Playa del Carmen, Quintana Roo. Sol, arena, buen ambiente, naturaleza, lujo, todo en un solo lugar, lo que debes saber esta aquí.

Este lugar de ensueño se encuentra en la famosa Rivera Maya, si buscas turismo, no tienes que dudarlo ni un minuto en visitar Playa del Carmen.

¿Cuáles son las mejores playas para visitar?

Está será una lista pequeña, no queremos asustarte. Tal vez sean pocas, pero de las mejores. ¿Te gustan los deportes extremos, la naturaleza, la diversión? Todo esto lo puedes encontrar en alguna de estas playas.

  • Punta Maroma
  • Akumal
  • Playa Mamitas
  • Punta Esmeralda

Así, playa Akumal se encuentra de nuevo en esta lista, es una prueba de que debes visitarla, es básicamente obligatoria.

Fuente: PADI Travel

¿Te imaginas un paseo en camello, pero en la playa? Suena totalmente imposible e increíble, ve a Playa del Carmen y comprueba que esto se puede hacer por muy absurdo que se escuche.

¿Vas con tus hijos? O ¿Tu sueño de niño fue que te llevaran a nadar con delfines? Ven y atrévete a compartir un pequeño tiempo con estos amistosos animales, esta actividad está disponible en Punta Maroma.

Nota: Punta Maroma es una playa privada, tienes que pagar una cuota para poder acceder a ella.

¿Qué otra cosa puedo hacer en Playa del Carmen?

Todo lo que ofrece Quintana Roo es naturaleza y diversión en su máximo esplendor. Así que, tu decides cuales estarán incluidos en tu próximo viaje.

  • Xcaret: En los últimos años ha crecido considerablemente, así que, si lo tuyo es conocer y vivir experiencias en la naturaleza, esta opción no la puedes dejar pasar.
  • Aviario Xaman- Ha: Lugar ideal para los amantes de las aves o de los animales en general.
  • Xplor: El mejor sitio para tener experiencias inolvidables, deportes acuáticos y terrestres, ¡Ven! Y pasa un divertido tiempo en familia o amigos.
  • Parroquia Nuestra Señora del Carmen: Por supuesto la historia y la cultura no podían faltar.
  • Coco Bongo: Si por la noche quieres disfrutar de la vida nocturna con la mejor compañía de tu viaje este lugar en imperdible. Es de los más icónicos de la ciudad así que ¡Ven a conocerlo!
  • Cozumel: Esta es una Isla a la que puedes llegar en ferry desde Playa del Carmen.
  • Quinta Avenida: Es otro de los sitios que debes incluir en la lista. Este lugar lo puedes visitar tanto de día como de noche, por las mañanas puedes ir de compras y por las noches disfrutar de la fiesta.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Playa del Carmen?

Cualquier mes es perfecto para un viaje a la playa y por supuesto Playa del Carmen no es la excepción, pero la mejor sugerencia que podemos darte es viajar durante la primera y segunda semana de diciembre, enero y mayo, esto es porque el clima es agradable y no hay muchos turistas.

Los meses que siguen a junio son temporadas de lluvias y por su ubicación incluso la probabilidad de huracanes y no queremos que tus vacaciones sean estropeadas por situaciones como esas sino por el contrario queremos que disfrutes al 100% este lugar.

Y durante los meses de marzo y abril las playas suelen estar concurridas porque es la temporada alta para el turismo.

Estas sugerencias te pueden resultar útiles para preparar con mucha tranquilidad tu viaje, apartar en tu trabajo tus vacaciones e incluso ahorrar para no tener ningún problema cuando estés allá.

Nueva normalidad en Playa del Carmen

No olvides que actualmente nos encontramos en una situación delicada en la que debemos cuidar nuestra salud y la de las personas que más queremos, están son algunas de las acciones que deben tomar en cuenta las playas:

  • En los accesos se aplicará gel anti bacterial con un grado de alcohol aproximadamente del 60%.
  • Medidas para respetar la Sana Distancia.
  • Estándares altos de limpieza en hoteles y restaurantes.
  • Horarios limitados de 10:00 a 17:00
  • División de áreas para público local, nacional y extranjero.
  • Estadía máxima de dos horas.

Recuerda respetar toda las recomendaciones de estos lugares, son indicaciones para cualquier sitio turístico, evitemos generar problemas, para que tus vacaciones y descanso los disfrutes siempre al máximo.

La Riviera Maya es de los mejores lugares para disfrutar de la playa y al mismo tiempo un contacto con nuestros antepasados, así que no lo pienses más y elige la mejor opción para ti, tu familia o amigos.

¡Por cierto! Algo muy interesante es que Playa del Carmen es un destino perfecto para que tu boda sea aquí, ¡Ojo aquí! ¿Te imaginas que bonito sería una boda en la playa? Más que perfecto.

Esperemos que este artículo haya sido de tu agrado y también te haya ayudado a planificar tu próximo viaje, no olvides recomendarnos y cada día estamos mejorando tu experiencia en este sitio.