¡Turismo en Jalisco! – Lugares Turísticos de Jalisco para Visitar en 2020 ¡Tienes que Conocerlos!

¿Buscas los mejores sitios turísticos de Jalisco para disfrutar tus próximas vacaciones?, llegaste al sitio indicado. Aquí te compartiremos los mejores lugares y consejos para pasártela bien en el estado. ¡Sigue leyendo para aprender más!

¿Sabías que … Tapatío significa “trueque”?

Esta palabra de origen náhuatl era usada en la antigüedad para el comercio en “La Perla Tapatía” conocida como Guadalajara. Resulta que pasó el tiempo, y ante oídos de visitantes, la expresión comenzó a ser repetida para nombrar a los habitantes de la capital.

Sitios turísticos de Jalisco

Ciudad con más museos: Jalisco Personajes Ilustres: “Canelo” Alvarez, Guillermo del Toro, Vicente Fernández, Javier Hernández, Gael García, Maná.
Zonas Arqueológicas: 3 Patrimonios de la Humanidad: 2
Zonas Naturales Protegidas: 8 Pueblos Mágicos: 8
Cuna del tequila y mariachis Museos: 91

✅ Turismo en Puebla
✅ Turismo en Guanajuato
✅ Turismo en Chiapas

Si sigues leyendo te enteraras más acerca del turismo en Jalisco y lo valioso que tiene este estado para ti.

¿Ya has visitado las playas de Puerto Vallarta?

Cada estado costero, tiene al menos 1 playa emblemática que supera a las demás. En el caso de Jalisco, está Puerto Vallarta.

Este lugar compite con otros destinos míticos de México, como Cancún, Acapulco y demás. Incluso es capaz de embellecer a un país bastante hermoso por cuenta propia con sus paisajes, tradiciones e historia. Déjame decirte que aquí encontrarás de todo. Desde playas de película inundadas por agua turquesa o arena blanca, hasta actividades como esnórquel o buceo.

Playas de la zona:
– El Caballo
– Conchas Chinas
– Los Muertos
– Las Ánimas

Hacer turismo en Jalisco te resultara gratificante pues la diversidad en sus destinos es impresionante, así que sigue leyendo y anímate a vacacionar en Jalisco.

Jalisco: “Cuna del Tequila”

Seamos honestos … todos la hemos probado alguna vez.

México tienes muchas bebidas por las que es reconocido. Desde el mezcal hasta el pulque, pasando por variedad de cervezas artesanales, pero ninguno ha trascendido tantas fronteras internacionales como el tequila; o como suele ser llamada “La hace valientes” o “Mata lombrices”.

Esta bebida apareció en Jalisco; más específicamente en el municipio de Tequila. Pasó poco tiempo, antes que conquistara primero México, luego América, para finalmente adquirir respeto mundial.

Cuando visites el estado, eres bienvenido a probarte un tequilazo, en el lugar donde todo comenzó. Déjame decirte que sabe mejor.

Turismo en Jalisco puebelandoando camposdeagave

Lugar de Mariachis mexicanos

¿Te gusta la música mariachi?

La música mariachi nació en Colula, actualmente pueblo mágico, y ha crecido hasta volverse el género musical más popular de México. Hoy, es posible encontrar a mariachis en lugares tan lejanos como Argentina, Rusia o Japón.

Te interesará saber que la palabra proviene de la deformación de “marriage”; término inglés para referirse a las bodas, y sus orígenes vienen de la unión entre ritmos de pueblos indígenas e influencias europeas.

Si te gusta el género, déjame contarte que aquí los encontrarás en cada esquina.

Pueblos mágicos de Jalisco

Jalisco: El hogar de las mujeres más hermosas de México.

“Las mujeres más hermosas del país son tapatías” … O al menos eso dicen.

Durante muchos años, las mujeres de los altos de Jalisco han recibido fama internacional por su incomparable hermosura. Déjame contarte que conquistan ¡hasta a los turistas extranjeros más exigentes!
Pero … ¿Por qué las tapatías son tan hermosas?

Resulta que la explicación viene de sus orígenes. Con una mezcla de sangre francesa, mexicana, española y alemana, el resultado son las chicas que tanto nos hacen suspirar. Una razón más para venir a Jalisco … ¡Pero mucho ojo! Solo si eres soltero.

¿Qué comer en Jalisco?

La gastronomía de Jalisco es un tema tan extenso que merecería su propio artículo para discutirlo. ¿Ya comiste la birria?

Aunque este platillo se ha vuelto tan famoso que es servido en todo México, estoy orgulloso de decirlo: ninguno sigue comparándose con la birria de Jalisco. Como dicen: “La práctica hace al maestro”.

Otros alimentos para probar:
– Frijoles charros
– Tortas ahogadas
– Pozole Tapatío
– Pachola

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en Jalisco?, llego la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

Fiestas de la Virgen de Zapopan

Ella también es conocida como La Reina, La Madre de Jalisco o La Estrella de la Evangelización.

Si quieres saber el mejor momento para viajar a esta entidad, tiene que ser para este evento celebrado cada 12 de octubre. Aquí, el folclor y tradiciones jaliscienses son encontrados en su máximo esplendor.

Así que ya lo sabes: ve alistando tus maletas, pues ya tienes compromiso para otoño.

Jalisco tiene tantas maravillas reconocidas en el mundo, que más que un estado, parece ser una nación propia. Por lejos, uno de los mejores destinos de México, y uno de mis lugares favoritos.

Más fiestas populares de Jalisco

  • Fiesta del Señor de los rayos en Tenamaxtlán, Totatiche; Se celebra del 3 al 12 de enero.
  • Fiesta de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos; se festeja del 25 de enero al 2 de febrero.
  • Encuentro Internacional del Mariachi (Guadalajara); se lleva a cabo en la primera semana de septiembre.

Estas son por mencionar solo algunas pero Jalisco nunca para la fiesta y es que en cada rincón del sabrás que siempre hay un motivo para festejar, la mayoría son de tipo religioso pero que disfrutaras mucho pues el ambiente de los jaliscienses es simplemente sensacional.

Artesanías…

Las artesanías son objetos espaciales pues plasman los sentimientos de los talentosos artesanos en cada pieza y que tiene un gran valor pues su belleza lo dice todo. Te contaré un poco de los que puedes encontrar en el estado.

  • Cerámica
  • Huaraches de concepción
  • Loza de talavera
  • Vidrio soplado
  • Figuras de hojas de maíz
  • Cestería
  • Objetos de madera

Como ves el estado de Jalisco tiene mucha variedad de objetos artesanales que podrían gustarte, anímate y lleva algo a tus personas especiales.

Ya que has leído un poco acerca del estado no te quedes sin disfrutar del turismo en Jalisco y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaría de Turismo de Jalisco

Dirección: Paseo Degollado 105, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Teléfono: 33 3668 1600

Dirección web: https://secturjal.jalisco.gob.mx/

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!

Te puede Interesar:
✅ Turismo en Oaxaca
✅ Turismo en Querétaro
✅ Turismo en San Luís Potosí
✅ Turismo en la Ciudad de México
✅ Turismo en Hidalgo
✅ Turismo en Veracruz
✅ Turismo en Zacatecas
✅ Turismo en Aguascalientes
✅ Turismo en Yucatán
✅ Turismo en Campeche
✅ Turismo en Chihuahua
✅ Turismo en Tlaxcala
✅ Turismo en Morelos
✅ Turismo en Durango
✅ Turismo en Michoacán