¡Turismo en Morelos! – Lugares Turísticos de Morelos para Visitar en 2020 ¡Tienes que Conocerlos!

¿Quieres averiguar los mejor del turismo en  Morelos para aprovechar tus vacaciones? Pues llegaste al sitio indicado. Aquí te compartiremos los mejores destinos y consejos para que te la pases asombroso. ¡Sigue leyendo para aprender más!

¿Sabías que Emiliano Zapata era morelense?

El nacimiento y vida militar de Zapata en Morelos, es apenas la punta del iceberg cuando hablamos de curiosidades. Nuestro héroe de la revolución, aparte de faltarle un dedo de la mano, tenía un doble al que mandaba a eventos. Esto, pues Emiliano vivía en constante miedo a ser asesinado en público.

Museos: 43 Ciudad con más museos: Cuernavaca
Pueblos mágicos: 2 Áreas protegidas: 10
Patrimonios de la Humanidad: 2 Personajes Ilustres: Emiliano Zapata, María Fermina Rivera, entre otros.
Zonas Arqueológicas: 8

✅ Turismo en Puebla
✅ Turismo en Guanajuato
✅ Turismo en Chiapas

Si sigue leyendo te enteraras más acerca del turismo en Morelos y lo valioso que tiene este estado para ti.

Los 3 mejores destinos de Morelos

1) Palacio de Cortés

¿Ya sabías que Hernán Cortés fundó su palacio en Morelos, durante la época de la conquista?

Este destino, es probablemente el más popular de la ciudad y el estado. Aquí podrás encontrar desde restos arqueológicos del México previo a la conquista, fotos y datos referentes a la Independencia y Revolución, hasta pláticas guiadas muy interesantes.

Pero éste, es solo uno de los muchos destinos que tienes que conocer en la ciudad capital.

2) Centro Histórico de Cuernavaca

Cuernavaca se encuentra apenas a 60 kilómetros de la CDMX, por lo que te recomiendo un viaje en autobús para llegar en un abrir y cerrar de ojos. Una vez aquí, tienes que visitar su Centro Histórico.

Aquí encontrarás varios de los destinos más atractivos de la entidad; desde el ya mencionado Palacio de Cortés, pasando por los edificios históricos, hasta la Catedral de Cuernavaca, de la que te traigo un dato curioso. ¿Sabías que esta edificación fue fundada por los primeros 12 frailes que llegaron a México?

Como consejo, si puedes elegir el momento para venir, que sea en Dia de Muertos. El estado se enciende como nunca.

3) ¿Ya visitaste Xochicalco?

Déjame contarte que este destino es Patrimonio de la Humanidad, y la zona arqueológica más importante del estado.

En otras palabras … si vienes a Morelos y quieres ver pirámides, tienes que visitar a Xochicalco, cuyo nombre significa “La casa de las flores” y cuya ubicación se encuentra a apenas 38 kilómetros de Cuernavaca.

¿Sabes qué visitar? Para empezar, tienes que conocer la Pirámide de las Serpientes Emplumadas. Y déjame decirte que su historia solo es parte del atractivo. Sus murales, son probablemente los más hermosos que se hayan visto en México. También encontrarás 2 campos de juegos de pelota. Eso si eres fanático del fútbol.

Zonas Arqueológicas de Morelos: 

  • Coatetelco
  • Chalcatzingo
  • Tepozteco
  • Las Pilas
  • Teopanzolco
  • Chalcatzingp
  • Yautepec

Si te gusto lo que has leído te invito a seguir con la lectura y conocer más acerca de turismo en Morelos en lso que te incluimos destinos geniales para pasar días muy geniales.

Pueblos mágicos de Morelos

Bienvenido a Tepoztlán

Sabemos que es imposible visitar a todos los poblados del estado, ¿pero sabes cual si que vale la pena? El pueblo mágico de Tepoztlán.

El lugar es hermoso en todo sentido con su paisaje rodeado de cerros, pero el verdadero atractivo es subir al Tepozteco, y conocer su templo antiguo. “El antiguo señor del monte” como se hacía llamar, era un personaje mítico del que encontrarás estatuas por todos lados, y que solía defender al pueblo de la madre naturaleza según cuenta la leyenda.

Solo recuerda traer zapatos cómodos, pues tendrás que escalar un poco.

Tequesquitengo

Este destino es reconocido por su lago y por ser por así decirlo un santuario de deportes acuáticos, su clima lo hace ideal para ser un destino de los deportes como el esquí acuático, el buceo y el Wake surf.

Teques como es más conocido no es solo destino de los deportes mencionados, también se practica:

  • El paracaidismo de puentes
  • Flyboard
  • Rafting por el río amacuzac
  • Sky dive

Tequesquitengo tiene diferentes opciones al aire libre y si no te interesa ningún deporte mencionado pues puedes acampar, participar en alguna excursión o simplemente apreciar el paisaje así como la flora o fauna.

Oaxtepec

Pensaras que hacer aquí y bueno Oaxtepec es diversión y conocimiento y te diré porque.

Este ese maravilloso destino te llevara a recorrer edificaciones de tipo colonial como haciendas, iglesias y más como zonas arqueológicas y viene lo bueno…

Oaxtepec es sede de uno de los parques acuáticos más atractivos de la zona como el centro Vacacional Oaxtepec, de la empresa Six Flags con muchas actividades y atractivos para todas las edades, cuenta con toboganes y atracciones como la famosa Anaconda, Typhoon, Hurricane Buy y más.

¡Oaxtepec  cuenta con todo para pasar un fin o unos días increíbles!

Zoofari de Cuernavaca

¡Bienvenido a uno de los safaris más importantes de México!

La fórmula es similar a la de muchos otros parques. Trayendo tu vehículo, podrás entrar en contacto con animales en su hábitat natural, incluso bajando los vidrios de tus ventanas para acariciarlos y alimentarlos.

¿Olvidaste tu carro?
Evita preocuparte. Aún puedes tomar alguno de los paseos guiados del parque, y vivir la misma experiencia.

Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Si lo tuyo es más aventurero como la escalada y alpinismo te recomiendo este destino con sus más de 40,000 hectáreas donde se encuentran estos dos colosos, de las cumbres más elevadas del país claro después del Pico de Orizaba.

Al legar aquí dentro de las cosas que puedes hacer es primero acampar, detenerte y respirar aire fresco y limpio  par después decidir tus actividades desde excursiones, observar flora y fauna y más… Te cuento que si subes te encontraras con una vista sin igual dignas de postales y fotos ¡increíbles!

La Feria de Tepalcingo

¿Eres amante del pulque? Entonces tienes que visitar Tepalcingo.

Déjame contarte que ésta, es la 2da feria más grande de México, solo por detrás de la Feria de San Marcos, y es la tradición más grande del estado de Morelos. ¡Además, todo está muy barato!

¿Quieres saber cuándo venir?

La celebración dura 1 semana y tiene lugar en el tercer mes de cuaresma, por lo que cada año, la fecha va cambiando. En este caso, tendremos que esperar hasta 2020 para venir y tomarnos nuestro pulque.

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en Morelos?, llego la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

Fiestas, gastronomía, artesanías y más…

Como te decía este  estado tiene muchas cosas que conocer y aprender y como siempre digo si no viviste una fiesta, comiste algo típico y llevas algo de lugar no conoces y mucho menos viviste el lugar, y es que como irte sin disfrutar de un platillo típico, te contaré de sus fiestas.

Carnaval

Es una de las festividades más esperadas pues los carnavales llenan de fantasía y alegría a los pobladores además de recorrer las calles principales y este se lleva a cabo en el mes de febrero.

Turismo en Morelos puebleandoando sayones

Equinoccio de primavera

Esta se celebra al 21 de marzo y es un día para cargar energías positivas y subir a la pirámide del Tepozteco, esta actividad sentirás el misticismo de este día.

Fiesta de San Juan Bautista

El patrono del pueblo tiene su festejo el día 24 de junio en la cual le ofrecen una misa y con música de banda de viento.

Reto al Tepozteco,

Es celebrado cada 8 de septiembre y es una representación de cambio del último Tlatoani al Cristianismo.

Gastronomía de Morelos

La comida típica de los lugares nos interesa pues no podemos presumir de ir sin antes probarlos y para que no te quedes con duda de que puedes probar cuando vayas o si estás ahí te contare de sus platillos típicos.

  • Mole de guajolote
  • Tlacoyo
  • Tortitas de Colorín
  • Gorditas de Maíz
  • Tlaltequeadas
  • Chiles rellenos de chapulines
  • Yuca con pera asada
  • Pipián verde con carnes
  • Pozole de garbanzo y más….

La gastronomía de Morelos no se limita y más porque aprovechan los alimentos que su tierra les da, digamos que su alimentación es en mayoría en base a plantas comestibles.

Artesanías de Morelos

En las artesanías conocemos un poco del alma del artesano pues en cada pieza como dicen dejan un poquito de ellos plasmada en cada pieza y bueno es importante que cuando visites algún lado consumas sus artesanías y claro y valores el esfuerzo y talento. Te dejo un listado de que puedes encontrar.

  • Ollas de Cuatro orejas con figuras decorativas (Tlayacapan)
  • Muebles de Hierro forjado y madera(Tlayacapan)
  • Artesanías de plata, pulseras, anillos, collares, etc. (Cuernavaca)
  • Cerámica
  • Tejidos de lana teñidos a mano
  • Maracas de huaje

Estos mencionados son un poquito de todo lo que puedes admirar en Morelos.

Ya que has leído un poco acerca del estado no te quedes sin disfrutar del turismo en Morelos y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaría de Turismo de Morelos

Dirección: Avenida Morelos Sur 187, Las Palmas, 62050 Cuernavaca, Mor.

Teléfono: 777 314 3790

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Dirección web: http://turismoycultura.morelos.gob.mx/turismo

Como conclusión …

Morelos es conocido por 2 cosas cuando se habla de turismo: su historia y su capital … pero existen muchos otros destinos asombrosos esperando a que los conozcas.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!

Te puede interesar:
✅ Turismo en Oaxaca
✅ Turismo en Querétaro
✅ Turismo en San Luís Potosí
✅ Turismo en la Ciudad de México
✅ Turismo en Hidalgo
✅ Turismo en Veracruz
✅ Turismo en Zacatecas
✅ Turismo en Aguascalientes
✅ Turismo en Yucatán
✅ Turismo en Campeche
✅ Turismo en Chihuahua
✅ Turismo en Tlaxcala
✅ Turismo en Durango
✅ Turismo en Michoacán