¿Qué hacer en Tacámbaro Pueblo Mágico? Turismo

Un pueblo de privilegiados por su clima, vegetación y un cráter de volcán apagado se encuentra este pueblito que cuenta con mucha historia que más adelante te contaremos.

Tacámbaro, pueblo mágico

El nombre de este viene de origen purépecha que significa “lugar de palmeras” este pueblo también es conocido como Balcón de Tierra Caliente, este pueblo ha sido capital dos veces del estado de Michoacán, la primera en 1865 y la segunda en 1915.

Puebleando en Tacámbaro

Te preguntaras y bueno ¿qué hacer en Tacámbaro, pueblo mágico? No te preocupes aquí te hablaremos de los lugares de debes visitar, los que no te debes perder.

Primero al llegar no sé por qué el ir a la plaza de armas es lo que la mayoría hace y bueno es que si tienen su chiste pues ahí puedes ver, conocer más de cada pueblo en este caso te recomiendo que vengas y admires la plaza de armas mientras tomas un helado o algo fresco, interactúas con la gente local, comprar algún recuerdito, en fin bonito detenerse un momento para admirar cada detalle alrededor del plaza.

Santuario de Nuestra Señora de Fátima​

Este santuario es muy especial sobre todo si eres devoto de esta Virgen o bien afin con la religión católica,  se trata del santuario más visitado y es que es hogar de las 4 vírgenes refugiadas procedentes de Polonia, Cuba, Lituania y Hungría, fueron llamadas así por la persecución religiosa en estos países hasta llegar a Tacámbaro quien se convirtió en el hogar de estas.

No te puedes perder esta experiencia pues el visitar este santuario te hará sentir muy bien además que despierta la curiosidad.

Parque ecológico Cerro Hueco

Este parque es el escenario perfecto para ir con la familia o amigos pues las actividades a realizar son para todos y los paisajes impresionantes en las que buenas fotos te ayudaran a tener más Followers.

En este parque es apto para actividades de camping, practicar algún deporte, realizar celebraciones y pasar un día muy agradable.

Parque Acuático El Manantial.

Después de un rato en contacto la naturaleza te recomiendo venir aquí y divertirte un rato, pasarla agradable y sobre todo refrescarte que buena falta hace sobre todo si es primavera o verano, cuando los días son más calurosos.

  • Templo del Hospital
  • Centro Cultural Amalia Solòrzano
  • Parque Acuático El Manantial.
  • Capilla de Santa Marìa Magdalena
  • Balneario Arroyo Frío
  • Laguna de La Magdalena.

Sabores de Tacámbaro

Ahora ya sabes ¿Qué hacer en Tacámbaro Pueblo Mágico? Pero no sabes que comer, no te preocupes aquí te informo de sus platillos típicos y de algún  ingrediente que hace maravilloso a la cocina michoacana pues por algo México la tiene reconocida por la UNESCO como patrimonio intangible de la Humanidad.

Las carnitas

Muy pocas personas nos podemos resistir a estas delicias, es que su aroma simplemente encanta y antoja, un buen taco con una salsa y su limoncito alegran el corazón y el estómago.

Tacos al vapor

Se trata de tacos de carne deshebrada acompañados de frijolitos, bistec y picadillo, son los que han hecho posicionarse como tradicionales en este pueblo y más en cuaresma, también los puedes encontrar de otro relleno como la chilaca y de papa.

Corundas

Tamales típicos a los que se les añade ceniza y que tiene un sabor peculiar, no olvides probarlos.

  • Olla podrida
  • Uchepos
  • El trito
  • Sopa “cola de buey

Bebidas

  • El jugo de caña

De fiesta en Tacámbaro

Tacambaro pueblomagico puebleandoando baile

No nos podemos ir sin asistir a una fiesta y claro si estas en las fiestas en que este pueblo las realiza, para que puedas disfrutar de ellas de contare algunas de las más conocidas y como las celebran.

Batalla Tacámbaro

Esta celebración se lleva a cabo en el mes de abril así como el festival tradicional de música “Son de las Laderas”. (tomado de SECTUR)

  • Feria y Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial. Celebrada del 11 al 20 de abril.
  • Fiesta de San Jerónimo, festejada en septiembre
  • Fiestas Patrias
  • Fiesta a las Vírgenes Refugiadas, festejada en octubre
  • Fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe

Bien ahora ya conoces un poco de este pueblo y ¿qué hacer en Tacámbaro Pueblo Mágico? Así que te invito a aventurarte a Michoacán y conocer más de sus pueblos mágicos, experiencias que cambiaran tu vida.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!