Playa Miramar, Tamaulipas. Reliquia del Golfo de México y un paraíso del norte del país. Tu guía de viaje aquí.

Playa Miramar a pesar del clima caluroso que sentirás en Tamaulipas no hay mejor lugar para compensarlo con un respiro en la playa, sol, arena, mar, ¿Qué mas puedes pedir?

Con una privilegiada ubicación en la zona metropolitana del estado, facilita la llegada a este destino además de que se encuentra muy cerca de Tampico, la capital del estado, ¿Te gustaría pasar un día en esta playa? Sigue leyendo para conocer todo lo que te ofrece.

¿Qué puedo hacer en Miramar?

Lo mejor de este lugar comienza desde que llegas a la playa y no me refiero a cuando ya sientes la arena en tus pies y estás a escasos metros del mar, sino que desde que vas en tu auto atravesando el boulevard para llegar ahí, se tiene una maravillosa vista, de un lado la playa y del otro la zona urbana además de llevarte directamente al malecón, donde tus fotografías no pueden faltar.

Playa Miramar te recibe con arena fina y el sonido de las pequeñas olas para que pases el mejor tiempo con tu familia o amigos, disfruta de su oleaje nadando o practicando jet ski o el famoso “vela”. ¿Te animas?

Malecón

También es conocido como Las Escolleras, más allá de ser un sitio para dar un paseo, es un sitio emblemático, aquí puedes ver el monumento a los Marinos Caídos, es dedicado a aquellos que murieron durante la segunda guerra mundial en embarcaciones mexicanas.

Las Escolleras, Playa Miramar.


Fuente: Pinterest

Miramar a través de los años

No era broma eso de que es reliquia del Golfo de México, te contaremos un poco de la historia de este maravilloso lugar.

Hay dos historias que forman parte de como es que fue que nació este lugar, de como llegó a ser hoy en día. La primera es que este era un lugar donde había selva y no había nadie habitándolo, hasta que llegó Doña Cecilia Villareal en los años de 1800 y se quedó aquí para comenzar a poblar la zona, es así como nace Ciudad Madero, su legado sigue y la historia se sigue contando.

La segunda historia se basa en el nombre de Miramar, se dice que en 1864 un grupo de conservadores de México visitaron a Maximiliano de Habsburgo, lo convencieron de venir a México para que gobernara aquí, en honor a su llegada se nombró Miramar, ya que en su hogar en Italia tenía el mismo nombre “Il Castello di Miramare”.

Esta última historia explica porque visitar Playa Miramar es un lugar digno y de excelencia para visitar. Y a ti ¿Qué historia te gustó más? Las dos son buenas, porque construyen lo que hoy es la playa.

¿Qué comer en Miramar?

De verdad que los mexicanos no podemos olvidarnos de la comida, es algo imposible con todas las delicias que encontramos en cada rincón, por supuesto Playa Miramar no es la excepción.

Dedica un tiempo para comer las delicias de este lugar, te recomendamos la carne tampiqueña ¡Sí, porque es el norte! No dejes de lado el tamal de pescado y los refrescos de fruta natural para bajar la comida.

¿Eres de los que le gustan las bebidas fuertes? El mezcal de San Carlos y el tequila Chinaco son para ti, pruébalos dicen que son buenos para la digestión.

¿Cómo llego a Miramar?

La mejor opción para llegar a Playa Miramar es por avión y automóvil, te diremos por qué. Desde tu lugar de origen ubica tu aeropuerto más cercano y verifica que hay vuelos a Tampico, ya en este lugar puedes tomar un taxi, transporte público o rentar un auto para llegar a la playa, está muy cerca y durante tu trayecto podrás disfrutar de la ciudad y de los paisajes.

Por supuesto si te encuentras en algún estado vecino lo más fácil, económico y cómodo puede ser viajar en tu propio auto, así que no importa el medio por el que llegues, lo importante es conocer esta maravillosa playa.

Nueva normalidad

Por suerte Playa Miramar se encuentra abierta y hay diversas reglas que se deben llevar a cabo para que tu estancia sea buena y sobre todo sana.

Aquí están algunos datos que debes tomar en cuenta antes de viajar:

  • Descargar la aplicación “Compra Tam” para realizar tu reservación en el hotel de tu preferencia, te dará un código QR que te pedirán en los filtros de revisión
  • Horarios para deportistas de 6:00 a.m a 9:00 a.m
  • Horario para estar en la playa de 11:00 a.m a 6:00 p.m
  • Uso de cubrebocas
  • No grupos de más de 6 personas
  • No se puede ingerir o llevar bebidas alcohólicas
  • Prohibidas carnes asadas, fogatas o deportes grupales

Es importante seguir los protocolos que se han implementado de lo contrario pueden cerrar nuevamente la playa, recuerda que no cuesta nada respetar lo que indican, además es por el cuidado de la salud de todos.

¿Sabías que Tamaulipas tiene playas? A veces somos muy distraídos o nuestra geografía está muy mal que no sabemos qué estados tienen playa, pero no te preocupes nosotros estamos para ofrecerte diversas opciones para que conozcas México, dependiendo de tus intereses y gustos.

Playa Miramar es sin duda que debes conocerlo, no basta con leer sobre él, debes tomar las maletas y conocer todo lo que te cuentan. No lo pienses más y ¡Vive Tamaulipas!

Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda para armar tu siguiente viaje, no olvides recomendarnos y estamos trabajando constantemente para mejorar tu experiencia en el sitio.