¿Qué hacer en Creel Pueblo Mágico? Turismo

Un pueblo que no debes olvidar en tu agenda de próximos viajes, pues vivirás una experiencia súper diferente

Creel, pueblo mágico

Un pueblo de tradición e increíble paisajes de personas de gran corazón y de ahí corre un dicho que dice si un rarámuri te sonríe un parte de tu corazón se quedara en la sierra tarahumara” y es que es difícil pensar que no se quedará ahí pues este pueblo mágico tiene cualidades muy diferentes a otros pueblos y te enamorará.

A continuación te dejo algunos de los atractivos más populares y otras no tanto esto con el fin de que sepas  y no te quedes con la duda de ¿qué hacer en Creel pueblo mágico?

Atractivos de Creel

Creel pueblomagico puebleandoando

Cuando vas viajando rumbo a Creel te maravillaras con los paisajes alrededor y sobre todo por las imponentes barrancas del Cobre hasta llegar a Creel.

Creel es un pueblo que en cierta temporada se viste de blanco lo cual lo hace mucho más interesante.

  • Plaza de Armas.
  • Iglesia de Cristo Rey de estilo neogótico.
  • Las peñas y el Valle de los Monjes.

Cascadas Rukíraso

En el Valle Mochogueachi es donde se puede observar este imponente cañón de cobre, acompañado de formaciones rocosas y una cascada de aproximadamente 30 metros de altura que baja la barranca Tararecuea.

Un lugar increíble  de escenarios naturales impresionantes donde podrás practicar actividades de aventura y encontrarte con algunas cuevas rarámuri.

La Gastronomía de Creel

La gastronomía de Creel es increíble, pues tiene una variedad de platillos para todos los gustos, la comida típica de los rarámuris de Creel son especialmente de elementos de la naturaleza como el maíz que no puede faltar en ninguna mesa mexicana.

Van desde platillos como los famosos burritos rellenos de frijol además de queso y otro guisado de carne, esto envuelto en una tortilla de harina grande,  menudo, es un caldo que lleva chile aguacate y claro su principal ingrediente el estómago de vaca, ¡que rico! O ¿Qué te parece una discada?

La discada son diferentes tipos de carnes secas que son guisadas con vegetales y queso, el nombre de los platillos se debe al disco metálico donde es preparado de ahí el nombre.

Los quelites y hongos silvestres también forman parte de la deliciosa gastronomía de Creel así como los imperdibles cortes de carne que están presentes en restaurantes y en las casas de este pueblo mágico.

Y para beber el tradicional Sotol  o el famoso Tesgüino, el sotol está compuesto por  agave silvestre, su sabor es algo fuerte en cambio el Tesgüino es una bebida más relajada en sabor pues su componente es el maíz fermentado.

Ya que conoces que hacer en Creel así como su gastronomía llegó la hora de sus fiestas para que disfrutes y conozcas más acerca de ellas.

Fiestas populares de Creel

Las fiestas le dan el sentido a los pueblos pues son los días de festejo y celebración, la mayoría son de carácter católico y por tanto sus festejos son algo diferentes pero la diversión y el buen humor se hacen presentes.

Fiesta patronal de San Ignacio de Loyola​

Esta celebración es llevada a cabo el 31 de julio en Arareko, de acuerdo a las raíces rarámuri de Creel, es una celebración con música, bailes, actividades culturales que hacen de esta celebración algo magnífico.

  • Semana Santa
  • Fiesta patronal de Cristo Rey
  • Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Ahora ya conoces un poco más de este maravilloso pueblo mágico así que no dudes en visitarlo y perderte de sus increíbles paisajes y tradiciones.

Pd: ¡no olvides! Consume local, vive experiencias diferentes, platica con la gente del pueblo, y haz amigos, este tipo de cosas ampliarán tu perspectiva¡ vale la pena! vive Creel, pueblo mágico.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones para más información!