¿Qué hacer en Mazamitla Pueblo Mágico? Turismo

Ubicado en el corazón de la Sierra del tigre se encuentra este bello pueblo que te encantara desde que llegas pues sus cualidades son muchas

Mazamitla

El nombre bien de los vocablos del náhuatl y mazatl que puede tener dos significados el primero es “lugar donde se cazan los venados con flechas” o “lugar donde se hacen flechas para cazar venados”.

Mazamitla to ofrece escenarios en los cuales tendrás experiencias sin igual.

Puebleando en Mazamitla

Llegas y no sabes que hacer, no te preocupes te diré ¿Qué hacer en Mazamitla Pueblo Mágico? Pues es u lugar en el que no te aburrirás, las actividades son diversas y casi para todos los gustos.

  • Parroquia de San Cristóbal​
  • Parque Municipal La Zanja​
  • Parque Jardín Encantado
  • ​Calle Hidalgo
  • Cascada el salto
  • Parque Tecolote Mazamitla

    Mazamitla pueblo magico puebleandoando hospedaje

Mundo aventura Parque Ecológico Mazamitla

Es uno de los parques más atractivos pues si lo que buscas es aventura es el lugar ideal para ti y tu familia amigos donde la adrenalina es el ingrediente principal para pasarla bien.

Desde cruzar por un puente colgante, practicar escalda, gotcha, paseo en cuatrimotos.

Sierra Tour Mazamitla Adventure

Se trata de una empresa de giro turístico en el que te llevan a recorrer la sierra del tigre además de que cuentan con camiones tipo safari ideales para recorrer por aquí además de que cuenta servicio de bar, cabañas y más.

Sabores de Mazamitla

Hablar de la gastronomía de mazamitla te llenara de emoción pues sabes que si viajas debes de probar sus platillos típicos, a continuación los mencionare y espero que el día que visites este bello pueblo puedas probar sus delicias.

Platillos:

Mole de olla, tacos sudados, frijoles puercos, barbacoa, corundas, Carne en adobo, toqueras o pan de maíz, birria, tostadas, tamales de elote, morelianas de trigo, capirotada, terreznos, quiote tatemado, quesos y requesón.

El famoso platillo “El bote” esta echo con carne de res, pollo, cerdo además de verduras, laurel y especias que dan un sabor sin igual y no debes perderte

Bebidas: atoles, rompope, jocoque, mezcal, pulque de balsa, ponche de frutas de la región, vinos de frutas.

Dulces: Jaleas, conserva de frutas, cajetas de leche, membrillo, tejocote y durazno.

ya conoces mas de los sabores de este pueblo mágico y sobre todo qué hacer en él, ¡vamos con las fiestas!

De fiesta en Mazamitla

Se viene lo bueno pues llego la hora que te enteres de las fiestas y bueno, puedas asistir pues en cada lugar se vive diferente y aquí con es la excepción pues son fiestas de alegría color y bueno que te digo… ¡viaja!

Fiestas de San Cristóbal

Se celebra el último fin de semana del mes de julio , esta se celbra con danzas, , misas, fuegos pirotécnicos y serenatas se festeja a San Cristóbal, patrono del pueblo​​.

Una fiesta que no puedes perderte.

Fundación de Mazamitla

Esta fiesta se celebra del 27 al 30 de marzo y tiene diferentes actividades deportivas y culturales.

Fiestas taurinas

Se lleva a cabo del 14 al 24 de febrero y consiste en actividades como serenatas, corridas de toros, jaripeos, desfiles de charros, y el baile tradicional que pone a bailar a todos.

Ahora que sabes ¿Qué hacer en Mazamitla, Pueblo Mágico? No debes perderte nada de él, un pueblo que te llenara de experiencias y grandes recuerdos.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!