Isla Espíritu Santo, Baja California Sur. Es momento de rezarle a todos tus santos porque tu viaje será de otro mundo.

Con un nombre que te hará pensar en Dios, prepárate porque vas a pecar de diversión. Disfrutarás de todas las maravillas que te ofrece el estado de Baja California.

¿Sabías que…? Isla Espíritu Santo es un sitio natural protegido por la UNESCO. Así que si lo visitas recuerda ser amable con el medio ambiente.

¿Qué hacer y qué descubrir en Isla Espíritu Santo?

Antes de comenzar a contarte sobre el maravilloso lugar que es la Isla, pertenece al municipio de La Paz, capital de Baja California.

Así como muchas playas son perfectas para el buceo o para el surf, Isla Espíritu Santo es perfecto para un paseo en kayak. Disfrutarás de las aguas tranquilas y la belleza natural de este lugar.

Te daremos información valiosa para que tu paseo en kayak sea perfecto. En primera, puedes rentar un kayak desde La Paz, llegar a la Isla y explorarla, hay cuevas en las que puedes entrar ¡Con kayak!, puedes dejar tu pequeña embarcación y bucear, si como si fuera un cenote del maravillo Cozumel.

El buceo y el esnórquel también son buenas opciones, podrás ver coloridos peces que abundan en esta zona o ser acompañado por lobos marinos ¿Te atreverías a hacerlo? Yo sí ¡Vive al máximo esta experiencia!

Isla La Lobera

Si decides tomar un tour hacia la Isla este es un punto al que seguramente vas a pasar, ¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas este nombre? Yo pienso en lobos, si pensaste lo mismo, estás en lo correcto, este es lugar es en donde podrás nadar con ¡Lobos marinos! No te preocupes no te pasará nada malo, los que más se acercan son las crías, no olvides llevar tu cámara para que tus fotos queden en el álbum de tus viajes.

Ensenada Grande

Apuesto que leíste “Ensenada” y automáticamente pensaste en vinos, debes de saber que tanto Baja California y Baja California Sur son productoras de vino, pero esa información te la daremos en otro momento.

Cuando vas hacia esta playa te encontrarás con un “Arco”, sí así es como el de Los Cabos, así que también aprovecha para tomar una foto. Los recuerdos son muy importantes.

Ensenada Grande es una playa tranquila en la que verás una combinación de desierto y playa, ¡Aquí lo imposible es posible! Puedes disfrutar de aguas tranquilas si es que no sabes nadar.

Playas de Isla Espíritu Santo

Conocida como la “Joya del Mar de Cortés” mide 18 km de largo ¿Te imaginas? Es de verdad algo impresionante, deberías tomar tu teléfono y comenzar a comparar la distancia para darte una idea de que tan grande es.

En fin, a lo largo de esta increíble isla hay diversas playas en las que podrás realizar diferentes actividades, aquí te olvidarás un poco de las grandes playas y su abrumadora actividad.

Estas son algunas playas que puedes conocer:

  • Punta Lupona
  • Playa Dispensa
  • Playa Mesteño
  • Playa Ballena
  • Playa Candelero
  • Playa Partida

En algunas de ellas podrás acampar o conocer un poco acerca de la historia de cómo es que conseguían las perlas de las que te contamos al principio ¿Lo recuerdas?

Te das cuenta que esta playa es diferente a las demás, tu acercamiento a la naturaleza es de otro nivel, reserva las noches que desees quedarte en La Paz, pero no puedes dejar pasar la oportunidad de acampar aquí.

¿Qué comer?

Si tu visita a la Isla es con un tour te ofrecen pequeños bocadillos como ceviche, si no te gusta no te preocupes también llevan sándwiches, el punto es que no te quedes sin comer en todo el viaje.

Para comer mejor te recomendamos ir a La Paz, para que disfrutes de la comida tradicional. No olvides que toda la comida en México es deliciosa.

Nueva normalidad

Así como estamos acostumbrados a buscar los mejores hoteles y restaurantes del lugar que vamos a visitar en estos tiempos se suma algo más, buscar como será la “nueva normalidad” en ese destino.

En estos tiempos debemos ser turistas responsables y cuidar la salud de todos, es una buena acción. Como sabes estos son los detalles que nunca debes dejar pasar:

  • Uso de cubrebocas o careta
  • Uso de gel antibacterial en todo momento
  • No tocarte la cara
  • Mantener sana distancia

Cuidarnos es responsabilidad de todos, así que también los prestadores de servicios serán responsables de seguir con sus normas.

Tu lista de opciones para playas va creciendo ahora comienza a decidir cuál será la siguiente. Atrévete a conocer más allá de lo conocido, créeme que no te vas a arrepentir, conoce cada rincón de México.

Esperamos que este artículo te haya servido para planear tu siguiente viaje, no olvides recomendarnos y estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia la visitar el sitio.