¿Qué hacer en Taxco Pueblo Mágico? Turismo

Un pueblo colorido, un pueblo producto de plata con arquitectura de estilo colonial que te atrapara.

Taxco

Un destino donde pasaras unas vacaciones increíbles pues resalta su historia y su conexión con el arte colonial y art Noveau plasmado en la platería.

Conocer Taxco te llevará a conocer más que sus edificaciones, y atractivos es un pueblo de historia y calidez de gente que te hacen sentir parte de ellos además de ser bien recibido.

Puebleando en Taxco

Lo primero que debes hacer es perderte en sus calles coloridas y llenas de vida, en Taxco no puedes decir que es un pueblo aburrido porque es un pueblo vivo, alegre y a hora te hablare de los atractivos de este pueblo para que sepas ¿qué hacer en Taxco, pueblo mágico?

Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián

Taxco pueblomagico puebleandoando santa prisca

Esta parroquia fue construida en 1758 en cantera rosa de estilo barroco y es una de las impresionantes de México, esto se ve reflejado en su fachada y al interior de ella pues cuenta con doce retablos en madera cubiertos con hoja de oro y el imponente e increíble órgano, también prevalecen obras del pintor Miguel Cabrera en la que se relata la vida de  los patronos del esta parroquia.

El Cristo Monumental

Si lo que te mueve es la fe católica este cristo se ubica en el punto más alto del pueblo y el cual puedes observar desde la explanada del pueblo.

Grutas de Cacahuamilp​​​​​a

El  espíritu aventurero te llevara a adentrarte en este escenario natural además que es la casa de diferentes tipos de especies animales, en las grutas predominan formaciones de estalactitas y estalagmitas.

  • Capilla de la Santísima Trinidad
  • ​Tianguis de plata
  • Museo de Arte Virreinal
  • Santuario del Señor de la Santa Veracruz​

Ya sabes ¿Qué hacer en Taxco Pueblo Mágico? Y sabes que comer y ¡¡llego la hora de festejar!!

De fiesta en Taxco

Llego la hora de conocer las fechas más celebradas en este pueblo mágico y es por ello que si vas y te toca estas fechas lo disfrutaras, no hay nada más divertido y diferente que una feria de pueblo.

Día de San Antonio Abad

Esta fiesta es celebrada los días 17 y 18 de enero y en la cual se lleva la bendición de animales en el atrio de la parroquia, se realiza una gran fiesta con música, danzas y fuegos pirotécnicos.

Día del Jumil

Esta fiesta se realiza el primer día del  mes de noviembre acompañado de actividades como la feria gastronómica  cerro del Huizteco y se exhiben platillos preparados con este insecto.

Feria Nacional de la Plata

Esta es una festividad importante pues te recuerdo que es un pueblo platero y esta se lleva a cabo a finales del mes de noviembre y comiendo del mes de diciembre, en esta feria se presentan los productos hecho con este material prácticamente  artesanías y eventos culturales.

Ya sabes ¿Qué hacer en Taxco, pueblo mágico? Así que colócalo en tu agenda de viajes y anímate a visitarlo, vale la pena, el hecho de viajar te cambia la vida y te llena de experiencias diferentes.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!