Puerto Ángel, Oaxaca. Puerto desde antaño y destino playero preferido para locales y foráneos. Todo lo que necesitas saber estar aquí.

El descubrimiento y creación de infraestructura de este lugar fue durante el gobierno de Benito Juárez, ¿Te imaginas cuántos han pasado desde eso? ¡Sí, son bastantes! Comenzó como un puerto para expandir el mercado cafetalero, con el paso del tiempo los habitantes lo comenzaron a ver como un destino para vacacionar a pesar del declive que ya había sufrido el puerto.

¿Sabías que…? En Puerto Ángel se realiza un desfile de barcos, ¿Te gustaría verlo? Sigue leyendo y te contaremos más sobre él, fecha, lugar, motivo, entre más cosas.

¿Qué puedo hacer en Puerto Ángel?

Rodeada de rocas y con forma de herradura, la bahía en donde se ubica Puerto Ángel te ofrece disfrutar de su clima y de sus aguas con tonalidades turquesas, no sólo es un destino playero también es hogar de tortugas ¡Sí, más tortugas!

Aquí te dejamos una pequeña lista de las actividades que puedes realizar cuando visites este rincón oaxaqueño:

  • Rentar un barco
  • Pesca en Playa Estacahuite  
  • Bucea en Playa de la Boquilla
  • Asistir a la celebración de “Santos Ángeles Custodio”
  • Visitar Playa Principal
  • Visitar Playa Panteón

Aquí te dejamos una lista de las playas que puedes conocer, se encuentran muy cerca:

  • Playa Principal
  • Playa del Amor
  • Playa La Mina
  • Playa Panteón
  • Playa Estacahuite
  • Playa la Boquilla
  • Playa la Escobilla

Playa Panteón

¿Te gustan las experiencias paranormales? Espero que tu respuesta sea un sí porque aquí las vas a tener, ¡No es cierto! Playa Panteón tiene su nombre porque se ubica detrás del panteón del pueblo.

Dejando de lado la breve explicación de su nombre, Playa Panteón es una playa segura en la que hay salvavidas y es ideal para realizar buceo, no pierdas la oportunidad de tomar un relajante descanso en la arena mientras escuchas el ruido de las olas que se forman.

Fuente: Shaunsundholm

Imagínate tumbado en la arena con los ojos cerrados olvidando todas las preocupaciones, no se tú, pero a mi ya me dieron ganas de ir a la playa.

Playa Principal o del Muelle

Están conectadas por medio de un andador, cuando vas pasando es probable que te mojes un poco, porque las olas chocan con las rocas y llega un poco de agua ¡Cuidado no te vaya a tomar por sorpresa!

Esta playa no es recomendable para nadar porque hay más barcos, de todas maneras, es una buena opción para visitar y conocer un poco más de este lugar, además de que puedes ver como se realizan una de las actividades principales de la comunidad.

Fuente: Shaunsundholm

Santos Ángeles Custodios

Este es un evento que se realiza en el mes de octubre, se hace una misa y distintas actividades culturales, también se corona una reina y una princesa del festival, pero la mejor parte es el pequeño desfile de barcos. Esto consiste en que algunos barcos son adornados con creatividad y originalidad, después son premiados. Los barcos suben a turistas así que aparta tus vacaciones para el mes de octubre si es que te gustaría vivir una de estas experiencias, porque en la bahía hacen un círculo para que los espectadores disfruten del espectáculo.

¡No hay duda de que Oaxaca es fiesta todo el año!

¿Dónde y qué comer?

Aquí debes olvidarte un poco de los restaurantes elegantes, para vivir una experiencia única puedes comer en alguno de los locales o puestos que hay en la playa, por supuesto la mayoría de los platillos son de productos del mar, principalmente de atún.

Aparte de la comida tradicional oaxaqueña como lo son las tlayudas o bebidas como el mezcal, en Puerto Ángel, puedes encontrar lo siguiente:

  • Atún frito
  • Pescado estilo Veracruz

Estos pueden ser acompañados por salsa, aceitunas y cebollas ¡Ya se me hizo agua la boca!

Nueva normalidad

Para tu suerte y la de muchos Puerto Ángel es una playa abierta para los turistas, pero como todas tiene ciertas restricciones, tómalas en cuenta para que no tengas ningún problema al momento de viajar. La capacidad de las playas está controlada, así que sería buena idea llegar temprano para poder tener acceso. Realiza tu reservación con anticipación para que no te quedes sin lugar y no estés lejos de la playa.

No olvides las recomendaciones generales:

  • Uso de cubrebocas o careta
  • Uso de gel antibacterial
  • Mantener distancia social

Si sigues estas recomendaciones tu experiencia será relativamente normal, no te preocupes por hoteles y restaurantes ellos también están trabajando bajo las indicaciones de sanidad, recuerda es momento de activar el turismo, pero de una forma responsable con todos.

Esperamos que este artículo haya despertado tu interés para visitar y descubrir Puerto Ángel, olvídate de la ciudad, de los problemas o de todo disfrutando de un momento en la playa, a nadie le cae mal.

No olvides recomendarnos y estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia en el sitio.