✅ Lista de los 121 PUEBLOS MÁGICOS de México 2020???? ¿Cuáles son? ACTUALIZADA

Lista de pueblos mágicos de mexico puebleandoando.com

Índice

Probablemente te preguntes ¿Cuántos y cuáles son los Pueblos Mágicos de México? En este post te compartimos, todos los pueblos mágicos por estado.

Si eres un viajero asiduo, seguro  conocerás más de uno, y es que ¿cómo no enamorarte de estos rincones de México?  Todos con sus diferentes encantos; algunos tienen playas, lagunas, otros sus zonas arqueológicas, muchos tienen en sus calles las historias que definieron a  nuestro país, diferentes sabores y sobre todo … muchas aventuras.

Al día de hoy existen 121 Pueblos Mágicos en México

Al día de hoy existen 121 Pueblos Mágicos a lo largo de todo México, aún que muchos están en revisión y podrían perder el nombramiento.  Otro detalle interesante es que el gobierno ha decidido suspender los nombramientos de pueblos mágicos durante esta administración.

Lista de pueblos Mágicos

Aquí te compartimos una lista general de estos lugares, con experiencias mágicas para ofrecerte.

Pueblos mágicos de Aguascalientes

Pueblos mágicos de Baja California

Pueblos mágicos de  Baja California Sur

Pueblos mágicos de Campeche

Pueblos mágicos de Chihuahua

Pueblos mágicos de Chiapas

Pueblos mágicos de Coahuila

Pueblos mágicos de Colima

Pueblos mágicos de Durango

Pueblos mágicos de Guanajuato

Pueblos mágicos de Guerrero

Pueblos mágicos de Hidalgo

Pueblos mágicos de Jalisco

Pueblos mágicos de Estado de México

Pueblos mágicos de Michoacán

Pueblos mágicos de Morelos

Pueblos mágicos de Nayarit

Pueblos mágicos de Nuevo León

Pueblos mágicos de Oaxaca

Pueblos mágicos de Puebla

Pueblos mágicos de Querétaro

Pueblos mágicos de Quintana Roo

Pueblos mágicos de San Luis Potosí

Pueblos mágicos de Sinaloa

Pueblos mágicos de Sonora

Pueblos mágicos de Tabasco

Pueblos mágicos de Tamaulipas

Pueblos mágicos de Tlaxcala

Pueblos mágicos de Veracruz

Pueblos mágicos de Yucatán

Pueblos mágicos de Zacatecas

Algunos datos Curiosos Sobre los Pueblos Mágicos

Para contarte algunos de los datos curiosos vamos a usar el formato preguntas y respuestas

¿Cuál fue el primer Pueblo Mágico?

¿quieres adivinar cuál fue el primer pueblo mágico?… dos segundos… tiempo el primer pueblo mágico de México Fue Huasca de Ocampo en el Estado de Hidalgo. Se encuentra a unos 40 minutos de Pachuca y recibió su nombramiento en el 2001.

¿San Miguel de Allende es pueblo mágico?

La respuesta correcta es: actualmente no, pero hace algunos años lo fue. San Miguel de Allende recibió nombramiento como Pueblo Mágico en el 2002 pero le fue retirado en el 2008, por un nombramiento mucho más grande. En ese año Recibió la declaración como  Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por lo que dejó de ser un Pueblo Mágico desde aquella fecha.

¿Que se necesita para ser Pueblo Mágico?

Todos los pueblos Mágicos para poder ser nombrados tienen que reunir varias características, como tener por lo menos 20,000 habitantes,estar a 2 horas de alguna ciudad turística grande, contar con servicios médicos suficientes para turistas, tener algún patrimonio cultural o simbólico que deba ser preservado, entre otros requisitos.

¿Sabías que varios Pueblos Mágico perdieron su nombramiento?

Así es a lo largo de los 18 años del programa, varios pueblos perdieron su nombramiento, como  Mexcaltitlán, Papantla  y Tepoztlán aún que los dos últimos recuperaron su nombramiento más tarde.

¿Ya no habrá pueblos Mágicos en México?

En el 2019 el Gobierno Federal anuncio que retiraría el financiamiento que recibían estos lugares. También anunció que no se otorgarían nuevos nombramientos, y que los actuales estarían sometidos a revisión para que cumplan con las normativas del programa.

¡Momento! ¡Se cancela todo! El secretario de Turismo de del Gobierno Federal, anunció que siempre si, si habrá nuevos pueblos mágicos en 2020. Así Que esperen toda la información próximamente.

Así que ya lo sabes antes que nadie, próximamente la lista será de 127 pueblos mágicos en México.

¿Cuál es el Pueblo Mágico más bonito?

Esta es la más difícil, ya que todos tienen sus encantos y son totalmente diferentes, algunos por sus bellezas naturales, otros por sus historias, otros por su arquitectura, pero algunos dicen que el el Pueblo Mágico más bonito es San Critobal de las Casas en Chiapas, incluso hay quien dice que es el pueblo más mágico ¿Tú que opinas?

Tianguis de Pueblos Mágicos

¿Qué es el tianguis de Pueblos Mágicos? Es un evento que se lleva a cabo cada año donde se reunen delegaciones de cada uno de los 121 pueblos mágicos da clic aquí para concer más: Tiaguis de pueblos Mágicos 2020

¿Sabes algún otro dato curioso de los Pueblos Mágicos de México? ¿Cuántos Pueblos Mágicos has visitado? ¿Cuál es tu favorito? Compártenos los detalles. Esperamos que te sea de utilidad la lista.

Te puede interesar:
Lugares Turísticos de México
Lugares Turisticos del Estado de Puebla
Lugares turísticos de Guanajuato