Punta Xen, Campeche. Paraíso de tonos azules en el estado, maravíllate con sus paisajes. Tu guía de viaje aquí.

En algún rincón del estado de Campeche, exactamente en el mar del Golfo de México, se encuentra Punta Xen, un paraíso que te atrapa con sus colores azules, su arena blanca y su tranquilidad.

¿Qué puedo hacer en Punta Xen?

Su oleaje, su clima y su ubicación hacen posibles actividades para que puedas pasar el mejor tiempo con tu familia o amigos, estas son algunas cosas que puedes realizar:

  • Esnórquel
  • Buceo
  • Pesca deportiva
  • Windsurf
  • Avistamiento de especies
  • Paseo por la playa
  • Observar un atardecer
  • Liberación de tortugas
  • Degustar los platillos que se preparan

Es importante decirte que para poder realizar algunas actividades en el mar tu debes llevar tu equipo ya que no se cuenta con locales para renta de accesorios.

Te imaginas lo impresionante que sería ir conversando con alguien a la orilla de la playa y de la nada comience un espectáculo natural al ver tortugas o delfines, ¡Sería asombroso!

Fuente: Playas de México

Naturaleza y tú siendo uno mismo, ecoturismo en Campeche.

Si decides realizar alguna de las actividades acuáticas vas a disfrutar al máximo tu visita a Punta Xen, te diremos por qué. Una de sus características principales de este destino es su abundante vegetación y fauna.

Descubre las especies de peces, moluscos, crustáceos además de los arrecifes que posee el Golfo de México, puedes ser quien ayude a preservar estos lugares y que los conozcan de forma responsable.

Si lo tuyo es más estar en tierra, no te preocupes, adéntrate en su abundante vegetación selvática, observa a las aves volar, aprecia la elegancia de las garzas o la ternura y curiosidad de los patos.

Punta Xen es una verdadera joya natural, ¡No pierdas más tiempo y visitala!

Liberación de tortugas

¿Quieres ser parte de una actividad que es amable con el medio ambiente? No pierdas la oportunidad de ser testigo y sobre todo colaborador de uno de los fenómenos naturales más conmovedores.

Punta Xen es sede 11 campamentos tortugueros, son los responsables del cuidado de esta especie porque como sabes muchas veces se roban los huevos y esto causa poco a poco la extinción de la especie, además en ocasiones se utilizan para platillos y su venta es ilegal.

Ser parte de este evento no sólo hace concientizar a las personas, sino que también genera una nueva experiencia, como te mencionamos antes es cuestión de suerte para que la temporada y el clima coincida con el de tu visita.

¿Cómo llegar a Punta Xen?

Puedes llegar por aire y tierra, realmente harás uso de amos transportes, a menos que desde tu casa decidas tomar tu auto y conducir.

Una opción que puedes considerar es buscar un vuelo del aeropuerto más cercano a ti, llegar a Campeche y dirigirte al pueblo de Champotón y de ahí conducir 27 kilómetros al sureste rumbo a Punta Xen.

Otra opción es que, si te encuentras en Yucatán, exactamente en Mérida puedes conducir por la carretera 180 con rumbo a Punta Xen.

Recuerda que siempre es una buena opción rentar un auto, resulta algo cómodo y económico.

Tips para tu viaje

No está de más darte unos consejos antes de viajar, así no pierdes de vista ningún detalle, estas son algunas cosas que no pueden faltar en tu maleta:

  • Bloqueador solar
  • Repelente para moscos
  • Sombrero
  • Traje de baño
  • Gafas

¡Por cierto! Se me olvidaba, si no deseas comer en algún puesto de comida puedes llevar tus propios alimentos ¡Día de campo en playa! O algo así, tú entiendes. No olvides llevar bolsas para guardar la basura, recuerda ser amigable y limpio con el medio ambiente, viaja con responsabilidad.

Nueva normalidad

Seremos una especie de guía de viaje además de mantenerte informado sobre la situación actual de los destinos, todo para hacer más fácil tu próximo viaje. Es importante decirte que estarás seguro si viajas a Campeche, fue el primer estado de la república en pasar a semáforo amarillo y es por eso que las actividades turísticas han comenzado de nuevo, pero claro con ciertas medidas, además el estado cuenta con el Sello de Viaje Seguro.

Recuerda respetar las indicaciones de los establecimientos, es por el cuidado de la salud de todos.


Fuente: Turimexico

Déjate llevar por la belleza natural de Punta Xen, un rincón de Campeche que hará que regreses, disfruta de la tranquilidad que te ofrece, de los sonidos naturales como el de las aves o las olas. Elige a tu mejor acompañante y pasa las mejores vacaciones o días de descanso de tu vida.

Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda, no olvides recomendarnos y estamos en constante actualización de información para mejorar tu experiencia en el sitio.