Puerto Peñasco, Sonora. Desde el norte para todo México. Fiesta, playa, diversión, todo en un solo destino.

Una playa privilegiada con su ubicación en el Mar de Cortés, sí, así es también se encuentra cerca de las Playas de Baja California y Baja California Sur, ¿Las recuerdas?

¿Sabías que…? La tienen un segundo nombre, tal vez sería más como un apodo, porque no es oficial, pero es el siguiente “Playa de Arizona” y se le conoce así porque los habitantes de Arizona, en Estados Unidos no tienen playa así que Puerto Peñasco forma parte de sus playas favoritas para pasar un rato de descanso.

¿Cuáles son las mejores Playas de Puerto Peñasco?

¿Te has dado cuenta que cada playa tiene todavía playas más pequeñas? Que curioso ¿No? Pasa lo mismo con Puerto Peñasco, tiene 110 km de largo, imagina todo lo que te puede ofrecer, estas son algunas de sus playas más populares y que seguro debes incluir por lo menos una en tu lista:

  • Playa Hermosa
  • Sandy Beach
  • Bahía La Choya
  • Playa Las Conchas
  • Playa Pelícanos
  • Playa Encanto

La característica principal de las playas es que tienen un oleaje tranquilo así que si quieres nadar no debes preocuparte es perfecta para eso, además hay actividades como jet ski, paseo en bote, pesca deportiva, veleo, buceo, paseos en caballo. ¡Todo para todo tipo de gustos!

Isla San Jorge

Para llegar a ella hay pequeñas embarcaciones que salen desde Puerto Peñasco, la vista que tienes es de lejos ya que es casa de especies como lobos marinos y ¿Sabías que…? Es el lugar con mayor reproducción de esta especie además de que es considerada como Reserva Federal para preservación de aves, por favor sé un turista responsable y cuidadoso.

Aunque no puedas estar físicamente en la isla, no quiere decir que no puedas hacer más cosas que sólo observar lobos marinos, aquí también hay kayak, paddle board, pesca deportiva y buceo.

No lo pienses más y ven a vivir esta experiencia.

Acuario CETMAR

No hay nada mejor que divertirte y aprender al mismo tiempo, el Acuario CETMAR se encuentra en Playa Las Conchas. Si viajas con tu familia, es un buen lugar para traer a tus hijos para que aprendan un poco de la vida marina, aquí pueden ver mantarrayas, calamares, ostiones, peces, entre muchas especies más.

No sólo es observar, también pueden tener la experiencia de alimentar a lobos marinos, tortugas o erizos de mar. Que esta actividad sea algo inolvidable para tus hijos y para toda tu familia.

Adrenalina al máximo

De verdad que Puerto Peñasco tiene actividades para todos los gustos, ¿Te gusta la adrenalina o andar en cuatrimoto? Aquí tienes dos opciones para vivir una experiencia arriba de un cuatrimoto, los dos lugares más frecuentados son: La Loma y Pista Patos.

Si lo tuyo son las actividades áereas la mejor opción son los ultraligeros desde las alturas tendrás la oportunidad de tener una vista perfecta, no olvides la cámara para las fotos de recuerdo, sólo no olvides tener siempre cuidado.

Carnavales de Puerto Peñasco

Cualquier fecha es perfecta para viajar a esta playa, porque no sólo puedes ir y tener descanso a la orilla del mar, si no que también en distintas épocas del año se realizan carnavales o festivales, aquí te dejamos una lista de ellos si un día quieres matar dos pájaros de un tiro:

  • Carnaval Puerto Peñasco
  • Festival Internacional de Jazz, entre marzo y abril
  • Feria de la Marina, principios de junio
  • Festival Internacional Cervantino, mes de octubre

Ya que tienes más o menos una idea ve apartando la fecha para tus próximas vacaciones y que Puerto Peñasco sea tu opción. ¡Recuérdalo! Esta en el norte y las fiestas son mejores.

¿Qué comer?

La comida nunca puede faltar y por supuesto serán una delicia, lo principal es la famosa caguamanta que es un filete de mantarraya preparada con chile pasilla, ¿Se te hizo agua la boca? Porque a mí sí.

Como es una playa obviamente la principal comida que encontrarás será a base de pescado y camarones, no debes perderte por nada el pescado sarandeado.

Si no te gusta el pescado o los mariscos, no te preocupes también puedes encontrar carne asada o pollo, ¡Aquí hay de todo para todos!

Nueva normalidad

En todo Puerto Peñasco hay lineamientos en cuanto a la nueva normalidad, aquí te dejamos los más importantes y de forma muy general ya que cada playa tiene reglas diferentes.

Las recomendaciones principales son:

  • Horario estricto en playas de 8:00 a.m a 7:00 p.m
  • Uso de cubrebocas
  • Mantener sana distancia
  • Control de capacidad de personas
  • Los hoteles y restaurantes trabajan con un aforo menor al normal, así que no olvides realizar una reservación antes.
  • El horario de restaurantes es hasta las 10:00 p.m
  • Se realizan recorridos de vigilancia para que todas las medidas se cumplan

Recuerda que atravesamos una situación complicada en la que todos debemos de colaborar para que todo funcione de la mejor manera.

Te invitamos a seguir conociendo cada rincón de México, todos ofrecen una experiencia diferente cada vez que lo visites, no pierdas la oportunidad de viajar hasta acá.

Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda para poder planear tu siguiente viaje, no olvides recomendarnos con tus amigos y estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia y ser tu mejor opción.