Coatzacoalcos, Veracruz. Puerto importante del país y lugar para el regreso de Quetzalcóatl, serpiente emplumada. Tu guía de viaje aquí.

Coatzacoalcos es parte de los puertos más importantes del país, pero no sólo eso, dentro de la historia de las culturas antiguas fue un lugar simbólico para los pobladores y es una de las razones por las que comenzaron a vivir aquí, ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo para conocer esta increíble historia.

¿Sabías que…? Su nombre proviene del náhuatl y significa “Lugar donde se esconde la serpiente”, cuenta la leyenda que Quetzalcóatl llegó aquí, tomó una balsa y se fue alejando, hasta perderse en el horizonte, pero dejó la promesa de que un día regresaría.

¿Qué hacer en Coatzacoalcos?

Nada mejor que disfrutar de diferentes atracciones en un mismo destino desde actividades para aprender con los pequeños hasta pasar un momento de diversión con tus amigos jugando gotcha, ¡Sí, gotcha! Sigue leyendo para saber en donde puedes rentar el equipo.

Esta es una pequeña lista de las cosas que puedes hacer cuando visites Coatzacoalcos:

  • Paseo o trote en el Malecón de Coatzacoalcos
  • Visita el Museo de Arqueología Olmeca
  • Juega gotcha en Playa Las Barillas
  • Diversión para los niños en Parque Bicentenario
  • Ver llegada de embarcaciones en el Paseo de las Escolleras
  • Paseo en kayak en el Parque Ecológico Jaguaroundi

¿Ya viste cuantas cosas puedes hacer aquí? No, sólo es la playa, hay diferentes actividades para todas las edades, sin duda Coatzacoalcos es un destino ideal para un paseo en familia, en donde los pequeños de la casa aprendan y los no tan grandes pasen un momento de diversión.

Malecón de Coatzacoalcos

Disfruta de una caminata a lo largo de sus más de 15 kilómetros, ver un atardecer con una buena charla, mientras observas los monumentos que hay en él. O si eres de los que hacen deporte, puedes despertar temprano e ir a correr, tiene un área para que puedas andar en bicicleta, nada más motivante que ver un amanecer en la playa, ¿Te gustaría?

Playa Las Barillas

Es de las playas más populares de Coatzacoalcos creo que es un lugar que no te puedes perder, es un sitio obligatorio, además de que tiene una actividad que te atrapará. Se encuentra muy cerca, está ubicada entre la Laguna de Ostión y el mar.

Aquí puedes disfrutar de un ambiente tranquilo, del clima, de la comida, como te caería una charla con tus hermanos, tus primos o amigos, sentados en una palapa, comiendo platillos del mar y una cerveza, no estaría nada mal ¡Necesitas vacaciones! ¡Agarra tus maletas y ven a Coatzacoalcos!


Fuente: Idedvia

¿Quieres diversión, adrenalina o entretenimiento? También lo tendrás aquí. Puedes tener un recorrido en lancha para conocer los manglares de la región, o renta una cuatrimoto para un paseo. O quieres algo donde participen todos, elige a los mejores para que formen parte de tu equipo, aquí puedes rentar todo lo necesario para una ronda de gotcha ¡Diversión al máximo en Veracruz!

Paseo de las Escolleras

Una especie de malecón, si es que podemos llamarlo así, es de aproximadamente 1 kilometro, a la orilla de la playa, perfecta para ver como es que llegan las embarcaciones a este puerto, incluso puedes venir a correr aquí, es un lugar perfecto y no te preocupes no tiene ningún costo. Ven y saca tu lado fotógrafo, toma las mejores fotos para tus recuerdos.

¿Qué comer en Coatzacoalcos?

De verdad que es impresionante la variedad de comida que puedes encontrar en un mismo estado, hay platillos que tienen el mismo nombre, pero a veces su preparación o sus ingredientes son diferentes, aquí te dejamos una lista de los platillos que puedes encontrar en los negocios de comida.

  • Carne de Chinameca
  • Armadillo
  • Memelas
  • Taminilla

Si escuchas Taminilla, ¿A que te suena? No se te viene nada a la mente, verdad. Bueno, te contaremos que es, es un tamal así como lo conocemos, pero no tiene carne de pollo o cerdo tiene la famosa “minilla” que es carne de pescado con tomate, ¡Anímate a probarlo!

Nueva normalidad

Si decides viajar a Coatzacoalcos es importante que lo hagas de una manera responsable y segura, no olvides tu cubrebocas y usar gel antibacterial en todos los establecimientos a los que entres.

La capacidad de hoteles y restaurantes va dependiendo del color del semáforo en el que se encuentre el estado, así que puedes consultarlo antes, no olvides realizar una reservación con anticipación para tu hospedaje que es lo más importante, no queremos que te quedes sin lugar.

Respeta todas las indicaciones para evitar cualquier problema, recuerda que es momento de cuidarnos entre todos.

México tiene muchos lugares por descubrir, desde zonas arqueológicas, playas, ciudades culturales, entre muchos otros sitios, Veracruz es una verdadera joya y merece ser reconocido como un destino para vacacionar, porque no sólo disfrutas de la comida y de la playa sino que también conoces de la riqueza cultural, porque sabías que Veracruz fue sede de la cultura Olmeca, que es conocida como la madre de las culturas ¡Fue la primera! ¡Conoce Veracruz, conoce México!

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para planear tu siguiente viaje, no olvides recomendarnos y estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia en el sitio.