Parque Nacional Bahía de Loreto, Baja California Sur. El mejor lugar para ver a las ballenas en su hábitat, además de sus cinco islas.

Parque Nacional Bahía de Loreto, Baja California Sur.

Ubicado muy cerca del Pueblo Mágico de Loreto se encuentra este Parque Nacional que es toda una bóveda que almacena una riqueza natural enorme, sigue leyendo para descubrir más acerca de este lugar.

¿Sabías que…? El Parque Nacional Bahía de Loreto es un valioso lugar, no sólo forma parte de la lista de Parque Nacionales desde 1996, también es Patrimonial Mundial de la UNESCO desde el 2005 ¿Sabes lo mucho que significa eso? Es verdaderamente importante y ¡Todavía hay más! También es sitio Ramsar desde el 2004. De verdad que debes cuidar y valorar este lugar cuando lo visites.

¿Qué ver y hacer?

Como te mencionamos arriba, este lugar tiene maravillas naturales espectaculares, prepárate para tener una experiencia ecoturística al máximo.

Te contaremos un poco de lo que puedes hacer y ver aquí:

  • Pesca deportiva
  • Buceo
  • Esnorquel
  • Senderismo
  • Campismo
Parque Nacional Bahía de Loreto, Baja California Sur.

Baja California se caracteriza por ser una joya del Golfo de California y del Mar del Cortés, además de ser lugar perfecto para ver el avistamiento de ballenas y no sólo una especie de ballena, aquí puedes conocer algunas especies como son: ballena azul, ballena de aleta y la famosa ballena jorobada pero no sólo eso, sino que también disfruta de ver orcas, delfines y lobos marinos.

¿Ya te estas animando a viajar a Baja California? ¡Por cierto! No dejes pasar la oportunidad de conocer sus cincos islas, ¡Sí, cinco islas!

¿Cómo llegar?

Prepara tu playlist favorito, elije tu mejor acompañante, llena de gasolina el tanque y despierta con la mejor actitud para conocer este lugar.

Puedes partir desde La Paz si llegaste en avión, renta un auto y comienza a manejar por la carretera Transpeninsular hacia el Norte, para llegar al municipio de Loreto, desde aquí debes abordar una lancha o cualquier embarcación para llegar al parque, toda una experiencia para viajar.

Otra opción si no quieres conducir mucho es llegar al aeropuerto de Loreto y de ahí sólo recorrer muy poco a los lugares que te ofrecen el transporte para el Parque Nacional.

Las opciones y las facilidades para que conozcas este lugar son infinitas sólo es de que te animes a disfrutar de las maravillas naturales que te ofrece el estado de Baja California.

Parque Nacional Bahía de Loreto, Baja California Sur.

Islas Coronado

¿Recuerdas que te mencionamos que el Parque Nacional Bahía de Loreto está formado por cinco islas? Algunas de ellas son: Islas Coronado, Danzante, Montserrat, Santa Catalina e Isla Carmen, pero bueno, en esta ocasión te contaremos de una de las más importantes y la más popular de la zona.

Las Islas Coronado son de las más bellas y reconocidas del lugar, de la zona norte de la isla puedes ver grupos de lobos marinos o delfines. Aquí es un lugar un poco controlado, pero creo que es de esperarse, se construyeron dos palapas para disfrutar un poco de la sombra porque ¡Vaya calor que hace!, tomar un pequeño descanso del tour en el que vayas y para tomar fotos ¡Por qué no!

Además de apreciar los colores del agua, disfrutar del clima, de la naturaleza aquí también puedes realizar algunas actividades acuáticas como son: nado, remo, buceo, esnórquel y kayak. Si quieres conocer más de la flora y fauna del lugar, los pobladores de esta isla hicieron pequeños senderos en los que podrás adentrarte para conocer aún más.

Islas Coronado, Baja California Sur.

Cosas que debes saber antes de viajar

Estas son algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta ya que así llegarás totalmente preparado y evitar problemas con los encargados del lugar.

  • No se admiten mascotas
  • No hacer fogatas
  • No usar arpones
  • Solicitar guías capacitados, especialmente de la CONANP
  • Se debe hacer una solicitud para acampar

Nueva normalidad

Recuerda que estamos en un momento difícil en donde el turismo se va recuperando poco a poco y debemos ser responsables con las acciones que realizamos, es por eso que antes de viajar, puedes revisar el semáforo del estado y considerar si es bueno viajar o posponerlo un tiempo.

No olvides salir de tu casa sin tu cubrebocas, gel antibacterial y mantener siempre una distancia adecuada, recuerda que es momento de cuidarnos todos y entre todos.

Después de leer este artículo ¿Te dan ganas de conocer este Parque Nacional? Y por que no más lugares de Baja California Sur, es una verdadera joya, además, ¿Sabías que…? En esta zona se había establecido la capital de Las Californias durante la época de la colonia, que interesante.

Parque Nacional Bahía de Loreto, Baja California Sur.

De verdad que hasta el lugar más pequeño y más escondido de México tiene su propia historia, disfruta de la diversión de viajar, pero también llévate un poco de aprendizaje porque créeme que será la mejor parte de todo, llevarte no sólo algo físico sino algo que quedará muy guardado en tu memoria.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para planear tu siguiente viaje, no olvides recomendarnos y que estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia en el sitio, tampoco olvides leer más artículos del blog, queremos ser tu elección para cuando decidas viajar.