Índice
La Isla de Cozumel se ha convertido en el destino favorito de muchos por su abundante naturaleza, sus playas tan distintas, sus atardeceres la llegada de cruceros y porque forma parte de la Riviera Maya.
¿Sabías que…? La Isla de Cozumel es reconocida mundialmente por sus arrecifes de coral. Y que es el segundo arrecife más grande ¡Del mundo! Y el ¡Número uno del continente americano!
¿Qué puedo hacer en Cozumel?
Buceo, se que te encantará la propuesta porque ocupa el lugar número 5 ¡A nivel mundial! De los mejores sitios para bucear, sus aguas cristalinas ofrecen la mejor vista para apreciar las especies marinas de los arrecifes que hay aquí.
¿Puedes creerlo? Tiene más de 30 zonas con distintas profundidades para realizar buceo ¡No te lo puedes perder por nada!
Golf, si prefieres disfrutar del clima y de la compañía de tus colegas mientras recorren el campo de golf más popular del lugar, el Cozumel Country Golf, será la mejor opción.
Playas, tienen todo lo necesario para cada persona, actividades acuáticas, tranquilidad, clima perfecto, no pierdas la oportunidad de conocerlas.
Las mejores playas de Cozumel
No pierdas la oportunidad de conocer las encantadoras playas de esta isla, las más visitadas son:
- Playa San Francisco
- Playa Encanta
- Playa de San Juan
- Playa Santa María
- Playa Bonita
- Playa Hernán
- Playa El Mirador
- Punta Morena
- Playa Corona
- Playa San Martín
- Playa Caletita
- Playa Mezcalitos
Playa Palancar
Playa Palancar es una de las opciones que no puedes perderte, es elegida por muchos, ¡Anímate a conocerla!
Esta playa no solo te ofrece paisajes espectaculares, sino también tranquilidad y poder realizar las actividades propias de la isla: esnórquel y buceo. Si quieres algo un poco más extremo puedes rentar el equipo para un paseo en kayak o en paracaídas.
Tendrás la sensación de esta en una playa privada, que mejor que eso ¿No? Esto es porque a pesar de ser una de las más populares el ambiente es muy tranquilo, puedes descansar en una hamaca, disfrutar del clima, del sonido de las olas y por supuesto de la comida, es imperdonable no probar el famoso ceviche, mariscos o pescado a la parrilla.

Aprendiendo en Cozumel
No todo es playa y comida, en la Isla también puedes visitar algunos de sus museos y aprender un poco más, además de que puedes combinar buceo y una visita a un museo, aquí están algunas sugerencias:
- Museo de la Isla
- Museo de la Navegación
- Casa de Cultura Ixchel
- Museo subacuático del buzo de oro MUSUBO
De verdad que Cozumel ¡Lo tiene todo! ¿Te gusta la arqueología? ¿Las culturas antiguas de México? Estás son algunas zonas arqueológicas que puedes visitar:
- Sitio Arqueológico San Gervasio
- El Cedral
- Castillo Real
- El Caracol
- Calica
¿Quieres divertirte, pero al mismo tiempo aprender algo nuevo? Tenemos las mejores opciones para ti, incluso si llevas niños, son actividades para personas de todas las edades. Debes incluir en tu lista, estos sitios:
- Playa Mia
- Discover México
- Isla de la Pasión
- Cenote Chempita
- Parque Ecoturístico Punta Sur
- Parque Natural Chankanaab
Parque Natural Chankanaab
¿Te gusta la naturaleza? O ¿Quieres que tus hijos aprendan sobre ella? El Parque Natural Chankanaab es el lugar ideal.
Debes saber que es un área protegida, podrás aprender un poco sobre la cultura maya, ¡También tiene sitios arqueológicos! Puedes practicar buceo, esnorquel, nadar con delfines o ver leones marinos.
Sin duda es un sitio natural inigualable.

Parque Nacional Arrecifes de Cozumel
Como te mencionamos antes, Cozumel es conocido por sus arrecifes de coral y este sitio es conocido como “El Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” o “Gran Arrecife Maya”.
En este sitio podrás apreciar tortugas carey o caguama, manatís, peces de muchas especies y como le dan vida al océano con sus colores, estrellas de mar y mucho más. Puedes practicar también buceo, para que tu experiencia sea completa e inolvidable, el agua es cristalina, así que tu visibilidad será perfecta.

Como puedes darte cuenta, Cozumel es un paraíso natural, perfecto para apreciar la vida acuática en su máximo esplendor, te invitamos a conocerlo, pero sobre todo a que si lo visitas seas un turista responsable y cuides de la naturaleza de este bellísimo lugar.
No olvides recomendarnos con tus conocidos y esperamos que el artículo haya sido de tu ayuda.