Laguna de Camalota, Nayarit. Rico en vegetación, lugar donde se albergan reptiles.

camalota puebleandoando.com

Esta preciosa laguna se encuentra en el Municipio de San Blas en el Estado mexicano de Nayarit, localizada en la zona de canales y esteros del mismo municipio. Es muy conocida por albergar a muchas especies de reptiles, además de la increíble vegetación que la componen. También aquí es conocida como el “cocodrilario kiekari”

Un entorno digno del nombramiento de Parque Nacional, pues es rico en vegetación y además se encarga de la preservación de reptiles. Prepara tu cuerpo, tu mente, y por supuesto tu mochila que vamos a emprender un viaje a la Laguna de Camalota.

¿Qué hacer en la laguna de Camalota?

Al ser un cuerpo de agua, ya te podrás imaginar qué actividades puedes hacer aquí, pero no está de más que nosotros te lo recordemos, la más famosa y por obligación son los paseos o recorridos en lancha, una actividad muy divertida que puedes hacer solo o acompañado con tu familia, con tus amigos o con tu pareja. Una experiencia que no te vas a arrepentir de vivirla y hasta querrás repetir.

En estos recorridos estarás acompañado siempre por un profesional o guía y ten la confianza para preguntarle lo que quieras y las dudas que te surjan sobre la laguna, ellos te responderán con mucho gusto y no dudes en que vas a aprender muchísimo de ellos. 

Prepárate para marearte y para disfrutar el paisaje porque vas a poder apreciar las maravillosas cosas que la naturaleza tiene para ti, los preciosos túneles formados por la abundante vegetación que hay en el lugar, rodeada de la increíble flora y fauna que por supuesto también podrás observar.

Cuando termine el recorrido por este cuerpo de agua, vas a poder disfrutar de una visita al cocodrilario Kiekari, que es operado por el ejido de La Palma que pertenece al municipio de San Blas, vas a observar distintas especies de reptiles que están siendo reproducidos para su conservación. La entrada al cocodrilario tiene un costo de aproximadamente $30.00 mxn por persona, realmente es muy barato, así que no te preocupes por cuánto vas a gastar.

¿Sabías que?.. (Datos de la Laguna de Camalota)

Como te mencionamos en un inicio, el cocodrilario kiekari está muy cerca de la laguna, es por eso que a la laguna también se lo conoce de esta manera.

No te preocupes por los cocodrilos, pues estarás muy seguro, además solo observarás lo que te tienen preparado, solo encargate de disfrutar al máximo.

Consejos para ir a la laguna de Camalota

Sabemos que lo más importante para ti es disfrutar al máximo tu visita a este precioso Parque Nacional, es por eso que nosotros te damos algunos consejos que tu decidirás seguir o no.

  1. Usa protector solar. Que no se te olvide, esto es sumamente importante para protegerte de los rayos del sol.
  2. Buena actitud y emoción por descubrir lugares nuevos. Una buena actitud siempre va a ser de ayuda cuando quieras visitar nuevos lugares, además garantizará que disfrutes al máximo esta nueva experiencia.
  3. No olvides llevar tu repelente de insectos. Hay que evitar que durante tu visita te estés rascando todo el cuerpo a causa de las picaduras de mosquitos.
  4. Lleva mucha agua, evitemos que durante el recorrido en lancha te desmayes por falta de hidratación.
  5. Porta siempre tu cubrebocas, hay que evitar los contagios y mantenernos a salvo.
  6. Sé un turista muy responsable, cuida la naturaleza es lo único bueno que tenemos, además eso habla muy bien de tu persona.
  7. Prepara tu cámara, la vas a necesitar. Te recomendamos que tomes muchas fotos para que ningún momento se quede en el olvido.

Nueva normalidad en la Laguna de Camalota

¿Aún recuerdas que estamos en pandemia, no? Pues no tomamos la libertad de decirte que debemos cuidarnos entre todos. Sabemos que es una situación complicada y que ya estamos hartos de quedarnos en casa, sin embargo si vas a salir a algún destino procura llevar a cabo todas las medidas de sanidad posibles y actuar de manera responsable, respetando tu vida y la vida de los demás.

Empezando porque en todo momento utilices un cubrebocas, usa gel antibacterial constantemente, mantén la sana distancia y lávate las manos constantemente.

Salir de la rutina es muy importante para tu salud, tener experiencias nuevas y conocer lugares nuevos solo o acompañado. Conoce cada lugar y cada rincón que México tiene. Estamos seguros que en el momento que visites la Laguna de Camalota, vas a quedar enamorado de las maravillas que este lugar tiene preparadas para ti.  

Disfruta tu visita, esperamos que este artículo te haya servido para informarte, no olvides compartirnos con tus amigos y conocidos, te esperamos a la próxima.