Playa Azul, Michoacán. Principal playa del estado y sitio perfecto para el ecoturismo. Todo lo que necesitas saber antes de viajar.

Apuesto a que ni siquiera sabías que Michoacán tiene playas, si es tu caso, hay que ponernos a trabajar en nuestra geografía de México, porque la verdad es que todos estamos demasiados perdidos, pero no te preocupes aquí tienes la mejor guía para conocer el país.

¿Sabías que…? Se realiza una expo-tortuga, es un evento dedicado a las diversas especies de tortugas que viven aquí.

¿Qué hacer en Playa Azul?

Es de las mejores opciones que puedes incluir para tus siguientes vacaciones, ya sea con familia o amigos, tu experiencia aquí será inolvidable. Sólo es de que decidas tomar las maletas y tomarte un buen descanso.

Aquí te dejamos una lista de algunas actividades que puedes realizar cuando visites Playa Azul:

  • Surfear
  • Bucear
  • Camping
  • Ver un atardecer en el barco Betula
  • Liberar tortugas

El oleaje de esta playa es el ideal para practicar deportes acuáticos, se recomienda saber nadar para realizar estas actividades, la seguridad ante todo.

Barco “El Betula”

¿Conoces la historia del Titanic? Aquella nave que se hundió, trayendo con ella una película con tremendo éxito, algo así ocurrió con una nave que su final fue entre Playa Azul y La Calabazas en Michoacán.

Un sobreviviente cuenta la historia que su destino era Cancún, un fuerte cambio en el clima fue el que comenzó a desviar de la ruta a la nave, no sabían en que dirección iban porque en esos tiempos no se contaba con la tecnología de hoy en día. Después de pasar un tiempo navegando con la nave en mal estado y cambiando constantemente de dirigente, llegaron a su actual ubicación de naufragio.

En un principio parecía peligroso el hecho de que ahí estuviera ya que en uno de sus compartimientos tenía acido sulfúrico, que si era liberado podría dañar el ecosistema marino.

¿Te gustaría conocer toda la historia a detalle de este lugar? ¡Ven a Playa Azul Michoacán seguramente quedarás impactado!

Liberación de tortugas

Playa Azul tiene la suerte de recibir a diferentes especies de tortugas y la población ha visto como una oportunidad de crear conciencia en locales y turistas para el cuidado de estas especies. Con decirte que en octubre hay un evento dedicado a las tortugas ¡Sí, a las tortugas!

Si lo tuyo es el ecoturismo o eres amante de los animales, debes venir durante esta época para ver una exposición dedicada al cuidado de las tortugas, es realmente especial, porque los locales incluso dan lecciones o cursos sobre ellas. ¡Eso Michoacán, tú sabes cómo hacerlo!

¿Cómo llegar?

La forma más rápida de ubicarte si ya te encuentras en Michoacán, puedes dirigirte al municipio de Lázaro Cárdenas y desde ahí manejar rumbo a playa Azul cruzando los poblados de Acalpica y La Mira. Esta puede ser una opción porque puedes conocer más lugares o pueden ser paradas para comprar algo de comer, puede ser que tardes más, así que elije lo que más te guste.

Otra opción por tierra es por el Boulevard costero, es una de las nuevas carreteras que se han construido, aquí los paisajes son maravillosos porque tiene vista hacia la playa ¡Sí, así como en las películas!

Recuerda que es una buena opción rentar un auto, suele ser la elección más económica y sobre todo cómoda.

¿Dónde me puedo quedar?

Si visitas Playa Azul y estás acostumbrado a hoteles de lujo, la verdad es que tienes que olvidarte de eso por un momento, porque no hay grandes resorts, por supuesto hay diversas opciones para hospedarte, busca tu mejor opción y lo que más se adapte a tus necesidades.

Aunque no estaría buscar algo diferente ¡Sal de tu zona de confort! Las vacaciones y las salidas son para experimentar y vivir al máximo, no desaproveches esta oportunidad.

Nueva normalidad

Las playas de Michoacán son las mejores opciones para comenzar a salir después de esta contingencia ¿Sabes por qué? Porque la mayoría de sus playas o mejor dicho la mayoría son playas vírgenes, esto quiere decir que no va mucha gente, suena bien ¿No?

Para tu suerte el estado cuenta con el “Sello de viaje seguro” así que todas las normatividades son exigentes en este lugar, no olvides hacer caso a las indicaciones.

Puedes realizar con anticipación tu reservación para que no te quedes sin lugar.

Esperamos que te hayas convencido de viajar a este lugar, de verdad que te va a encantar. Sé que probablemente no sabías que Michoacán tiene playas, a veces estamos tan acostumbrados a lo que más vemos en redes sociales, es momento de conocer más allá de eso.

Planea tu siguiente viaje a este destino, esperamos te haya servido este artículo y no olvides recomendarnos, estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia en este sitio.