¿Qué hacer en Tepoztlán Pueblo Mágico? Turismo

Un pueblo tranquilo lleno de tradiciones, un pueblo con magia.

 Tepotzotlán, pueblo mágico

Un pueblo de toque provinciano que te encantara por su calma ay tranquilidad y que puedes ir pues se encuentra a una corta distancia de la CDMX.

Tepotzotlán se fundó en 1460 bajo el señorío de Quinantzin III, el cual mantuvo guerras constantes con los tecpanecas que estaban bajo el mando de Tezozomoc. ¿Interesante cierto?

Bien, en 1520 a la llegada de Hernán Cortes este pueblo fue tomado por la fuerza al negar hospitalidad y quien gobernó fue el señor de Tenayucan.

Puebleando en Tepotzotlán

Sin duda, cuando viajamos una de las principales cosas que deseamos es probar la comida de la región y es por ello que te hablare de los platillos típicos de este pueblo mágico.

Ex Convento de San Francisco Javier

Este ex convento posee una de las características de la cultura virreinal y es una construcción admirable un tesoro impresionante, al interior de este te encontraras con la belleza de del templo como sus retablos en oro así como sus pinturas al oleo que se han mantenido muy bien conservadas.

​Museo Nacional del Virreinato

Es uno delos recintos históricos más importantes pues podría considerarse o considerarse como el segundo más importante museo histórico-museístico más relevante de México, pues posee piezas importantes artísticas del virreinato en el país.

Arcos del Sitio

Tepotzotlan pueblomagico puebleandoando

Se trata de un centro ecoturístico en el que se encuentra un acueducto del siglo XVII, este posee 4 niveles y es formado por 43 arcos  y 61 metros de alto y 438 metros de longitud lo cual lo hace impresionante a la vista, y claro cuando visites este pueblo mágico no olvides visitar.

  • Plaza de la Cruz
  • Parroquia de San Pedro Ápostol

Sabores de Tepotztlán

Los sabores de estos pueblos mágicos te llevaran a deleitar el paladar y darte cuenta de la riqueza cultural de estos además de la importancia en la gastronomía mexicana y para cuando visites sepas que debes de probar te dejo una lista de ellos.

Algunos elementos importantes en la comida tradicional de este pueblo mágico son conocidos como comida gourmet y que te mencionare.

  • Escamoles
  • Gusanos de maguey

Las quesadillas son un platillo tradicional además que esta compuestas de ingredientes como:

  • Hongos
  • Flor de calabaza
  • Huitlacoche
  • Flor de maguey
  • Sesos
  • Tinga de pollo

Y las quesadillas no son los único, puedes probar una deliciosa barbacoa o mixiotes que a todos o la mayoría encantan por su exquisito sabor.

Ya sabes ¿Qué hacer en Tepoztlán Pueblo Mágico? Y sabes que comer y ¡¡llego la hora de festejar!!

De fiesta en Tepotzotlán

Las celebraciones son imperdibles pues hacen a este pueblo más vistoso y bueno te dejo alguno de los festejos para que si decides ir sepas cual es la fecha idónea para pasarla de maravilla.

Fiesta de San Pedro

Se lleva a cabo el 29 de junio, esta celebración es acompañada de misas y procesiones al santo.

Fiesta del Señor del Nicho

Esta celebración se lleva a cabo en la primera semana de septiembre, aquí se festeja en honor al Señor del Nicho, con fuegos artificiales, misas al patrono, música de banda y juegos mecánicos que hacen de esta celebración algo grande y grato para todo aquel que visita este pueblo.

Ahora ya conoces un poco de este pueblo y ¿Qué hacer en Tepoztlán Pueblo Mágico? Así que te invito a aventurarte al Estado de México y conocer más de sus pueblos mágicos, experiencias que cambiaran tu vida.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!