¿Qué hacer en Parras de la Fuente Pueblo Mágico? Turismo

Un pueblo viticultor que te incitará  a recorrer su calles de nogales en la que la naturaleza predomina y se siente la frescura bajo un árbol de nogales.

Parras de la fuente, Coahuila

Te contaré un dato curioso de este bello pueblo mágico, aquí  se fundó y se encuentra la casa vinícola más antigua de América y se trata de la Vinícola San Lorenzo la cual fue fundada en 1597, mejor conocida como Casa Madero a partir de 1893, lugar de nacimiento de Francisco I. Madero

¿Qué hacer en Parras de la fuente, pueblo mágico?

Un pueblo lleno de paisajes diferentes que te harán tener experiencias y momentos sin igual pues es un oasis en medio del desierto que dudaras que es verdad y bueno para conocer y divertir tiene bastante.

A continuación te hablaré de los atractivos de  este pueblo que hacen que  resalte este pueblo mágico.

Casa Mader0

Como ya te mencione es la casa vitivinícola más antigua del continente americano y aquí podrás conocer más de la historia de esta acompañado de un guía en el cual te hablará de los datos más relevantes de la Hacienda de San Lorenzo además de pasear por los cultivos y claro conocer procesos de vino y tener un cata de los vinos que se producen ahí, una experiencia sin igual.

Iglesia de Santo Madero

Esta iglesia se localiza en la cima del cerro del sombreretillo y la cual fue construida en 1868 de un estilo colonial y es una joya de la arquitectura.

Al interior se dice que resguarda una astilla de la cruz en la que fue crucificado cristo y al que muchos feligreses acuden para ofrecer oraciones y demostrar la fe que le tienen. Al subir tendrás una vista espectacular pues parras de la fuente es un paisaje, te quedarás maravillado de los que la naturaleza y el hombre pueden provocar en conjunto.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Es una edificación con una torre de cuerpo rematada  por pináculos y las cuatro imágenes en azulejo de la Virgen de Guadalupe que flanquean la entrada.

Cueva de los murciélagos

Parras pueblomagico puebleandoando (1)

Esta se localiza a espaldas de la antigua hacienda de Perote y en la cual encontrarás un manantial y claros sus moradores los murciélagos.

  • Cerro de Sombreretillo.
  • Hacienda de Perote
  • Cañón de la Lima
  • San Rafael de los milagros

Como ves es un pueblo con una fe grande además de otras curiosidades que te maravillará ya que sabes ¿Qué hacer en Parras de la fuente, pueblo mágico? No tardes en visitarlo.

Platillos típicos de Parras de la fuente

Los sabores del norte de México son mucho muy diferentes de  otros lados y ahora te hablaré de los platillos típicos de este pueblo mágico.

Parte importante de los platillos son los ingredientes y lo que predomina a la hora de cocinar solo chiles como el guajillo, pasilla y cascabel.

  • Cabrito salseado
  • Asado de puerco
  • Tacos de cabeza
  • Tortillas de harina
  • Frijoles charros
  • Carnita asada

De fiesta en Parras de la fuente

Llegó la hora de conocer las fechas más celebradas en este pueblo mágico y es por ello que si vas y te toca estas fechas lo disfrutaras, no hay nada más divertido y diferente que una feria de pueblo.

Fiesta del Santo Madero

Esta fiesta celebra el 3 de mayo la fiesta se efectúa con misas, música y danzas. En honor al santo.

Fundación de Parras

Se festeja el 18 de febrero con danzas de Matachines y otros eventos que hacen de esta fiesta civil llamativa y consigue atraer a gente de pueblos cercanos para unirse al festejo.​

Fiestas de la Vendimia en Casa Madero

Esta fiesta se celebra el 9 y 10 de agosto, las fiestas de la vendimia son organizadas por la casa vitivinícola en la cual predominan los  juegos mecánicos, fogatas y toritos pirotécnicos, no te puedes perder esta oportunidad de vivir algo así.

Festival del Dulce y la Nuez

Se celebra los primeros días de noviembre y en la cual se reúnen los dulceros regionales y ofrecen las deliciosas golosinas derivadas de la nuez, la uva, el piñón, el higo y de cajeta.

Esta es una excelente oportunidad si eres amante de los dulces o simplemente el valorar la tradición de la elaboración de dulces típicos de nuestro país, ya que como sabes todos los pueblos tienen al menos un dulce típico y bueno un dulce hace más alegre nuestros días.

Ya sabes ¿Qué hacer en Parras de la fuente, pueblo mágico? Así que colócalo en tu agenda de viajes y anímate a visitarlo, vale la pena, el hecho de viajar te cambia la vida y te llena de experiencias diferentes.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!