¿Qué hacer en Metepec Pueblo Mágico? Turismo

¿Qué piensas cuando te mencionan este pueblo mágico? Pues es un destino por excelencia en el cual admiraras cada obra de arte en barro o talabartería pues es un pueblo con mucho arte.

Metepec

Metepec es un pueblo bohemio en el cual se muestra la fusión de dos culturas, un pueblo con construcciones modernas y colonial como la iglesia franciscana del siglo XVI.

Puebleando en Metepec

Es un pueblo encantador y mágico en el que te sentirás muy acogido pues caminar entre sus calles con los sabores y aromas que se desprenden de los puestos de comida o la maravillosa vista de las casas además de ver tantas artesanías echo por artistas del barro, talabartería, hacedores de vitrales.

Casa del Artesano y corredores artesanales

En este recinto donde los alfareros explican a los visitantes el elaborado proceso artesanal de los famosos Árboles de la Vida, Arcas de Noé, Tlanchanas y otros objetos decorativos es un lugar en el que te sentirás uno de ellos pues es increíble lo que hacen con sus manos, de verdad.

Valorar cada pieza es importante pues te llevas un poquito de ellos en cada pieza.

Iglesia de San Juan Bautista

Metepec-pueblomagico puebleandoando

Al pie del Cerro de los Magueyes se encuentra una majestuosa obra arquitectónica formada por el Ex convento franciscano y la Parroquia de San Juan Bautista, fundados en el siglo XVI.

Iglesia El Calvario

Una joya arquitectónica con una fachada y unos interiores de estilo neoclásico. Al pie de la iglesia podrás observar la inmensa muralla de 200 metros en donde se conserva uno de los símbolos de Metepec: “El Árbol de la Vida” muy representativo del pueblo.

Plaza Cívica

Ubicada a un costado del Palacio Municipal, y donde se encuentra la hermosa fuente de la Tlanchana, una figura mitológica indígena que representa a la “Señora de las Aguas Dulces” por ahí se cuenta una historia muy interesante que tú debes de descubrir cuando visites este pueblo mágico.

Sabores de Metepec

Los sabores de este pueblo mágico te llevaran a deleitar el paladar y disfrutar de ellos mientras haces feliz al corazón y el estómago.

El famoso taco placero es uno de los platillos típicos del pueblo y que podrás degustar los lunes de tianguis.

  • Barbacoa al horno
  • Tamales de charal
  • Chorizo verde
  • Sopa de hongos
  • Mixiote de conejo
  • Pambazos
  • Sopa de medula

Postres:

  • Dulce de calabaza, alfeñique o pepita.
  • Limones relleno de ralladura de coco
  • Pan de levadura

Ya sabes ¿Qué hacer en EL Oro Pueblo Mágico? Y sabes que comer y llego la hora de festejar!!

 De fiesta en Metepec

Las fiestas hacen que los pueblos se vuelvan más vistosos y coloridos además que la gente se vuelve más calidad de costumbre pues los festejos son al santo patrono del pueblo.

Feria de San Isidro

Esta celebración se lleva a cabo del 26 de abril al 13 de mayo donde es en honor al santo patrono San Isidro, una fiesta muy esperada por todos pues los artesanos sobresalen por su arte en barro y cerámica.

Esta celebración es acompañada por juegos mecánicos, fuegos artificiales, expo artesanal y gastronómica, entre otras actividades; lo que  destaca de esta fiesta es el palenque pues se presentan artistas que ponen a bailar o corear a todos.

Ahora ya conoces un poco de este pueblo y ¿Qué hacer en Metepec Pueblo Mágico? Así que te invito a aventurarte al Estado de México y conocer más de sus pueblos mágicos, experiencias que cambiaran tu vida.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!