¿Qué hacer en Lagos de Moreno Pueblo Mágico? Turismo

Un lugar que es patrimonio de la humanidad, te puede generar más curiosidad y es que este bello pueblo mágico te puede generar momentos increíbles.

 Lagos de Moreno, la esencia del México Colonial

Lo primero que debes hacer al llegar es conocer su centro histórico el cual alberga una gran historia además de su arquitectura y estilo te encantará

Puebleando en Lagos de Moreno

Lagos de Moreno pueblomagico puebleandoando calles

Llegas al pueblo pero ¿no sabes qué hacer? No te preocupes aquí te vamos a hablar de ¿qué hacer en Lagos de Moreno, pueblo mágico? Pues es un pueblo que tiene de donde sacar provecho pues un par de días no bastaran.

Centro histórico de Lagos de Moreno

Reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad pues su arquitectura y belleza a la vista encantan a todos, paseate y toma excelentes fotos.

Parroquia de la Asunción

Ya que estamos hablando de arte y arquitectura esta parroquia no puede faltar pues posee una de las fachadas más bellas de estilo barroco y la cual feu labrada en cantera, otro dato curiosos es que su construcción comenzó en el año 1741.

Teatro José Rosas Moreno

Más arte y en este teatro destaca por su estilo porfiriano, al interior resalta sus butacas de madera, puertas y pisos que ¿hacen armonía con el telón rojo de este, sin duda vale la pena asistir.

Su construcción data del año 1867 y su inauguración en 1907 con personajes como Aída, de Giussepe Verdi.

  • Museo de Arte Sacro
  • Templo el Calvario
  • Hacienda Sapúlveda

Gastronomía de Lagos de Moreno

Nos encanta la comida además de ser una necesidad básica y bueno probar la comida típica de un lugar nos hace felices y bueno ahora te hablare acerca de sus platillos típicos para que cuando vayas o si te encuentras ahí, sepas que comer.

  • Birria tatemada
  • Las pacholas
  • Pozole Rojo
  • Mole de arroz

Dulces: dulce de guayaba y cajeta, jamoncillo, frutas cristalizadas.

Bebidas: tepache y pulque.

Fiestas en Lagos de Moreno

Se viene lo bueno pues llego la hora que te enteres de las fiestas y bueno puedas asistir pues en cada lugar se vive diferente y aquí con es la excepción pues son fiestas de alegría color y bueno que te digo… ¡viaja!

Fiesta de los Arcos

Se lleva a cabo el 24 de enero, se festeja con actividades de tipo religioso como una procesión con la imagen peregrina de la candelaria por los caminos reales en San Miguel de Buenavista; esta fiesta data desde 1685.

Fiesta en honor a San Hemión Mártir

Se celebra el 28 de febrero  a este soldado romano del siglo III y la celebración se lleva  a cabo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y en la cual alberga reliquias de este mártir donadas por al Papa pío VI.

Las actividades son de tipo religioso y al cual acuden fieles de este Mártir.

Festival Cultural de Marzo

Se celebra la segunda quincena del mes de marzo, festejos con motivo de la fundación de la ciudad y actividades como exposiciones, conferencias y paseos culturales.

Fiesta en honor a Padre Jesús del Calvario

Se celebra a finales del mes de julio y comienzo del mes de agosto, y se celebra con charreadas, verbena popular y se adornan las calles de flores, luces, y papel picado para recibir a la imagen de este santo.

Fiesta en honor a Nuestra Señora de la Asunción

Se lleva a cabo el día 15 de agosto, se le realizan rezos y plegarias en su parroquia y se realizan aparte diferentes festejos a esta Virgen.

  • Fiesta en honor a la Virgen de la Merced
  • Fiestas a Nuestra Señora del Rosario
  • Otoño en lagos
  • Fiestas en honor a la Virgen de la Luz
  • Fiestas en honor a la inmaculada concepción o mejor conocida como (la Virgen de Moya en esa localidad.

Ahora que sabes ¿qué hacer en Lagos de Moreno, pueblo mágico? No debes perderte nada de él, un pueblo que te llenara de experiencias y grandes recuerdos.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!