultura paquimé y algunas culturas establecidas del norte además del suroeste de Estados Unidos conocido como la gran Chichimeca.

El horario es de martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas y el costo de las entrada es de 75 pesos y el acceso a la zona arqueológica.

Otros lugares por visitar…

  • Río Casas Grandes.
  • Cueva de las ollas
  • Cueva de las Golondrinas
  • Valles de los piloncillos
  • Capilla del Señor de la Misericordia
  • Serranía Casa grandes
  • Arroyo de los Monos.

Gastronomía de Casas Grandes

Visitar este pueblo mágico y probar las delicias gastronómicas es fenomenal, como resistirse a los clásicos burritos o el delicioso chile pasado o los frijoles con queso.

Casas Grandes también es conocido por sus deliciosos quesos y la calidad de ellos así como el requesón es un pueblo de delicias entre otros productos lácteos.

La tostada de lomo de cerdo se ha hecho famosa por su exquisito sabor pues como ingredientes es el lomo de cerdo, frijoles refritos, rebanadas de cebolla morada, cilantro queso y una buena salsa.

Fiestas populares de Casas Grandes

Las fiestas aquí en casa grandes son de las más geniales ya que tienen diferentes celebraciones y a las cueles si acudes pasarás un día o días increíbles, imagínate una fiesta en un escenario completamente diferentes es simplemente increíble.

Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Se trata de la santa patrona de este pueblo y a la cual le tiene devoción los chihuahuenses, esta celebración se lleva a cabo el 18 de noviembre; la fiesta es acompañada de música, bailes y actividades culturales importantes de la región.

Encuentros de Pueblos Indígenas del suroeste de EU y noroeste de México OMAWARÍ

Esta celebración tiene como fin reunir a los pueblos indígenas del norte de  México y sur de Estados Unidos la cual tiene actividades culturales en las cual representan a sus tradiciones y tratar de preservar las tradiciones ancestrales de sus antepasados.

Fiesta regional del trigo

Fiesta celebrada a finales del mes de julio.

Fundación de la ciudad 15 y 16 de septiembre.

Ahora conoces un poco de este pueblo de paisajes desérticos y construcciones de adobe por lo que no puedes dejar pasar y venir a disfrutar de este pueblo mágico.

Pd: ¡no olvides! Consume local, vive experiencias diferentes, platica con la gente del pueblo, y haz amigos, este tipo de cosas ampliarán tu perspectiva¡ vale la pena!

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones para más información!