▷▷ ¡Turismo en el Estado de Oaxaca 2020! ¡Conoce este bonito estado hoy!

 

Si buscas saber sobre los mejor del turismo en Oaxaca para visitar, estás en buenas manos. Aquí te daremos la información que buscas, de lado a consejos para asegurar que tu viaje salga como siempre quisiste ¡Sigue leyendo para más detalles!

Lugares Turísticos en el Estado Oaxaca 2020

Oaxaca es conocida por su historia, cultura y folclor, pero existen muchas otras fascinantes sorpresas y destinos que el estado tiene para ti.

Museos en Oaxaca: 54 Ruinas arqueológicas en Oaxaca: 8
Áreas protegidas de Oaxaca: 3 Pueblos mágicos: 5

Personajes ilustres de Oaxaca: Benito Juárez, Porfirio Diaz, José Vasconcelos, Miguel Cabrera, entre otros.

Si sigue leyendo te enteraras más acerca del turismo en Oaxaca y lo valioso que tiene este estado para ti.

✅ Turismo en Puebla
✅ Turismo en Guanajuato
✅ Turismo en Chiapas

Turismo en Oaxaca puebleandoando hierveelagua

 

¿Sabías que ésta fue la tierra que vio nacer a Benito Juárez?

Aquí nacieron varias figuras históricas mexicanas, pero déjame contarte que el famoso Benemérito de las Américas tubo sus primeros pasos en el pueblito de San Pablo Guelatao, donde encontrarás un museo construido en su honor.

Este lugar, está abierto a visitas y se encuentra a solo 1 hora de la capital. Si tienes oportunidad, escápate y conócelo.

La ciudad de Oaxaca

Esta ciudad es hermosa los 365 días del año, pero te interesará saber, que el mejor momento para visitarla es en Día de Muertos.

Es en esa época cuando los verdaderos colores festivos y cultura del estado, se dejan ver en su máxima expresión. Tanto su comida, sus bailes típicos, y por supuesto … el mezcal. ¡Tienes que probar el mezcal!

¿Quieres practicar idiomas?

Prepárate, porque la capital tiene una cantidad impresionante de turistas de todo el mundo, con los que al fin tendrás la oportunidad de practicar inglés y mucho más.

Sobre todo, en la plaza del centro; un lugar envuelto en cafés, restaurantes y música con marimbas, donde los visitantes aprovechan para bailar, ofreciendo un espectáculo.

Zonas arqueológicas de Oaxaca

Si cada estado tiene pirámides emblemáticas, Oaxaca también tiene lo suyo. A solo 20 minutos de la capital, tienes que visitar a Monte Albán.

Solo déjame darte 2 consejos: llévate una gorra para protegerte del sol, y procura tener cuidado al comprar tus recuerditos en las afueras de las ruinas. ¡Los vendedores ambulantes tienden a subir sus precios!

Si eres un viajero seguro querrás viajar y disfrutar de los mejor del turismo en Nayarit, sigue leyendo y entérate de destinos geniales en este estado.

SanPabloVillaMitla pueblomagico puebleandoando arq

Playas de Oaxaca

Pero si buscas alejarte del ajetreo turístico, debes visitar las costas de Oaxaca.

Aquí encontrarás algunas de las playas más tranquilas de México, sobre todo Huatulco:  lugar costero con hermosas vistas al océano pacífico. Solo cuando conozcas el lugar, notarás que las playas del estado son muy diferentes a las demás.

Si visitas Huatulco en la playa de Santa Cruz sale un Catamaran en el cual puedes abordar y ¡te llevaran a conocerlas todas! No olvides el protector solar, las gafas de sol y el sombrero.

Ahora te contaré de Laguna de Manialtepec a solo 15 minutos de Puerto escondido un destino muy divertido si buscas practicar surf o ver bioluminiscencia del mar este es una opción ideal además de encontrarte con muy buen ambiente, no te querrás ir de ahí.

¿Conoces las leyendas sobre La Matlazihua?

Su nombre viene del zapoteco “Mujer que enreda” y su historia cuenta como esta alma en pena viaja en las noches, buscando hombres para desaparecerlos. Algunos aparecen varios días después, desorientados, solo recordando haber sido llevados por una “hermosa mujer”.

Pueblos mágicos de Oaxaca

Así que ya sabes … si vienes de visita, te conviene evitar cantinas o bares sin compañía, pero ¿sabes qué te conviene visitar? Los pueblos mágicos de Oaxaca.

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en Colima?, llego la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

Festivales, gastronomía  y más…

Si quieres disfrutar de las fiestas tradicionales de Oaxaca no puedes perderte la famosa Guelaguetza la cual es muy importante y año con año viene más público a los famosos “lunes de cerro”.

Esta se realiza en el mes de julio.

Turismo en Oaxaca puebleandoando baile flordepiña

¿Ya probaste las Tlayudas con tasajo?

Son unas tortillas enormes acompañadas de frijol, col, quesillo y el tasajo y una sabrosa salsita verde  o roja que te encantarán.

No te vayas sin probar este alimento típico, con un chocolate oaxaqueño y pan de la región. Ésto último, puedo asegurarte que es distinto a cualquier otro pan del mundo. Cada vez que regreses a Oaxaca, querrás visitar a Mitla y su pan.

Ahora si viene la comida y porque sabemos que como buenos mexicanos no podemos dejar la comida a un lado te diré que Oaxaca es reconocida por los famosos 7 moles, el mezcal y las tlayudas con tasajo.

¿Hablando de comida sabes la leyenda del mezcal? Bueno el mezcal la bebida tradicional de Oaxaca, el mezcal como dicen debe tomarse de a besito para que este no te queme la garganta el esófago y el estómago, inténtalo, se te hará más fácil tomarlo así.

Ahora si viene la leyenda…

Un gripo indígena llamado los chatinos cuenta esta historia:

La diosa Máyatl, quien poseía cuarenta mil senos de los cuales brotaba un elíxir maravilloso que ofrecía a sus adoradores. Una vez la diosa se sintió excitada, sensación que le era desconocida y le producía un intenso deseo carnal, originado al formarse en su corazón unos maravillosos gusanos que sensibilizaban el cuerpo de la soberbia diosa.

Bajo ese estado de excitación, Máyatl se enamoró de un guerrero: Chag, que no osaba ver a la diosa como su igual. La tímida actitud de Chag impulsaba a la diosa a buscar la forma de obtener su amor. Un día Máyatl ofreció a su amado el más hermoso de sus senos para que bebiera el elíxir que brotaba de sus entrañas.

Cuando Chag bebió lo suficiente, venció su timidez e imploró a la diosa: “… ¡hazme dios o hazte mujer!…”, Máyatl, profundamente conmovida, llevó la mano a su corazón y, tomando uno de los gusanos sagrados se lo ofreció a Chag. El mortal se sintió a la altura de su diosa y la amó intensamente durante siete días y siete noches.

Por último, la más popular, menciona que un rayo, al caer sobre el agave, hizo la primera tatema siendo así como se obtuvo la mágica bebida. Es por esta razón que se le considera como la bebida llegada del cielo: “elíxir de los dioses”.

¿Te gusto la leyenda? Bueno pues esa y más historias te esperan en Oaxaca compara los boletos agarra las maletas y ¡disfruta de Oaxaca!

Ya que has leído un poco acerca del estado no te quedes sin disfrutar del turismo en Oaxaca y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaría de Turismo de Oaxaca

Av. Juárez No. 703. Col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, C.P.68000

Titular: Juan Carlos Rivera Castellanos

Teléfono: 951 5021200      ext.: 1+1550

Correo: [email protected]

Web: https://www.oaxaca.gob.mx/sectur/

Estás de suerte … quitando la leyenda de La Matlazihua, Oaxaca es un estado relativamente seguro, y nada te detendrá de conocer los destinos del lugar.

¿Te sirvió nuestro artículo? ¡Sigue nuestra página y espera actualizaciones para aprender mucho más!

Te puede interesar:
✅ Turismo en Hidalgo