¿Qué hacer en Mazunte Pueblo Mágico? Turismo

Seguro te has preguntado donde se encuentra Mazunte o que tiene de especial, pues te diré que es un lugar mucho muy especial donde vives las fiestas es un escenario muy diferente a otros pueblos mágicos pero es maravilloso.

Mazunte, un paraíso del mar

Mazunte por el oleaje que maneja puedes practicar surf o simplemente asolearte y disfrutar la vista del mar y el color de este.

Averigua ¿qué hacer en Mazunte?, y disfruta de tu estancia en el o anímate a conocerlo.

Mazunte pueblomagico puebleandoando

Atractivos de Mazunte

Mazunte es un pueblo algo pequeño pero con una vasto espacio de naturaleza y ritmo costeño del pueblo.

Cuando viajas a Mazunte te encuentras con experiencias muy diferentes como para agarrar la fiesta y practicas deportes de aventura.

Centro ​Mexicano de la Tortuga

Este centro se creó a partir de la desaparición de diferentes especies de tortugas marinas en 1991, actualmente se exhiben los ejemplares de tortugas marinas que habitan en los litorales de México; las cuales se dividen en 2: agua dulce y especies terrestres de México.

Aquí podrás tomar un tour por el lugar en diferentes idiomas y te hablaran sobre la biología de las tortugas.

Punta Cometa

El famoso cerro sagrado de las playas oaxaqueñas es un destino sin igual pues para acceder debes subir por un sendero rodeado de naturaleza un punto que disfrutaras la maravillosa vista al mar, ¡inspira!

Un lugar que se utilizó como fuerte de los aztecas para defenderse de  sus tierras y algunos dicen que fue un lugar donde se enterraron tesoros piratas, ¡averígualo!

La Ventanilla​

Es un manglar cerca de la costa en el cual habitan especies como reptiles y aves, es un escenario maravilloso  con una gran diversidad de flora y fauna es por ello que debes de conocerlo, recomendación en temporada de lluvias tiene mejor apreciación.

Te recomiendo que si quieres conocer y pasear en canoa “Servicios Eco turísticos La Ventanilla, S.C.L.” te puede llevar los costos no los sé pero es una gran experiencia.

Te imaginas un en la lancha o canoa y ver cocodrilos en su estado de reposo o las garzas, tortugas y más especies. Es un zafarí acuático inolvidable.

Playa Mermejita

Se  trata de una playa de aguas cristalinas; de arena fina y dorada; de serenidad y misticismo.

Si buscas un espacio para relajarte e inspirarte esta playa es el lugar ideal pues se considera una playa casi virgen por la poca afluencia de personas además que el escenario te ayuda a tomar las mejores fotografías pues tienes toda la playa para ti.

Ahora que ya sabes qué hacer en este pueblo mágico conoce acerca de su gastronomía local.

Gastronomía en Mazunte

Si viajas a Mazunte es porque probaras los sabores del mar como el pez ahuja entre otras especies de la región además del mole negro o las tlayudas y que decir de los deliciosos chapulines o la salsa de hormiga chicatana.

Tlayudas

Son unas tortillas enormes acompañadas de frijol, col, quesillo y el tasajo y una sabrosa salsita verde  o roja que te encantarán.

Bebidas:

El mezcal por excelencia es lo mejor que no debes dejar de probar pues es un tesoro que la diosa Máyatl ha dado a los humanos.

 ¿Quieres conocer su historia?

Algunos grupos indígenas cuentan que la diosa Máyatl, quien poseía cuarenta mil senos de los cuales brotaba un elíxir maravilloso que ofrecía a sus adoradores.

Una ocasión la diosa se sintió excitada, esta sensación que le era desconocida y le producía un intenso deseo carnal, originado al formarse en su corazón unos maravillosos gusanos que sensibilizaban el cuerpo de la soberbia diosa. Bajo ese estado de excitación, Máyatl se enamoró de un guerrero: Chag, que no osaba ver a la diosa como su igual.

La tímida actitud de Chag impulsaba a la diosa a buscar la forma de obtener su amor. Un día Máyatl ofreció a su amado el más hermoso de sus senos para que bebiera el elíxir que brotaba de sus entrañas. Cuando Chag bebió lo suficiente, venció su timidez e imploró a la diosa: “… ¡hazme dios o hazte mujer!…”, Máyatl, profundamente conmovida, llevó la mano a su corazón y, tomando uno de los gusanos sagrados se lo ofreció a Chag. El mortal se sintió a la altura de su diosa y la amó intensamente durante siete días y siete noches.

Por último, la más popular, menciona que un rayo, al caer sobre el agave, hizo la primera tatema siendo así como se obtuvo la mágica bebida. Es por esta razón que se le considera como la bebida llegada del cielo: “elíxir de los dioses”.

Festividades populares en Mazunte

Las festividades en playa son muy diferentes a las de otros pueblos empezando porque se celebran cerca del mar y eso le da un plus de diversión y energía que seguro te llama la atención y si los festivales aquí se viven increíble.

Festival de Jazz de Mazunte

Este festival es celebrado año con año en el mes de noviembre y es por elloque no debes de faltar pues además de tocar jazz se han presentado artistas de diferentes géneros como los fue Celso piña, Ely Guerra y más; la cartelera 2020 aún no se hace pública por lo que debes estar pendiente y no perderte de este festival.

 Festival del Circo

Se trata de un evento cultural artístico en el cual se realizan actividades circenses por artistas nacionales y extranjeros como fin acercar a la gente al arte y las disciplinas circenses, esta se lleva a cabo en el mes de febrero.

Una parte importante es porque al igual quiere influir en el espectador y que estos sean más responsables con el medio ambiente.

Otras celebraciones:

  • Fiesta Popular del Santo Patrón de Esquipulas
  • Fiestas de Equinoccio de la Primavera
  • Ritual precolombino en Punta Cometa
  • ¡Busca experiencias y sobre todo qué hacer en Mazunte!

¿Te sirvió nuestro artículo? ¡Sigue nuestra página y espera actualizaciones para aprender mucho más!