¿Qué hacer en Tapalpa Pueblo Mágico? Turismo

Con aroma a bosque es lo que te espera en este pueblo mágico pues puedes respirar el aroma de la flora como pino, roble y encino entre otros árboles característicos

Tapalpa

Este pueblo te recordara un estilo provinciano típico en un clima muy fresco y como te decía donde predomina la naturaleza es un pueblo que te motivara a saber ¿qué hacer en Tapalpa, pueblo mágico?

Conociendo Tapalpa

Caminar por sus calles empedradas te fascinara pues conocer los atractivos y siempre la naturaleza presente.

Tapalpa pueblomagico puebleandoando vista

Valle de las piedrotas

Se trata de este atractivo a las faldas son montículos de piedras que al llegar extrañamente se siente una energía diferente y la cual te provocara una inmensa calma y será un respiro para tu alma.

Parroquia de San Antonio de Padua

Es la parroquia más antigua de este pueblo es esta construida solo de piedra lo cual a la vista la hace curiosa.

Salto del Nogal

Es una bella cascada de una caída de agua de aproximadamente 105 metros y la cual la hace la más lata de la región además que cuenta con un bello paisaje, anímate a visitarla y tomar las fotos más increíbles.

  • Las Pilas​
  • Parroquia de San Antonio (templo viejo)
  • Capilla de la Purísima
  • Sierra de Tapalpa​​

Sabores de Tapalpa

Nos encanta la comida además de ser una necesidad básica y bueno probar la comida típica de un lugar nos hace felices y bueno ahora te hablare acerca de sus platillos típicos para que cuando vayas o si te encuentras ahí, sepas que comer.

  • El tradicional borrego al pastor.
  • Tamales de acelgas.

Bebidas:

  • Ponche de granada.

Dulces:

  • Conservas de frutas.
  • Pegoste de durazno.
  • Nieve de garrafa.

Ahora que ya sabes qué hacer en Tapalpa y conocer más de sus platillos te invito a conocer más de sus fiestas  que seguro te interesaran.

De fiesta en Tapalpa

Se viene lo bueno pues llego la hora que te enteres de las fiestas y bueno puedas asistir pues en cada lugar se vive diferente.

Fiestas patrias

Estas se viven desde el 13 al 16 de septiembre y se llevan actividades como corridas de toros, charreadas, combates de flores y claro no podía faltar la música y el baile.

Fiesta en honor a la Virgen de las Mercedes

Se celebra del 21 al 24 de Septiembre y acompañada con mañanitas a la Virgen además de canticos y oraciones así como fuegos artificiales que hacen más colorida esta fiesta.

Fiesta a la Virgen de Guadalupe

Se celebra desde el 4 al 12 de diciembre y es acompañada de diversas actividades en las que destacan peregrinaciones, oraciones y más actividades de tipo religioso.

Ahora que sabes ¿Qué hacer en Tapalpa Pueblo Mágico? No debes perderte nada de él, un pueblo que te llenara de experiencias y grandes recuerdos.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!