¡Turismo en Nayarit! Lugares Para Visitar En 2020 ¡Tienes que Conocerlos!

Si quieres conocer los mejores destinos para hacer turismo en Nayarit, llegaste al sitio correcto. Aquí te compartiremos los mejores sitios turísticos, de lado a consejos para que te la pases bien en tu viaje. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Bienvenido al Tesoro del Pacífico.

Nunca ha sido un secreto que Nayarit es conocida por sus hermosas playas, pero faltan muchas sorpresas por descubrir. ¡Acompáñame a conocer los mejores destinos del estado!

Zonas Arqueológicas: 3 Áreas Protegidas: 4
Patrimonios de la Humanidad: 5 Personajes Ilustres: Amado Nervo
Pueblos Mágicos: 3

✅ Turismo en Puebla
✅ Turismo en Guanajuato
✅ Turismo en Chiapas

Si sigue leyendo te enteraras más acerca del turismo en Nayarit y lo valioso que tiene este estado para ti.

Los 3 mejores lugares para visitar de Nayarit

A solo 20 minutos de Puerto Vallarta, está su hermana gemela. Ambas ciudades, iniciaron su historia al mismo tiempo, y se alzan como grandes destinos turísticos.

Playa de Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta es una zona bastante segura, y con diversas actividades para toda la familia. Podrás bucear, pasear a caballo, jugar golf y hasta tomar un crucero.

¿Te interesa conocer ballenas? 

Nayarit es uno de los estados costeros donde esta amigable especie puede ser vista. ¡Te recomiendo que tomes un crucero para conocerlos! Créeme que es una experiencia que te cambiará la vida. 

Rincón de los Guayabitos : La alberca más grande del mundo

El lugar tiene las impresionantes medidas de 2 kilómetros de largo, por 30 metros de ancho, pero la mayoría de turistas vienen por sus atractivos turísticos.

Aquí también podrás disfrutar la comida costera por la que se ha hecho famoso el estado. ¿Sabes qué debes probar? Coctel de camarones. ¡Lo sirven caliente en Nayarit! Vaya sorpresa.

Otros destinos que encontrarás aquí:

  • Playa Tortuga
  • Aguas Termales de Nuevo Ixtlan
  • Isla Coral

Si eres un viajero seguro querras viajar y disfrutar de los mejor del turismo en Nayarit, sigue leyendo y entérate de destinos geniales en este estado.

Playa de San Blas

Si te preguntabas si esta es la misma playa referida en la famosa canción del grupo Maná “En el Muelle de San Blas”, felicidades, pues acertaste.

Resulta que la mujer contada en la canción, es una leyenda local llamada Rebeca. Fher, cantante del grupo, supo de su historia, y decidió hacerla famosa.

Pero existen muchos más atractivos en San Blas, más allá de su leyenda. Para comenzar sus hermosas playas con vistas impresionantes,  aunque decir eso de Nayarit resulta obvio.

Centro histórico de Tepic 

Pero si te cansas de las olas, ¡Bienvenido a tierra firme!

En la capital del estado, Tepic, encontrarás su centro histórico. Aquí encontrarás varios aspectos históricos que te harán apreciar el estado, así como una fachada colonial, única en México.

Te recomiendo subirte al llamado “Tepibus” para observar la ciudad desde un 2do piso, y escuchar sus emocionantes historias.

Cosas que visitar en el Centro histórico:

  • Catedral de Tepic
  • Plaza de Armas
  • Parque Juan Escutia
  • Palacio de Gobierno
  • Museo Amado Nervo

Pueblos mágicos de Nayarit

La Riviera Nayarit

Este lugar es considerado uno de los mejores destinos playeros de México. ¡Y vaya que se lo merece!

Al igual que toda la Riviera de Nayarit posee agua  cristalina, arena blanca, y muchas especies marinas con las que debes nadar. Pero sobre todo … las olas.

Lista de playas en Nayarit: 

  • Playa de San Blas
  • Playa de Guayabitos
  • Nahui
  • Nuevo Vallarta
  • Punta Mita
  • Los Ayala

    Turismo en Nayarit puebleandoando guayabitos

Islas Marietas

Como no querer amarlas pues es uno de los destinos más bellos por conocer y afortunadamente regulada su entrada, déjame decirte que es de los lugares que se han como colocado en tendencia para conocer y es que la belleza de este lugar no tiene igual, además conocer la famosa “playa escondida” en la que podrás apreciar sus cavernas y claro el hogar de más de 44 especies de flora y fauna.

¿Qué hacer?

Principalmente observar el escenario que te ofrece este destino, asolearte y dejarte enamorar por Nayarit, el ecoturismo es uno de lo que más buscan las familias para realizar en conjunto aunque también deportes como esnórquel, buceo y ver la vida acuática de especies marinas.

Sigue leyendo y entérate de los destinos mas chéveres y del turismo en Nayarit.

Lo de Marcos

Si lo que buscas es más un pueblito pero con playa y cualidades así esta es la mejor opción, es un pueblito pintoresco con tradiciones, que te puedo decir es un pueblo muy completo desde su comida, cocina lo recién pescado , es muy común que veas sus redes de pesca a la vista caminando por las calles, es un pueblo muy familiar pues veras a la gente paseando a caballo por la orilla del mar, jugando voleibol, paseo en cuatrimotos, a los pescadores en sus lanchas, es un ambiente muy diferente a otros destinos , pero créeme te gustara además de que sus aguas son muy tranquilas para nadar.

Punta de Mita

El famoso punto costero por sus arenales más magníficos del pacifico y muy, muy cerca de las Islas Marietas, a poco tiempo de la Riviera Nayarit y Jalisco, podrás disfrutar de sus playas, conocer el cerro Careyeros y conocer los vestigios del siglo IX pro si te interesa, además de contar con  hoteles y condominios muy cómodos y pasar tu estadía más agradable.

Surf en Nayarit

Esta riviera tiene fama de olas magníficas, que atraen a surfistas de todo el mundo. Cada año, miles de extranjeros vienen a competir.

Si a ti también te gusta este deporte, ¡¿Qué esperas?!

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en Nayarit?, llego la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

Fiestas, gastronomía, artesanías y más…

Las fiestas son los momentos mágicos y creadores de experiencias que debes de vivir a la hora de viajar ya que las fiestas se viven distinto, aunque pensaras que no, te invito a hacerlo pues tienen algo mágico que te anima, convence y llena de alegría.

Bahía Banderas

Es un festival celebrado en el mes de febrero y marzo.

Fiesta patronal de San Blas (Sayulita)

Este santito le festejan en el puerto nayarita y se hace una peregrinación en lancha y es acompañada de música, danzas tradicionales, y fuegos artificiales que no pueden faltar para darle un toque más colorido.

Feria del elote (Jala)

Esta festividad se junta con la fiesta de la Virgen de la asunción, en esta celebración se llevan a cabo actividades recreativas para chicos y grandes además de exposiciones y claro el concurso del elote más grande, este festejo se realiza el 15 de agosto.

Fiestas del Señor de la Misericordia (Compostela)

Esta festividades celebrada a finales de noviembre y principios de diciembre y es acompañada de danzas tradicionales, música, baile que no puede faltar y por supuesto los fuegos artificiales que hacen que sean más vistosas las fiestas y claro en la noche es cuando más se aprecian.

Gastronomía Nayarita

Porque no solo es asolearte, también debes disfrutar de los sabores de este bello estado pues tiene mucho, mucho que ofrecer, déjame decirte que los alimentos con productos del mar son en cierta parte su base.

  • Tostadas de ceviche
  • Caldo de ostión
  • Camarón zarandeado
  • Almeja reina en su concha
  • Pulpo en salsa huichol
  • Langosta cocinada en diferentes formas
  • tostadas de chanfaina
  • Bollo de plátano
  • Pollo al estilo Ixtlán del Rio
  • Taquitos de Queso capeados y fritos.

Bebidas y postres:

Para refrescarte del calor te recomiendo un rico raspado de nanche, nuez o coco, el café también es ideal además de poseer un aroma increíble.

Como postre puede ser una nieve de frutas de la región y temporada y podemos considerar al pan de la región que al igual tiene un sabor genial.

Artesanías Nayaritas

Las artesanías de este estado son muy apreciadas a nivel mundial por la belleza  es que también por su cantidad de etnias que existen como: Coras, tepehuanos, huicholes, Mexicaneros plasman en cada una parte de ellos y su cultura, transmiten un mensaje con sus dioses mediante figuras e ideogramas.

Los más conocidos son los ojos de dios que son 5 rombos  a base de cruces de madera tejidos y que sirven de protección a los niños.

Los tejidos es donde veras plasmado más de esta bella cultura y es que suelen ser muy vistosos, también podrás encontrar:

  • Cestería
  • Talabartería
  • Flechas de Caza
  • Mascaras para el Carnaval
  • Jarcería
  • Joyería

Recuerda que son trabajos que salen del corazón y que cada artesanía tiene un poco de cada destino, lleva tus personas más apreciadas.

Ya que has leído un poco acerca del estado no te quedes sin disfrutar del turismo en Nayarit y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaría de Turismo de Nayarit

Dirección: Av. México y Abasolo S/N Colonia Centro. Palacio de Gobierno. Tepic, Nayarit.

Teléfonos: (311) 215-20-00

(311) 215-21-00

(311) 215-22-00

Conclusión …

Muchos siguen rehusándose a creer que las playas de Nayarit son las más hermosas de México. ¿Te atreves a averiguarlo?

¿Te sirvió nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!

Te puede interesar:

✅ Turismo en Oaxaca
✅ Turismo en Querétaro
✅ Turismo en San Luís Potosí
✅ Turismo en la Ciudad de México
✅ Turismo en Hidalgo
✅ Turismo en Veracruz
✅ Turismo en Zacatecas
✅ Turismo en Aguascalientes
✅ Turismo en Yucatán
✅ Turismo en Campeche
✅ Turismo en Chihuahua
✅ Turismo en Tlaxcala
✅ Turismo en Morelos
✅ Turismo en Durango
✅ Turismo en Michoacán
✅ Turismo en Jalisco