Puerto Arista, Chiapas. Más que una playa, una zona natural protegida, descubre todo lo que puedes hacer. Tu guía de viaje aquí.

Puerto Arista ubicada en el municipio de Tonalá es conocido como el balneario favorito en el estado, ven y disfruta de su arena fina, su decoración natural de palmeras y su oleaje perfecto, conviértela en una de tus favoritas.

¿Sabías que…? Puerto Arista tiene uno de los cuatro santuarios del estado para la protección de tortugas, así que una de tus actividades aquí será liberar tortugas, ¿Te gustaría?

¿Qué hacer en Puerto Arista?

Puerto Arista tiene 32 kilómetros de costa, así que tus opciones para pasar un momento con tu familia y disfrutar del maravilloso clima de Chiapas son diferentes.

El oleaje no es tan adecuado para el surf, si te gusta esta actividad, lamento decepcionarte, pero no es la ideal, recuerda tener mucho cuidado cuando entres al mar tener mucho cuidado porque el empuje que tienen las olas es fuerte y no queremos incidentes, queremos que sea todo un recuerdo agradable cuando conozcas esta playa de Chiapas.

Aquí te dejamos una lista de algunas cosas que puedes realizar en Puerto Arista:

  • Camping
  • Kayak
  • Paseo en cuatrimoto
  • Fotografía
  • Conocer el estero La Joya y Buenavista
  • Visitar Playa del Sol

Cada playa te ofrece algo distinto así que no pierdas la oportunidad de conocer un rincón de Chiapas que estamos seguros no conocías.

¡Te contaremos un dato curioso! Puerto Arista es uno de los lugares más visitados de Chiapas, por supuesto después de Palenque, San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo, para tu siguiente visita al estado debes incluir una parada a la playa.

Esteros o Lagunas La Joya y Buenavista

Una de las características de Puerto Arista es que se pueden ver las montañas rocosas y estas lagunas se formaron por el escurrimiento del agua de estas zonas rocosas.

El paisaje es semiárido, dándole un toque especial para que puedas tomar las fotografías que más te gusten y no te preocupes aquí también puedes realizar paseos en lancha, pesca y observación de aves.

Algo que en mi opinión destaca en Chiapas es su abundante vegetación, además de todas las especies de animales que viven aquí, es un zoológico gigante.

Playa del Sol

Playa del Sol es para dedicar un día completo al descanso, si viajas con amigos o familia es ideal para estar a la orilla de la playa disfrutando del sonido de las olas, el clima, ¿Qué tal te caería una buena plática acompañada de buena comida y por qué no una cerveza? ¿Se escucha bien no? Te recomendamos este lugar para alejarte un momento de tu realidad, fuera del trabajo y de los problemas.

Si vas a dedicar más de un día a las playas de Puerto Arista, Playa del Sol puede ser un lugar perfecto para hospedarte o para pasar más de un día, puedes practicar deportes en la playa ¿Qué tal un partido de volibol? ¡Puedes poner en practica tus habilidades! O un paseo a caballo con tu pareja disfrutando de un atardecer, o un poco de diversión en las piscinas y toboganes.

Santuario Tortuguero Puerto Arista

Tonalá así como Puerto Arista tienen un nombramiento por parte de la CONANP ya que en los meses de julio a octubre llegan tortugas y las liberan de julio a diciembre, si eres amante de la protección de los animales yo creo que este lugar será el indicado para ti, en ocasiones se realizan recorridos nocturnos, puedes correr con suerte y ser parte de esos tour.

Recuerda que estas acciones no sólo son recreativas si no también reflexivas, es importante decirte que las cuides, ellas junto con sus huevos son victimas de robo y caza ilegal, así que recuerda ser un turista responsable con el medio ambiente y la comunidad local.

¿Cómo llegar a Puerto Arista?

La forma más fácil de ubicarte es si ya te encuentras en Chiapas o en Tonalá, debes tomar la carretera número 200 y en el kilómetro 4 debes ir a la derecha. ¡No olvides cual es tu derecha! Porque suele pasar que nos confundimos entre izquierda y derecha. Así que aquí no es momento de errores.

¿Dónde dormir?

¿Estás acostumbrado a hoteles de lujo? Cuando visites Puerto Arista debes olvidarte un poco de eso, los hoteles que hay aquí son principalmente de 3 estrellas, tal vez no tienen los mejores lujos, pero pasarás una noche en una habitación cómoda y un servicio atento, tus opciones son variadas, puedes quedarte en Puerto Arista, Playa del Sol o incluso regresar a Tonalá, recuerda que lo importante es que sea lo que más se acomode a tus posibilidades.

Nueva normalidad en Puerto Arista

¡Chiapas van todo para esta Nueva Normalidad! Después de reabrir sus playas, las personas locales comienzan a mejorar la vista para recibir a los turistas y dar una buena imagen.

Recuerda que no pierdas de vista el uso de cubrebocas, de gel antibacterial en todo establecimiento al que entres y sobre todo mantener la sana distancia.

Los trabajadores de hoteles y restaurantes también están capacitados para seguir con las medidas en sus establecimientos y brindar el mejor servicio en estos tiempos difíciles.

Recuerda seguir las indicaciones, es para cuidar tu salud y la de todos, ayudamos a activar la economía en los lugares que visitamos.

Algo muy importante es fomentar el turismo local, así que atrévete a conocer cada rincón de México en donde aún viven y visitan personas locales, créeme que conocer más lugares así valen totalmente la pena, además de que el paisaje está prácticamente intacto.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a planear tu siguiente viaje y sobre todo motivarte a ser todo un experto en México. No olvides recomendarnos y estamos trabajando constantemente para mejorar tu experiencia en el sitio.