¿Qué hacer en Bernal Pueblo Mágico? Turismo

Vas viajado rumbo a Bernal y vas observando el paisaje tan despejado de ciudades  y de la saturación del ruido para poder quedarte un par de días o día en el pueblo ¡suena genial!

Sí y es asombroso llegar a este pueblo y ver el imponente monolito característica de Bernal así como la característica que prevalece en él, si hablo de su estilo en sus construcciones.

Te voy a contar los lugares que puedes visitar en este pueblo mágico para que no te quedes con la duda qué hacer en él.

Que conocer en Bernal 

Si eres un viajero al que le gusta la aventura aquí podrás realizar diferentes actividades como ciclismo, andar en cuatrimotos o la escalada al monolito de Bernal, ¿te atreves? Son de esas experiencias únicas que valen la pena.

Gastronomía

La gastronomía de Bernal te encantara y es que sus platillos simplemente te fascinarán, continuación te hablo de ellos.

Te invito a seguir leyendo y entrarte más de qué hacer en Bernal y comparte con tus amigos y pasen un fin de semana inolvidable.

Esquites de colores, pan de queso, barbacoa de borrego son solo algunos de los alimentos más populares de este pueblo mágico, ¿te animas a probarlos?

En cuanto a bebidas Bernal es un lugar ideal para los vinos y es que muy cerca se encuentran diferentes casas vitivinícolas o ¿qué te parece un buen pulque? Pues como has leído Bernal tiene diferentes opciones para comer, beber y sobre todo que hacer en Bernal, continúa leyendo y entérate de los festejos de este pueblo mágico.

Atractivos de Bernal

  • Peña de Bernal
  • Capilla de las Ánimas
  • Templo de San Sebastián Mártir
  • Museo de la Máscara
  • Viñedos Azteca 

Este pueblo mágico es reconocido por su cercanía a casas vitivinícolas a pocos kilómetros encontrarás diferentes casa de vinos donde ofrecen recorridos por sus viñedos, también tienen a la venta vino que puedes comprar.

Fiestas populares en Bernal

Las fiestas aquí son principalmente religiosas pero también en casas vitivinícolas como la vendimia que es el momento más importante para las casa productoras de vinos y debes de vivir pues son experiencias mucho muy diferentes.

Fiesta de la Vendimia- Freixenet

 Es una festividad en el que la uva  ha llegado al punto de madurez para poder ser recolectada y pasar al proceso de convertirse en vino, y es por eso que esta casa vitivinícola ofrece la fiesta de vendimia.

Esta celebración es acompañada de actividades lúdicas y culturales además de música de mariachi y conferencias y catas de vino para que deleites tu boca con un buen vino nacional.

  • Fiesta de Equinoccio
  • Fiesta de la Santa Cruz

Ahora que sabes más de este pueblo mágico ¿te animas a visitarlo?  Es un pueblo único y diferente que te encantará

Pd: ¡no olvides! Consume local, vive experiencias diferentes, platica con la gente del pueblo, y haz amigos, este tipo de cosas ampliarán tu perspectiva y vale la pena.

¿Te sirvió nuestro artículo? ¡Síguenos para actualizaciones para aprender mucho más!