¿Qué hacer en Teotihuacán y San Martín de las Pirámides Pueblo Mágico? Turismo

Dos pueblso con algo en común, la magia que se desprende de cada uno como lo fue un gran asentamiento prehispánico y colonial.

San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Estos pueblos tiene un conjunto armónico que los hace especiales y tiene una gran relevancia histórica pues te llevan a descubrir cosas que no tenías remota idea.

Puebleando en San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Los primero que debes hacer es pensar que y distribuir tus tiempos pues el tiempo parece que pasa volando cuando la vas a pasar muy bien, a continuación de te dejo los lugares que debes de conocer y experiencias que no debes de perderte.

Sanmartinpiramides pueblomagico puebleandoando

Vuelo en globo

Una de las experiencias que hace famoso a estos pueblos es que puedes adquirir un paquete en el cual puedes disfrutar de la exposición de globos en aire y creme es algo muy maravilloso, una experiencia inigualable.

Zona Arqueológica de Teotihuacán

Otra de las experciencias que no debes perderte e visitar la zona arqueológica pues es el resultado del gran poderío teotihuacano que a la fecha es muy represantativo al nivel nacional, actualmente puedes tener una vsita guiada y conocer acerca de esta gran cultura.

La experiencia de subir a las pirámides y cargarte de energía y tener una vista impresionante desde lo alto de las pirámides.

La ciudad e Teotihuacan llego a albergar más de 100, 000 habitantes y que fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural, cuyo poderío y cualidades marcaron permanentemente a los pueblos del altiplano mexicano y esta se desarrolló durante el periodo clásico. (Tomado de Secretaria de Cultura e INAH)

Dato: por favor se respetuoso con las edificaciones y no deteriores lo que es patrimonio de todos y que debemos de mostrar a las nuevas generaciones, solo disfruta e imagina la vida antes de ser abandonada esta zona arqueológica.

  • Parque Estatal Sierra de Tlapachique
  • Cerros Maninal
  • Colorado
  • Río Barranquilla del Águila
  • Rio San Juan.
  • Puente de Carlota o Emperador
  • Mansión del Alemán
  • Iglesia de San Francisco Mazapa
  • Parroquia de San Juan Bautista
  • Capilla de Puxtla
  • Iglesia de Santa María Maquixco
  • Los Arcos del Tenerife.

Sabores de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Los sabores de estos pueblos mágicos te llevaran a deleitar el paladar y darte cuenta de la riqueza cultural de estos además de la importancia en la gastronomía mexicana y para que cuando visites sepas que debes de probar te dejo una lista de ellos.

El nopal es la base de los platillos en estos pueblos por los que es acompañado de estos ingredientes que encontraras al visitar este pueblo.

Los ingredientes típicos: pollo, carne de res, cerdo, codorniz, carnero, conejo y pescado, algunos acompañados de algún adobo o chile rojo.

Ya sabes ¿Qué hacer en San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides Pueblo Mágico? Y sabes que comer y llego la hora de festejar!!

 

De fiesta en San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Las celebraciones son imperdibles pues hacen a este pueblo más vistoso y bueno te dejo alguno de los festejos para que si decides ir sepas cual es la fecha idónea para pasarla de maravilla.

“Los Alchileos”, “Moros y Cristianos”, y “Los Serranitos”.

Son danzas típicas tradicionales que se han conservado con el paso de los años y que reflejan el valor histórico y cultural de pueblos antiguos.

“ECCE-HOMO”

Celebrado el 08 mayo

Feria Nacional de la Tuna

Celebrada a principios de agosto es una feria que es acompañada de eventos como degustación, exposiciones artesanales  y música.

  • Sagrado Depósito, 8 de septiembre
  • San Martín de Tours, noviembre.
  • Fieles Difuntos, 02 noviembre.
  • Fiestas Patronales. 11 noviembre.
  • Tlachinolpan, 1 de enero a la “Divina Providencia​ (tomado de SECTUR)

Ahora ya conoces un poco de este pueblo y ¿Qué hacer en San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides Pueblo Mágico? Así que te invito a aventurarte al Estado de México y conocer más de sus pueblos mágicos, experiencias que cambiaran tu vida.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!