▷▷ Lugares Turísticos de Michoacán para Visitar en 2020 – Turismo en Michoacán – ¡Tienes que Conocerlos!

¿Quieres conocer los mejor del turismo en  Michoacan? ¡Llegaste al lugar indicado! Aquí te diremos todo lo que necesitas saber y compartiremos consejos para que tengas las vacaciones que siempre quisiste. ¡Sigue leyendo para aprender más!

¿Sabías que … el primer nombre de Morelia fue Valladolid?

Este nombre se habría mantenido, a no ser que el estado fue cuna de José María Morelos y Pavón, razón por la que la Revolución Mexicana tuvo cede Michoacana por tantos años. Gracias a esto, la capital fue renombrada en honor a su héroe revolucionario

Sitios turísticos en Michoacán

Pueblos Mágicos de Michoacán: 8 Museos: 49
Ciudad con más Museos: Morelia Patrimonios de la Humanidad: 6
Personajes Ilustres: José María Morelos y Pavón, Agustín de Iturbide, Melchor Ocampo, entre otros. Zonas Arqueológicas: 6

✅ Turismo en Puebla
✅ Turismo en Guanajuato
✅ Turismo en Chiapas

Si sigue leyendo te enteraras más acerca del turismo en Michoacan y lo valioso que tiene este estado para ti.

Centro Histórico de Morelia

Bienvenido a este centro histórico, hoy conocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Déjame contarte que, Morelia es la ciudad con más monumentos arquitectónicos de México, con 1,113; razón suficiente para venir y conocer su centro histórico. ¿Quieres mi consejo? Lo mejor que puedes hacer es tomar el recorrido guiado en tranvía, y aprender asombrosos detalles sobre la plaza, la catedral, el corredor y demás.

Aquí, también podrás notar fachadas arquitectónicas con estilo renacentista. Interesante, ¿verdad? Todo un espectáculo visual en las noches.

Turismo en Michoacán puebleandoando danza

El Santuario de la Mariposa monarca

¿Te gustan las mariposas? Pues estás de suerte  ya que entre los atractivos naturales de Michoacán se encuentran los Santuarios de la Mariposa monarca

Cada año, Michoacán hospeda uno de los fenómenos migratorios más hermosos que existen. Cada marzo, las mariposas viajan 5,000 kilómetros por 2 meses, desde tierras lejanas como Canadá y el norte de Estados Unidos, en búsqueda de humedad.

Se estima que los bosques de Michoacán reciben hasta 20 millones de mariposas cada año, dejando ver todo un espectáculo. Incluso existe la leyenda maya que cuenta como estas mariposas son antiguos guerreros que regresan a donde alguna vez vivieron.

El Acueducto de Morelia

Bienvenido a uno de los destinos turísticos de Michoacán más emblemáticos . ¿Ya conoces su historia?

Resulta que ante las constantes sequías de la ciudad, miles de indígenas construyeron este acueducto que traería agua desde los cerros hasta las zonas más importantes de la ciudad, volviéndose la columna vertebral de Morelia.  Además, déjame contarte que su construcción fue fiel a un estilo europeo. Así que ya lo sabes … cuando la visites, parecerá que estás ante alguna edificación de la antigua Roma.

Dejó de funcionar en 1910, en tiempos de la Revolución Mexicana, y desde entonces se ha vuelto un emblema de la ciudad.

¿Qué ver en Michoacán?  el Festival de Cine de Morelia

¿Te gusta el cine?

Entonces seguramente habrás escuchado hablar de este festival internacional. Cada año, los amantes del cine, acuden para encontrar lo mejor del país. Desde cortometrajes, documentales, creaciones del cine independiente, hasta proyecciones tributo a grandes de la industria.

Apenas dura una semana, pero tiene muchas actividades, como concursos de guion, de lado a sus muchas participaciones de famosos del cine mexicano como … ¡Alfonso Cuarón!

El evento toma lugar en octubre, así que ya lo sabes: ya tienes compromiso para este otoño.

Corredores artesanales

Con el fin que el turista conozca más de la cultura, tradiciones ya artesanías, se creó estos circuitos en el que se puede aprovechar y conocer la riqueza y el talento mexicano a través de sus artesanías, te presento 4 de los llamados ramales artesanales ubicados en 4 pueblos mágicos en los que se destacan por la elaboración de productos como es el caso de Santa Clara del Cobre en la elaboración de artesanías de cobre.

  • Pátzcuaro
  • Santa Clara del Cobre
  • Tlalpujahua
  • Tzintzuntzan

Pueblos mágicos de Michoacán

El pueblo mágico de Pátzcuaro

Michoacán tiene muchos pequeños poblados con basto valor histórico y tradiciones, pero tengo que recomendarte 1 lugar, donde encontrarás la combinación perfecta: ¡Tienes que venir a Pátzcuaro!

Entre los 8 pueblos mágicos del estado, aquí encontrarás de todo. Tanto los edificios coloniales, las haciendas, los hoteles, hasta algunas de las artesanías más hermosas que has conocido.

¿Cuándo venir? Si puedes elegir la fecha de tu visita, ven en Día de Muertos. Si Pátzcuaro es hermoso, solo imagínalo envuelto en sus colores, máscaras y tradiciones.

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en Michoacán?, llego la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

Fiestas gastronomía y más…

De Michoacán nos hace falta aprender mucho y es que lo que tiene para ofrecer y disfrutar son muchas, empezando por los festejos, gastronomía y artesanías son invaluables.

Festejos

  • Día de muertos en Janitzio
  • Fiesta del Señor de Capacho, 16 de octubre en Cuitzeo.
  • Día del Señor del Rescate, 1 de febrero en Tzintzuntzan
  • Fiesta de la Virgen de los Remedios, 31 de agosto en Zitácuaro.

    Turismo en Michoacan puebeleandoando dia de muertos

Gastronomía

Michoacán puso en alto la gastronomía mexicana pes por este bello estado tenemos ese distingo mundial y la mejor forma de honrarlo es dando a conocerla, por eso te dejo los platillos típicos de la gastronomía michoacana.

  • Carnitas de cerdo, famosas por tener su estilo de preparación.
  • Tortas de tostadas de Santa Clara del Cobre
  • Tacos de quelites
  • Uchepos
  • Corundas
  • Caldo aguado
  • Posuti
  • Cabeza de res al horno
  • Pasta de helado

Y por supuesto faltan más pero no te quedes con las ganas de probar estos platillos son los más conocidos y típicos del estado.

Artesanías

Llevar una artesanía para muchos puede ser un simple producto pero es más que eso pues se trata de llevarte un poquito de cada artesano pues cada obra es echa con su tiempo, creatividad y debemos valorar, te contare un poco de lo que son sus artesanías para cuando vayas no olvides los recuerdos para esas personitas especiales y claro ¡algo para ti!

Los michoacanos tiene u verdadero talento que te encantara y por eso te cuento que sus artesanías la mayoría las fabrican en madera, cobre, cerámica y madera, las mas representativas son las famosas Piñas estas son elaboradas de manera natural o algunas vidriadas en colores que las hacen muy atractivas.

No te quedes sin llevarte un pedacito de Michoacán y comparte con tus personas especiales te aseguro que el simplemente el hecho que te acuerdes de alguien dice mucho.

Secretaría de Turismo en Michoacán

Dirección: Av. Tata Vasco 80, Vasco de Quiroga, 58230 Morelia, Mich.

Teléfono: (443) 317 8032

Dirección web: http://sectur.michoacan.gob.mx/

Hacer turismo en Michoacán tiene más destinos  de los que recibe crédito. ¿No me crees? Entonces ven, y averígualo tu mismo.

¿Conocer más lugares para conocer en Michoacán? Compartenos tus historias, ¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones para seguir aprendiendo!

Te puede interesar:
✅ Turismo en Oaxaca
✅ Turismo en Querétaro
✅ Turismo en San Luís Potosí
✅ Turismo en la Ciudad de México
✅ Turismo en Hidalgo
✅ Turismo en Veracruz
✅ Turismo en Zacatecas
✅ Turismo en Aguascalientes
✅ Turismo en Yucatán
✅ Turismo en Campeche
✅ Turismo en Chihuahua
✅ Turismo en Tlaxcala