¡Turismo en Nuevo León Lugares Turísticos para Visitar Nuevo León en 2020! ¡Tienes que conocerlos!

Si quieres averiguar los mejor del turismo de Nuevo León para visitar, llegaste al sitio correcto. Aquí te compartiremos los mejores lugares, junto a consejos para que tengas las vacaciones que siempre quisiste ¡Sigue leyendo para aprender más!

¡Vámonos al norte! Lugares que visitar en Nuevo León

Existe la broma popular de que cuando se habla de Nuevo León, solo existe Monterrey. Aún así, hoy te comentaré sobre muchos destinos, que prueban que esta entidad tan representativa entre los norteños, es mucho más que solo su capital regia.

Áreas Naturales Protegidas: 16 Museos: 47
Ciudad con más Museos: Monterrey Personajes Ilustres: Fray Servando Teresa de Mier, José Eleuterio “Gonzalitos”, Ricardo Elizondo, Kat Von D y Nicho Hinojosa.
Pueblos mágicos: 3

✅ Turismo en Puebla
✅ Turismo en Guanajuato
✅ Turismo en Chiapas

Si sigues leyendo te enteraras más acerca del turismo en Nuevo León y lo valioso que tiene este estado para ti.

Lugares emblemáticos de Nuevo León

¿Ya visitaste el río artificial más grande de Latinoamérica?

Cada estado tiene 1 destino particular que supera todo lo demás. Un lugar obligatorio por visitar. En el caso de Nuevo León, El Paseo Santa Lucia en Monterrey, es ese destino obligatorio.

Podrás hacer de todo en este canal artificial. Desde recorridos en bicicleta y deportes, hasta recorridos guiados en balsa, que recomiendo mucho. Confía en mí; este lugar se volverá tu nuevo destino favorito.

Por cierto, ¿Interesado en practicar inglés?

Pues déjame comentarte que la mayoría de nuevoleonenses, saben este idioma. Nunca te faltará con quien platicar cuando vengas de visita.

Pueblos mágicos de Nuevo León

Nuevo León nunca ha sido un estado famoso por sus pequeños poblados, pero tengo que hablarte de Villa de Santiago; uno de los pueblos más hermosos de México.

El máximo atractivo de este poblado, es su fachada y arquitectura colonial distribuida en sus calles, edificios y catedrales. Por un momento te preguntarás si estás en México o en España.

Y en las afueras, este pueblo mágico ofrece cañones y cascadas para visitar con la familia.

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en Nuevo León?, llego la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

Platillos típicos de Nuevo León

¿Una carnita asada?

Parece una broma, pero en los últimos años, se ha vuelto cliché que cada vez que se mencione a los norteños, también se hable de canillas asadas. Pero déjame contarte que existen otros alimentos, que solo un verdadero nuevoleonense conocería, como el cabrito, los turcos y machacado de huevo.

También recuerda probar sus dulces tradicionales de la región.

Solo prepara tu cartera y trae el dinero suficiente, por que agárrate … Monterrey es conocida como la ciudad más cara de México.

Museos de Nuevo León

Y hablando de comida, ¿Ya sabías del Museo del Dulce?

Este lugar fue diseñado con una sola misión: conservar la rica tradición de dulce en el estado. Aquí conocerás el proceso de elaboración, la variedad de tipos y mucho más.

¿Te han comentado del Parque Fundidora?

Te interesará saber que aquí se instaló el primer alto horno de América Latina. Tras su cierre en 1988 ha sido usado como museo de acceso público. El tamaño de sus instalaciones solo, hace que valga la pena la visita.

Por cierto, déjame darte un consejo: debido a la distancia entre Nuevo León y el resto del país, lo mejor es que tomes un avión. Te ahorrarás mucho tiempo.

Si eres un viajero seguro querrás viajar y disfrutar de los mejor del turismo en Nuevo León sigue leyendo y entérate de destinos geniales en este estado.

Atractivos turísticos Naturales de Nuevo León

¿Sabías que Nuevo León es la entidad federativa con más Áreas Protegidas de México? Vaya sorpresa en un estado conocido por sus terrenos áridos, pero te interesará saber que la mayoría son cerros: algo que abunda por aquí.

¿Has nadado en agua turquesa?

Entonces es tu día de suerte. “La Estanzuela” es un destino natural perfecto para escalar a rapel y nadar en agua cristalina. Además, tiene las 2das cascadas más hermosas del estado. ¿Sabes quién tiene el primer lugar?

Bienvenido a Cola de Caballo.

Todo turista que se respete tiene que venir a este lugar. Con su unión de actividades, naturaleza y fauna, es fácilmente el mejor destino natural de Nuevo León.

Turismo en Nuevo León cascada coladecaballo

Fiestas populares de Nuevo León

Como sabes las fiestas son algo muy importante para los habitantes pues tienen un significado especial ya sea la devoción a algún santo o simplemente por  honrar la muerte de algún héroe nacional, te  dejo algunas de las celebraciones más importantes.

  • Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo)
  • Fundación de Monterrey (20 de septiembre)
  • Independencia de México (16 de septiembre)

Artesanías de Nuevo León

Hay algo curioso en las artesanías de este estado pues han fusionado la modernidad con lo tradicional  como es el caso de la marquetería, se trata  de un practica en la que incrustan pedazos de madera en otro tipo de madera creando figuras con diferente tonalidad, interesante ¿no?

Bien aparte de la marquetería puedes encontrar piezas de:

  • Cerámica
  • Vidrio soplado
  • Alfarería
  • Talabartería

Todo esto con características típicas de la región que te encantaran.

En conclusión …

Nuevo León es un estado con mucho más que ofrecer de lo que parece. Fuera de su ciudad capital existe un mundo de maravillas naturales y tradiciones que valen la pena.

Ya que has leído un poco acerca del estado no te quedes sin disfrutar del turismo en Nuevo León y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaría de Turismo de Nuevo león

Dirección: Calle Washington 2000, Oriente Obrera, Monterrey, Nuevo León, CP 64010, Torre administrativa, piso 31.

Teléfono: 52 (81) 20338406

Correo Sub-secretario de turismo: [email protected]

Dirección web:  http://www.nl.gob.mx/dependencias/economiaytrabajo/subsecretaria-de-turismo

¿Conoces más Lugares que visitar en Nuevo León?  Compartenos tus historias. Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!

Te puede interesar:

✅ Turismo en Oaxaca
✅ Turismo en Querétaro
✅ Turismo en San Luís Potosí
✅ Turismo en la Ciudad de México
✅ Turismo en Hidalgo
✅ Turismo en Veracruz
✅ Turismo en Zacatecas
✅ Turismo en Aguascalientes
✅ Turismo en Yucatán
✅ Turismo en Campeche
✅ Turismo en Chihuahua
✅ Turismo en Tlaxcala
✅ Turismo en Morelos
✅ Turismo en Durango
✅ Turismo en Michoacán
✅ Turismo en Nayarit
✅ Turismo en Jalisco