▷▷ ¡Turismo en el Estado de Durango! Lugares para Visitar en 2021 ¡Tienes que Conocerlos!

¿Buscas lo mejores lugares turísticos de Durango para vacacionar? Llegaste al lugar correcto. Aquí te compartiremos los mejores destinos y consejos para que  aproveches tu visita. ¡Sigue leyendo para aprender más!

¿Sabías que Durango significa “Más allá del agua”? Pero la curiosidad apenas empieza.

Te impresionará saber que el nombre del estado proviene del euskera, o lengua vasca; una de las más antiguas de Europa, cuyo origen sigue siendo un misterio. Muchos científicos incluso aseguran que fue el primer idioma en existir.

Museos: 48 Ciudad con más museos: Durango
Pueblos mágicos: 2 Zonas Naturales Protegidas: 1
Patrimonios de la Humanidad: 17 Personajes Ilustres: Pancho Villa
Zonas Arqueológicas: 1

✅ Turismo en Puebla
✅ Turismo en Guanajuato
✅ Turismo en Chiapas

Si sigue leyendo te enteraras más acerca del turismo en Durango y lo valioso que tiene este estado para ti.

Museo General Francisco Villa

¿Sabías que … el verdadero nombre de Pancho Villa era Doroteo Arango?

Te impresionará descubrir que el nombre por el que encontró fama, era un pseudónimo. ¡¿Quién lo hubiera dicho?!

El también apodado “Centuario del Norte” fue originario de Durango, y hoy tiene su propio museo en la ciudad capital. Aquí encontrarás objetos personales, imágenes originales, esculturas y una visita guiada para conocer a este verdadero revolucionario.

Así que, cuando vengas de visita, tendrás 1 destino más que añadir a tu lista, anímate y disfruta del turismo de Durango.

Centro Histórico de la ciudad de Durango

¿Ya conoces La Catedral Basílica Menor?

Esta catedral es considerada la joya arquitectónica más importante del norte de México, y una de las más hermosas. Todo esto, en el Centro Histórico de Durango. Aquí también podrás encontrar joyas arquitectónicas del barroco y más de 800 edificios que catalogan al poblado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¿Quieres una recomendación? Tienes que visitarla de noche, caminando para tomar tu tiempo y apreciar las edificaciones. Siendo iluminadas por las luces nocturnas, se ven particularmente hermosas.

El puente más alto del mundo

¡Tal como lo escuchaste! México tiene 1 Récord Guinness más en la bolsa, y pertenece a Durango.

El puente Baluarte Bicentenario fue inaugurado en 2012, y mide 1,124 metros de largo por 402 de altura. Déjame decirte que visitarlo te permite ver las barrancas más impresionantes que conocerás, al estar encima de la Sierra Madre Occidental.

Muchos eligen visitar el estado en avión, pero si decides manejar o transportarte en autobús, es probable que te topes con este coloso de fama internacional. ¡Tan solo espero que no sientas vértigo!

Paseo del Viejo Oeste

¿Te gustan las películas de Vaqueros?

Cuando visites Durango, notarás sus muchos destinos con apariencia desértica. Déjame contarte que ésto causó que Hollywood viniera a grabar más de 150 películas de vaqueros en el último siglo. Incluso apodaron al estado como “El Viejo Oeste Mexicano”.

Aquí han actuado figuras legendarias como Charles Bronson, John Wayne, Rock Hudson entre muchos otros. Hoy, es un parque temático donde encontrarás espectáculos en vivo de vaqueros, indios y apaches.

Turismo en Durango puebleandoando paseoviejooeste

Parque Natural “El Tecuán”

Este parque fue construido con una sola idea en mente: promover el cuidado al medio ambiente.

Te gustará saber que el parque se encuentra a solo 45 km de la capital, y aquí podrás hacer de todo; desde admirar venados exóticos y acampar rodeado de pinos y encinos, hasta recibir pláticas de cuidado ambiental. El parque, también ofrece cabañas de renta para hospedar a tu familia.

Como único consejo, te contaré que este parque es particularmente hermoso en invierno cuando parece que te transporta a Canadá ¿La mala noticia? Que llegan demasiadas visitas y exceden el cupo.7

Pueblos mágicos de Durango

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en Durango?, llego la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

Fiestas, Gastronomía y artesanías…

Las fiestas son una parte esencial de cada estado ya que lo dan a conocer y bueno como viajar y no disfrutar de una fiesta a donde viajes, por eso te contare de las festividades más conocidas del estado de Durango.

Fiesta del Señor de Mapimí

Esta festividad se lleva a cabo del 28 de julio al 7 de agosto, esta celebración comienza con un novenario es la Iglesia de San Antonio de Padua y posterior se realiza una procesión  por las calles principales, una celebración donde se le dedican danzas al señor de Mapimí.

  • Feria Nacional de Durango

(último fin de Semana de junio.)

  • Feria Internacional Revueltas

(Durango, Primer fin de semana de octubre.)

  • Feria de la uva

(Ciudad Lerdo, a principios de agosto.)

  • Feria de la Manzana

(Canatlán, a mediados de septiembre.)

Comida en Durango

Durango tiene el mejor queso de México … al menos eso dicen.

te sentiras en la gloria y no es por exagerar pero tienen el mejor queso, créeme,  lo encontrarás casi en todas partes,  también te interesará probar el Caldillo Durangueño, o Caldillo de Machaca: platillo que varios presumen como el más antiguo de México.

Otros platillos:
– Bocaditos de Nuez
– Enchiladas duranguenses
– Tamales regionales
– Gallinas Borrachas
– Queso Fundido o Flameado

Artesanías…

Durango es uno de los estados que provecha el por qué son conocido y bueno los alacranes ahí son de lo más destacado por lo que lo veras en todas partes.

En la ciudad de Durango  los veras encapsulados en llaveros, ceniceros, relojes de pared, cuadros decorativos, hebillas, etc. Infinidad de artículos poseen esta característica.

Que más puedes admirar y comprar, bueno pues los trabajos en tela, cestería, tallados en madera, artesanías de mimbre, raíz de mezquite para hacer infinidad de artículos.

La alfarería con la que se elaboran; ollas, macetas y cazuelas de barro.

Ya que has leído un poco acerca del estado no te quedes sin disfrutar de los atractivos turísticos de Durango  y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaría de Turismo de Durango

Dirección: Florida 1106, Zona Centro, 34000 Durango, Dgo.

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Teléfono: 618 137 4386

Dirección web: http://turismo.durango.gob.mx/

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones para aprender mucho más!

Te puede interesar:
✅ Turismo en Oaxaca
✅ Turismo en Querétaro
✅ Turismo en San Luís Potosí
✅ Turismo en la Ciudad de México
✅ Turismo en Hidalgo
✅ Turismo en Veracruz
✅ Turismo en Zacatecas
✅ Turismo en Aguascalientes
✅ Turismo en Yucatán
✅ Turismo en Campeche
✅ Turismo en Chihuahua
✅ Turismo en Tlaxcala
✅ Turismo en Michoacán