¿Qué hacer en Tequila Pueblo Mágico? Turismo

Un pueblo mágico que te atrapara e incitara a recorrer cada rincón con su historia y alegría que envuelven a este.

Tequila

Seguramente has pensado en que puedes encontrar en este pueblo mágico y si es un pueblo con historia y tradición ahora te hablare más de el para que sepas ¿Qué hacer en Tequila Pueblo Mágico?

Conociendo tequila

Tequila tiene  muchísimas cosas que ofrecer pues desde que te diriges a él los paisajes son realmente impresionantes y bueno pasemos a lo realmente atractivo de este pueblo mágico

Plaza de armas

No hay nada más bello que su plaza de armas y con él su kiosco en el que conocerás más de cerca la vida cotidiana de los tequilenses y saborear un helado mientras observas a tu alrededor.

Parroquia de Santiago Apóstol

Se trata un una parroquia del siglo XVII, esta se mandó construir con motivo que los españoles tuvieran un lugar al que pudieran acudir a rezar, y bien,  no es precisamente la parroquia más bonita pero sin embargo tiene un gran acervo histórico.

Conocer las destilerías

Tequila pueblomagico puebleandoando jimador

Debes saber que el nombre que lleva este pueblo alude a la producción de tequila además de las haciendas que se dedican a ello y bueno una de las más populares es Mundo Cuervo en el cual te ofrece la gran posibilidad de conocer cada proceso del tequilas además de las famosas catas y recorridos entren así como la posibilidad de hospedarte.

  • El tren Tequila
  • Tabernas de Tequila
  • El Museo Nacional del Tequila
  • Los lavaderos de Tequila
  • El mercado del Tequila
  • Destilería la Rojeña
  • Capilla del Calvario
  • Capilla de Santo Toribio Romo

En tequila no te quedara duda de ¿Qué hacer en Tequila Pueblo Mágico? Al contario son diversas las actividades que no te bastara un par de días y disfrutar de él.

Los sabores de Tequila

Nos encanta la comida además de ser una necesidad básica y bueno probar la comida típica de un lugar nos hace felices y bueno ahora te hablare acerca de sus platillos típicos para que cuando vayas o si te encuentras ahí, sepas que comer.

La birria

Un buen plato de deliciosa birria es lo más rico que puedes probar aquí y con su sabor autentico que te encantara. Se trata de carne de puerco en salsa de chiles rojos que tiene un sabor exquisito, buen remedio para la cruda.

  • Pozole
  • Enchiladas

Bebidas: tequila y mezcal son los principales bebidas que debes de probar y si no lo hace no fuiste a tequila.

Fiestas tradicionales de tequila

Se viene lo bueno pues llego la hora que te enteres de las fiestas y bueno puedas asistir pues en cada lugar se vive diferente y aquí con es la excepción pues son fiestas de alegría color y bueno que te digo… ¡viaja!

Día de San juan y San Pedro

Esta celebración se lleva a cabo los días 4 y 29 de junio propios de los días de estos santos, también esta celebración es conocida como “los cantaritos” y es un dia en el que la gente salen al campo a jugar con cantaritos  en forma de pelotitas de barro huecas y llevan dentro piedras pequeñitas que al jugaran con ellas suenan como sonajas.

Feria Nacional del Tequila

Esta celebración se lleva a cabo del 29 de noviembre al 13  de diciembre y es una fiesta de mucho color pues una de las actividades más esperadas es la coronación de la reina; otras actividades son la exposición de fabricantes de tequila, charreadas,  peleas de gallos, serenatas con mariachis y claro no puede faltar los juegos mecánicos así como los fuegos artificiales que hacen de esta fiesta más vistosa por la noche.

  • Fiesta en honor a Nuestra Señora de la Purísima concepción llevada a cabos el 8 de noviembre.
  • Fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, celebrada el 12 de diciembre.

Ahora que sabes ¿Qué hacer en Tequila Pueblo Mágico? No debes perderte nada de él, un pueblo que te llenara de experiencias y grandes recuerdos.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!