Mazunte, Oaxaca. Una nueva playa para el estado, pero un paraíso para todo México, todo lo que necesitas saber antes de viajar.

Te invitamos a conocer Mazunte un lugar que además de ser una de las playas más visitadas de Oaxaca es un Pueblo Mágico, ven y disfruta del maravilloso contraste entre la playa y el pueblo ¡Seguro te encantará!

¿Sabías que…? Mazunte significa “déjame verte desovar” en lengua nahua, esto se debe a la cantidad de tortugas que llegan a la playa a dejar sus huevos, es fantástico ver como una playa es testigo de muchos eventos naturales tan emotivos.

¿Qué hacer en playa Mazunte?

Fuente: Luces del Siglo

¿Qué hacer en Mazunte?

Mazunte es todo un paraíso para disfrutar, con su variedad de clima en diferentes épocas del año hace que la experiencia y la estancia sea la ideal para disfrutarse con la mejor compañía. Estas son algunas de las actividades que te recomendamos hacer:

  • Visitar el Centro Mexicano de la Tortuga
  • Conocer Playa Mermejita
  • Conocer Playa Escobilla
  • Divertirse en Playa Rinconcito
  • Avistamiento de ballenas, delfines, mantarrayas (Depende la época puedes ver alguno de estos espectáculos naturales).
  • Buceo
  • Esnórquel
  • Surf
  • Recorrido en lancha
  •  Cosméticos Naturales de Mazunte

Conocer Mazunte y sobre todo su historia en el turismo es como imaginarse un fénix, que de las cenizas renace. ¿Quieres saber por qué decimos eso? Porque por mucho tiempo Mazunte fue un centro de caza de tortugas en donde estuvieron muy cerca de provocar su extinción, al ser cancelada esta actividad muchos se vieron afectados así que comenzaron a realizar actividades de ecoturismo y a fabricar cosméticos de forma natural.

¿Te das cuenta de lo que hizo Mazunte? Todos podemos poner un granito de arena para ser mejores personas con el medio ambiente ¡Querer es poder! El cambio lo hacemos nosotros.

Avistamiento de ballenas

Las ballenas jorobadas son una especie marina magnifica, de gran tamaño y que verlas genera una cierta imposición de poder, sabes muy bien que migran de un lugar a otro para buscar la mejor temperatura de sus aguas para reproducirse y Punta Cometa es ese lugar que ellas buscan, aparta tus vacaciones entre diciembre y marzo para que puedas ver el espectáculo que ofrecen las ballenas.

Playa Rinconcito

De las playas más divertidas, relajadas y con la mejor vibra para pasarla muy bien, yo creo que si viajas con amigos esta playa es una muy buena opción para disfrutar las olas, el clima, la compañía y sobre todo tu desconecte de todo.

Playa Rinconcito

Fuente: Tomzap

La vida en el mar es más sabrosa

Puedes tomar un recorrido en lancha que te lleva a recorrer Ventanilla, Mermejita, San Agustinillo, Principal, Piedra Blanca. Te recomendamos despertarte temprano para que puedas disfrutar de un paseo tranquilo y relajado. Aquí es la oportunidad para ver tortugas y delfines. Al final del recorrido te espera el esnórquel en Playa Rinconcito.

¡Un recorrido con un poco de todo!

Recuerdos para personas especiales…

Como buen pueblo oaxaqueño, ¡Que digo! ¡Cómo buen pueblo mexicano! Sus artesanos son los encargados de realizar pequeños accesorios como pulseras, collares, brazaletes, entre otras cosas, ocupan materiales como conchas o madera, el mejor recuerdo que te llevarás será algo elaborado por ellos porque ¡Lo hacen con sus propias manos!

¿Cómo llegar a Mazunte?

Mazunte se ubica en la región sur de Oaxaca, si ya estás en el estado y quieres conocer esta playa te daremos algunos lugares de referencia para que sea más fácil llegar.

  • Se encuentra a 30 minutos de Puerto Ángel
  • A 1 hora y quince minutos de Puerto Escondido
  • A 6 horas de Oaxaca

La mejor opción es llegar en avión a Puerto Escondido y de ahí viajar en coche a Mazunte, ya sea que decidas tomar el transporte público o rentar un auto, recuerda que siempre debes elegir lo que más se acerca a tus posibilidades.

Nueva normalidad Mazunte

Porque queremos que tu regreso a las playas sea el más seguro, aquí te dejamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de viajar, recuerda que esta contingencia ha cambiado nuestra vida y la de hacer turismo.

Lo que no debe faltar:

  • Uso de cubrebocas o careta
  • Uso de gel antibacterial
  • Mantener sana distancia

Recuerda que antes de viajar te recomendamos revisar el semáforo del estado y te aconsejamos realizar con anticipación tu reservación para que no te quedes sin lugar porque los hoteles irán aumentando su capacidad y en este tiempo solo están aceptando el 30% de aforo.

Esperamos que este artículo te haya emocionado tanto como a nosotros, que decidas aventurarte a conocer más de México y sobre todo de Oaxaca porque de verdad que es un estado que tiene de todo. Cerca de Mazunte hay pueblos que puedes conocer, elabora tu propio viaje para que valga totalmente la pena y se vuelva una experiencia inolvidable. Puedes revisar el apartado de Pueblos Mágicos y buscar Mazunte, hay más por descubrir.

No olvides recomendarnos y recuerda que estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia en el sitio.